Nielsen y OJD fusionan sus sistemas de medición online

Según una nota que me pasaron anoche, Nielsen//NetRatings ha llegado a un principio de acuerdo con OJD para fusionar market intelligence, su sistema de medición por huella, con el sistema de OJD. OJD se encargará de auditar la metodología y Nielsen de poner la tecnología.

Desde el punto de vista práctico supone que tendremos un ranking unificado de audiencias con los datos de los clientes de ambas compañías. Los datos de detalle seguirán siendo privados (esto es, sólo para clientes, aunque cada cliente puede ver los de los demás), mientras que los datos más generales (usuarios únicos y páginas vistas básicamente) serán públicos.

Hasta ahora los clientes de OJD eran fundamentalmente medios tradicionales que también trabajan con OJD en offline, mientras que los de Nielsen tendían a ser más bien compañías de internet puras.

Desde mi punto de vista, todo lo que contribuya a clarificar los datos y a darles mayor consistencia es un avance. Y, como me pirran las estadísticas, ya estoy deseando comparar nuestros datos con los de El País o El Mundo en la misma herramienta.

Etiquetas: ,

4 Comentarios

  1. Concretamente El País está fuera de OJD para su web. Le echaron temporalmente hace ya bastante tiempo y nunca quiso volver. Creo que no quieren reconocer que son los segundos gracias a la “brillante” idea de hacerse de pago.

  2. Alejandro, tienes razón. Pero seguro que vuelven una vez que recuperen el liderazgo :).

  3. Sí, siendo líderes en papel es lógico que sean también líderes en Internet, pero los caminos en Internet son inescrutables 😀

  4. Creo que es un buen paso, pero hay que ir más allá. tenemos en el sector de internet un problema importante con la medicion de las audiencias.

    Solamente haciendo un sistema de medicion creible, aceptado, no discutido y que resulte fiable a empresas anunciantes y agencias conseguiremos que venga el dinero necesario y que sea justo al medio online.

    En mi blog (www.edubayo.com) he puesto para quien le interese un articulo en dos partes de este tema tan critico para el sector. ¿Su título? “Salgamos de la niebla”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Certificación de audiencias de Internet unificadas para España - [...] Julio Alonso comenta el tema en su blog esta mañana, indicando que los datos detallados continuarán siendo privados para cada…
  2. webalalza.com - Nielsen y OJD fusionan sus sistemas de medición onlineSegún una nota que me pasaron anoche, Nielsen//NetRatings ha llegado a un…
  3. meneame.net - Nielsen y OJD fusionan sus sistemas de medición onlineSegún una nota que se difundió anoche, Nielsen//NetRatings ha llegado a un…
  4. Nielsen y OJD: Audiencias unificadas para Internet | Surfeando - Blog de Miguel Angel Gaton - [...] Más información en Merodeando [...]
  5. Nielsen y OJD ofrecen estadísticas conjuntas | Mangas Verdes - [...] Me acabo de enterar vía Merodeando de la fusión técnica de dos las mejores plataformas profesionales de medición de…
  6. Entradas en las blogosferas.3 - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo. - [...] Nielsen y OJD empezarán a medir juntos las audiencias online. [...]
  7. Apuntes Rull » La Comunidad de "El País", ¿un buen negocio de blogs? - [...] Tráfico, tráfico y más tráfico. Las nanoaudiencias de los blogs creados (amigos, familiares y demás de los autores, MAS…
  8. Analizando temas calientes en los Blogs » Blog Daddy - [...] Nielsen y OJD fusionan sus sistemas de medición online - Julio Alonso. Cada vez que Julio publica algo, genera…
  9. Grupo de presión para OJD y Nielsen - [...] Yo creo más en los sistemas de medición de tráfico reales (con tags en el código fuente), como los que…
  10. Blogsfarm firma un acuerdo con Nielsen/Netratings para ser auditado mediante Market Intelligence - [...] Las primeras impresiones con el panel son realmente buenas, y uno puede pasarse horas curioseando las estadísticas del vecino…
  11. El analista » Archivo » Breve análisis de OJD Interactivo de octubre de 2007 - [...] También conviene recordar que OJD tiene pendiente un cambio importante en su sistema de medición, debido al proceso de…
  12. El analista » Archivo » LA FUSIÓN ENTRE OJD Y NIELSEN, EN MARCHA - [...] Tras varios días sin conexión a Internet por fin voy a poder ponerme al día con El Analista. Tengo…