Según una nota que me pasaron anoche, Nielsen//NetRatings ha llegado a un principio de acuerdo con OJD para fusionar market intelligence, su sistema de medición por huella, con el sistema de OJD. OJD se encargará de auditar la metodología y Nielsen de poner la tecnología.
Desde el punto de vista práctico supone que tendremos un ranking unificado de audiencias con los datos de los clientes de ambas compañías. Los datos de detalle seguirán siendo privados (esto es, sólo para clientes, aunque cada cliente puede ver los de los demás), mientras que los datos más generales (usuarios únicos y páginas vistas básicamente) serán públicos.
Hasta ahora los clientes de OJD eran fundamentalmente medios tradicionales que también trabajan con OJD en offline, mientras que los de Nielsen tendían a ser más bien compañías de internet puras.
Desde mi punto de vista, todo lo que contribuya a clarificar los datos y a darles mayor consistencia es un avance. Y, como me pirran las estadísticas, ya estoy deseando comparar nuestros datos con los de El País o El Mundo en la misma herramienta.
Etiquetas: nielsen netratings, ojd
Concretamente El País está fuera de OJD para su web. Le echaron temporalmente hace ya bastante tiempo y nunca quiso volver. Creo que no quieren reconocer que son los segundos gracias a la «brillante» idea de hacerse de pago.
Alejandro, tienes razón. Pero seguro que vuelven una vez que recuperen el liderazgo :).
Sí, siendo líderes en papel es lógico que sean también líderes en Internet, pero los caminos en Internet son inescrutables 😀
Creo que es un buen paso, pero hay que ir más allá. tenemos en el sector de internet un problema importante con la medicion de las audiencias.
Solamente haciendo un sistema de medicion creible, aceptado, no discutido y que resulte fiable a empresas anunciantes y agencias conseguiremos que venga el dinero necesario y que sea justo al medio online.
En mi blog (www.edubayo.com) he puesto para quien le interese un articulo en dos partes de este tema tan critico para el sector. ¿Su título? «Salgamos de la niebla»