A la SGAE no le gusta Merodeando

Burofax SGAE a Merodeando

El sábado recibí una amable comunicación de la SGAE en forma de burofax. En ella me reclamaban que retirase un post de abril de 2004 sobre el famoso googlebombing a la SGAE. Se trata de un post de hace casi tres años, que hace tiempo tiene los comentarios cerrados, pero que ahora aparece el primero en google por la búsqueda “ladrones”, después de los cambios que ha introducido Google en su algoritmo para dificultar los googlebombings. En él se enlaza a un par de posts que explican como funcionan los cobros de la SGAE y se informa de la iniciativa del Google bombing enlazando a dónde la había visto.

Inmediatamente he puesto el asunto en manos de Carlos Sánchez Almeida y Javier Maestre del Bufet Almeida que ya han respondido cabalmente a la SGAE argumentando que los contenidos son meramente informativos y para nada constituyen difamación o incitación alguna.

De momento el artículo sigue online.

Documento | Burofax de la SGAE
Noticias relacionadas | Teddy Bautista acusa a Google de fascismo | La SGAE quiso cobrar a un festival de discapacitados | Bruselas expedienta a la SGAE | El honor de los Prizzi la SGAE
Divertido | Google Bombing y la SGAE

Etiquetas:

27 Comentarios

  1. Claro, que al buscar ahora ladrones, aparece en la primera página de Google una referencia a una conocida cantante (posiblemente asociada a SGAE) llamando ‘gentuza’ y ‘ladrones’ a los usuarios de P2P… ¿también habrá recibido ella un burofax? ¿o es que decir eso no es difamación?

    En cualquier caso, mucha suerte, Julio

  2. ¡Gracias por publicarlo Julio!

  3. Mucho ánimo Julio con esto

  4. Vaya, pues en aquel post te referías a un mío de hace 3 años también. Esperemos que nos les de por “tirar más del hilo” y acaben mandadome amables comunicaciones a mi también… 🙁

  5. Mucha suerte en ésto, Julio

  6. ¿Porque tenemos que pensar lo que ellos quieran?

  7. Siento disentir con el ánimo general.

    Esta situación no es como por ejemplo lo que te pasó con aquella empresa de juegos de video.

    Para comenzar, tu post será viejo y tendrá los comentarios cerrados, pero sigue vigente en la web, como cualquier post que se hiciera el día de hoy.

    Luego, tu post no es inocente. Colocaste el titular SGAE=ladrones no por casualidad ni por información. El titular es la parte que puede ser difamatoria y ofensiva, y como presides una empresa de medios (de hecho), la cosa es peor. Sea quien sea del que se esté hablando. Si tu empresa cayera por alguna razón (justificada o no) en titulares como: Weblogssl=ladrones, o peor aún, Julio Alonso=ladrón, seguro que no piensas tan distendidamente como cuando es una institución.

    Lo malo de este caso, es que muy probablemente no tengamos más opinión tuya sobre el tema, porque seguramente así te lo recomendará tu abogado.

    Que conste aquí que no tomo partido por la SGAE, líbreme dios. Pero veo que en sí el titular es ofensivo y que jamás hubiera pasado la revisión de un editor en un medio serio.

    Me supongo que al final Julio tendrá que modificar el texto de su titular, porque el contenido del post sí es informativo, como él reclama.

    Pero insisto, el titular afirma, aunque se reclame una supuesta inocencia en su redacción.

    Opinar libremente no da el derecho de hacer juicios sobre los demás, aún cuando se les considere culpables. Se va viendo cómo el salto de “nanomedio” a medio, implica otra visión, que no es tan visible cuando uno es pequeño y no recibe atención.

    En todo caso, que a Julio no le resulte muy oneroso el asunto y que arregle rápido la situación.

  8. Yo también apoyo a Julio.

  9. Mucha suerte Julio… lo de esta gente es increíble…

  10. Mucha suerte y ánimo en ésto Julio 😉
    Espero que no se salgan con la suya.

  11. Qué mal por dios…. suerte

  12. Tienes todo mi apoyo.

  13. Joder, qué fuerte. Ánimo.

  14. […]Esta mafia, lejos de plantearse un cambio en su actitud, prosiguen en su empeño de perseguir y criminalizar a la sociedad, demanda en ristre. Y preparando nuevos cánones o “cómo sacar toda la pasta a la gente con toda la jeta y de forma legal”.[…]

  15. Si tengo que pagar un impuesto por pirateria (que no entiendo como se calcula, y sobre todo a donde va a parar el dinero de este canon) a la SGAE, para por ejemplo grabar mis fotos en un CD, hacer un Backup de mi disco, etc…¿quien es el ladron? Si yo no pirateo ¿porque tengo que pagar un impuesto por ser pirata? y por regla de 3, si he pagado ese impuesto ¿se supone que ya puedo bajar musica pirateada?, pues me estan cobrando el delito antes de que lo haga (incluso aunque no lo haga…)
    Y si compro un CD original y quiero hacer copias de seguridad porque pago el canon tanto por la grabadora de cd, como por los cds o dvds que uso, si mi copia es legitima.
    ¿La SGAE se basa en la frase: que paguen justos por pecadores? porque es lo que me parece…y no lo pienso hacer, cada vez que estos tocapelotas me boicotean mas logico es que baje musica o programas por redes P2P ¿o es que acaso no me estan cobrando ya como si lo hiciera?
    SGAE= LADRONES!! CARADURAS!!

  16. Por lo que he leido tanto en el blog de 2004 como en estos comentarios, parece ser que todavía hay gente que defiende a la SGAE, seguramente porque recibe algo a cambio.

    Todos nos hemos referido a los cds, dvds, y grabadoras pero, ¿y simplemente la música? mi empresa, pública, para navidad organiza un concierto que dan los propios empleados para los demás empleados y sus familias. Por supuesto sin ánimo de lucro, solo por reunirse y pasar una tarde en “familia”. La SGAE nos cobra 3700 euros por tocar unos cuantos pasodobles, 1 hora y media de musica.

    Por esa regla de tres, cada vez que silbas una canción tienen derecho POR LEY a cobrarte. Mi opinión personal es que roban amparados por la Ley, y ademas ese dinero va a la gente que más subvenciones del Gobierno cobra en España: Cineastas y Músicos, que además no cobran la subvención en arreglo a la producción como en la agricultura, la cobran solo por su cara bonita.
    Ahora también pretenderán tener poder para decidir que comentarios se borran o se cuelgan en la red. Eso es censura stalinista.
    Ya esta bien de vivir a costa de todos los españoles.

  17. Quienes deberían enviar un burofax acusando de difamacion al autor de estos comentarios son los miembros de la cofradia de los ladrones.
    A quien se le ocurre compararlos con la SGAE.

  18. ¡¡qué vergüenza!!, ya no se puede informar… hace tiempo que no se puede opinar…. y siguen teniendo el beneplácito de los Gobiernos….

    demasiado blando fuiste con ellos… ;-P

    Un abrazo, y por supuesto todo el apoyo.

    Vesania.

  19. Por una vez haría caso a la SGAE. Pero no porque esté de acuerdo con ellos, sino porque al buscar ladrones en Google el único resultado que sale antes de la $GA€ es el artículo SGAE = ladrones y este mismo.

  20. He leido detenidamente los coentarios y el blog, no se de que os extrañais, la Sgae a parte de ser unos chupotteros y con metanlidad de funcionarios, con pedon de los funcionarios, estan encabezados por un auténtico fascista y dictador que no acepta las criticas, por lo que cada acción que hace ese buen señor y su pandilla de secuaces alimenta la colera de los pobres consumidores, no se porque tenemos que dar a esa pandilla de ineptos un canon para nuestros uso privado, para su dudoso reparto. Por lo que tendriamos que sugerir a la Real academia como sinónimo de ladrones : la Sgae

  21. No os dejeis intimidar, ya sabeis ese refran de perro ladrador poco mordedor.No pueden cagarse en la libertad de expresion de esa manera. Los discos de bisbal seran suyos, pero internet no. XD

    Saludos desde Salamanca,
    Javier Rios Guzman.
    Panelazul

  22. Mejor no comentar nada sobre esa demanda, que deseo ganeis.
    Quizá sea hora de tomar otras alternativas más importantes para ellos, y nada más importante que el dinero, un boicot contra la salida en tv de cualquiera de estos personajes antes, durante o posterior a su emisión sería más efectiva.
    Si sale cierto personaje en tv dos días o más sin poner ese canal, bajemos los índices de audiencia de esos canales.
    No volverán a salir en tv nunca mas como tertulianos rosas de medio pelo. El medio para convocar este supuesto boicot lo tenemos a mano, lo conocemos y usamos a diario, hagamos uso de él y veamos quien tiene el poder.

  23. Me resulta absolutamente increible que la SGAE piense que el hecho de que google de como primer resultado un artículo, para la palabra ladrones hace que ese artículo insulte o difame a alguiuen. Puede aparecer en primer lugar por el anchortext de unos links que uno en ningún caso controla.

    Además, el post no hablña de que la SGAE robe a nadie, sino de la iniciativa de glooglebombing, y de los motivos que han hecho que se lance.

  24. Cuenta con nuestra solidaridad y vamos a ser correctos, no vamos a dar opiniones, no vamos a decir que son unos chorizos, no, ni que van en contra de la difusión de la cultura, no lo vamos a decir, tampoco diremos que fomentan que la cultura esté solo en manos de los que más tienen y los que no se la puedan permitir… que no la tengan. Tampoco diremos que esta estrategia nos recuerda a régimenes pasados, pero no daremos opiniones, que se enfandan… Hablemos de hechos.
    1º cobran por el CD comercial que venden, por el “CD” que es virgen, por el “consumo” de música en tiendas, locales, etc… y, además desde hoy tienen facultad para cerrar los servidores y páginas que ellos estipulen. Eso son datos, que como consecuencia de esta práctica han multiplicado por 11 sus ingresos, estos son datos y que acaban de hacer una “donación a una asociación de jueces”, esto son datos. Que en estos momentos no hay ninguna asociación con tanto poder en España, esto son datos y que tienen la facultad de decidir qué página se mantiene o tiene que cerrar, esto son datos.
    Así comenzaron otras organizaciones en el pasado y cuando se quiso parar…. era tarde, esto no hay quien lo pare.

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net » A la SGAE amenaza con acciones legales a Merodeando - [...] "El sábado recibí una amable comunicación de la SGAE en forma de burofax. Me reclamaban que retirase un post…
  2. Nosololinux » Blog Archive » El ojo de Sauron - [...] La Innombrable exige a Julio Alonso la retirada íntegra del post, amenazando con demandarle por difamación. Él mismo lo…
  3. chuza.org » $GAE=ladrones contra o googlebombing - [...] a $GAE ven de amenazar a *Julio Alonso* polo seu blog *Merodeando* onde fala do googlebombing. No artigo de…
  4. El ladrón y su condición » El Blog de Enrique Dans - [...] Cuando alguien te llama ladrón y no lo eres, seguramente debas recriminárselo, denunciarlo por difamación, pedirle que se retracte…
  5. Dibujo sobre la SGAE - [...] Mermadon me ha mandado este dibujo y no puedo menos que publicarlo. Gracias a todos por el apoyo, tanto…
  6. La SGAE amenaza con acciones legales a Merodeando por un post de 2004 » eCuaderno - [...] Lo cuenta Julio Alonso en A la SGAE no le gusta Merodeando y lo comenta brillantemente Enrique Dans en…
  7. Ricardo Galli, de software libre - [...] Siguiendo con la tradicin, esta vez a una ayuda gratuita a la SGAE. Es un programa de Inteligencia Artificial…
  8. Picallo.info » SGAE = ladrones - [...] Más Información [...]
  9. Sugerencia de presentación » Instrucciones para una demanda ridícula - [...] … a pesar de ser ejemplo de libro de libertad de expresión. Obviamente, la culpa será de los pendejos…
  10. Mangas Verdes » La SGAE, a por la blogosfera - [...] Lo había anunciado Pedro Farré hace apenas una par de semanas, y ya comienza a hacerse efectivo: “La SGAE…
  11. » Ellos no se preocupan por la música en Processblack: Weblog de diseño e Internet, weblog de Diseño Web e Internet por Miguel García - [...] Esto viene a cuento del burofax que la SGAE ha enviado a Julio Alonso, pidiéndole que retire un supuesto…
  12. La SGAE exige a Julio Alonso (Merodeando.com) que borre un post » blogpocket 6.0 - [...] El propio Julio Alonso lo cuenta en A la SGAE no le gusta Merodeando. [...]
  13. La SGAE y el día de la marmota - [...] Brevemente: La SGAE le ha enviado un aviso a Merodeando por un post de hace tres años donde informaba…
  14. Pergamino Raspado » La SGAE y el día de la marmota - [...] Ya ha vuelto a llegar la sangre al río. Si es que los efectos retroactivos de Google son mortales.…
  15. 7 minutos antes de la medianoche — Cada día tenemos más libertad - [...] De vez en cuando hablo con Iñaki Anasagasti, que me ha enseñado muchas cosas, y hoy en cuanto me…
  16. Estos de la SGAE se superan a sí mismos at economing - [...] El segundo es el burofax que los servicios jurídicos han enviado a Merodeando, en el que le amenazan de…
  17. » SGAE = ladrones? > Que la pases lindo! - [...] El asunto es que por escribir un artículo meramente informativo, está teniendo problemas legales con ésta gente de SGAE…
  18. » SGAE = ladrones - [...] Via de la noticia: merodeando, blogpocket , ecuaderno, enrique dans. [...]
  19. Microsiervos » SGAE vs Julio Alonso - [...] La SGAE solicita mediante burofax a un blogger que retire una anotación en la que informa sobre un google…
  20. La SGAE contra Julio Alonso y la blogosfera » La brujula verde - [...] Desde ayer la noticia se extiende ya por toda la blogosfera hispana. La SGAE le ha enviado a Julio…
  21. La SGAE contra todos (otra vez) at NewTechsUsers - [...] Obviamente, a la entidad que vela por los derechos de autor no le ha hecho ninguna gracias este resultado…
  22. Atarecos » La SGAE se cubre de gloria - [...] No sé muy bien qué pretende la SGAE con esta actitud, pero parece que se ha subido los pantalones…
  23. endurance » Blog Archive » A SGAE, conta a SGAE - [...] En Merodeando. A historia. O post sobre o googlebombing contra a SGAE. [...]
  24. Otro blog geek » Pendejos Electrónicos ( II ) - [...] Está claro que a la SGAE no le gusta la imagen que la blogsfera tiene de ellos. Sin embargo…
  25. Ser primero en Google no solo trae más visitas - [...] Ahora Julio Alonso ha recibido un burofax intimándolo a retirar el artículo en 24hs. El caso ya está en…
  26. Zona Hard » Archive » A la SGAE no le gusta Merodeando - [...] Este es el título de una reciente noticia que podemos encontrar en Merodeando. [...]
  27. ¿Cuándo caducan los derechos de denuncia? - [...] Vía | Merodeando Más información | Wikipedia Compártelo [...]
  28. El Blog Salmón » ¿Cuándo caducan los derechos de denuncia? - [...] Como muchos ya habrán visto, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaba de pedir a Merodeando que…
  29. Ad astra » Manda cojones - [...] … quede asociado otra vez al término ladrones. Por de pronto Julio no ha quitado la anotación, como le…
  30. De lo divino y de lo humano » Blog Archive » El honor de la SGAE - [...] Por supuesto, esto no ha pasado inadvertido para la SGAE, que rápidamente ha reaccionado enviando un burofax a Julio…
  31. La SGAE amenaza con acciones legales a Merodeando por un post de 2004 | Isopixel - [...] Lamentable la decisión de la Sociedad General de Autores y Editores de España, de exigir a Julio Alonso borrar…
  32. Ladrones, Sgae… Palabras confusas. « Uno de los nuestros - [...] 22 feb 2007 Ladrones, Sgae… Palabras confusas. Posted by enkil under Sociedades de Gestión , General  De nuevo a…
  33. Aun más sobre Hijos de Puta — Criando Cuervos - [...] Si la SGAE te demanda por llamarles LADRONES, o mafiosos, o imbeciles, en tu web solo te queda hacer…
  34. Fondeado » LA SGAE NO PARA - [...] La SGAE ha enviado un burofax a Julio Alonso para que retire un post suyo titulado SAGE = ladrones,…
  35. Las cosas que tiene esto “del internet” - Mis Historias - [...] P.D.: De momento no sale la SGAE si buscas la palabra ladrones. ÁNIMO, JULIO. [...]
  36. Uno que llega » La Sgae exige a merodeando.com que retire un post - [...] La SGAE exige a Julio Alonso la retirada de un post que escribió hace 3 años informando de algunas…
  37. Los que agravian at Diario de un Nmada - [...] A propósito de la polémica sobre el post en el blog de Merodeando y del comunicado de la AI…
  38. Bloggeando la vida » Un blogger detenido y las bombas de España - [...] Al otro lado, les invito a ver que ya le ha llegado a Julio Alonso un fax desde la…
  39. Nota Mental » Blog Archive » Cómo publicar un disco sin la SGAE - [...] La SGAE (Sociedad General de Autores), ese ente que cobra por cualquier tipo de almacenamiento, que se dedica a…
  40. Alamut Business Network [capital riesgo privado] - [...] y es que me pregunto quien sera la mente lucida que asesora a la honorable sociedad SGAE en temas…
  41. El Diablo en los Detalles | SGAE = Ladrones (demándame si quieres) - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE - española le ha…
  42. Salamanca Blog » Los innombrables atacan de nuevo - [...] “Matar al mensajero” de Rosa J.C. Señores de la SGAE, si no nos gusta su manera de trabajar, lo…
  43. La SGAE esta vez a por Julio Alonso » La mate por un yogur - [...] Esta vez ha sido Julio Alonso el afortunado que ha recibido un burofax instándole (RAE: Apretar o urgir la…
  44. oscarbarber.com » Blog Archive » La eficàcia d’un bloc envers el mal servei d’una companyia - [...] En qualsevol cas, està clar que un blog pot donar moltes alegries i tenir tantes conseqüències com pogau imaginar.…
  45. oscarbarber.com » La eficàcia d’un bloc envers el mal servei d’una companyia - [...] Fa dies que venia llegint, per no dir setmanes, la mala sort que un dels bloggers del nostre entorn…
  46. Mujeres TIC » Blog Archive » Enlaces de la semana II - [...] En merodeando: A la SGAE no le gusta merodeando. Demostración que a veces un buen posicionamiento puede dar problemas.…
  47. Adam Kadmon » Archivo del weblog » SGAE = Ladrones (demándame si quieres) - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE - española le ha…
  48. Zona Neutra » SGAE = Ladrones - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE - española le ha…
  49. SGAE = Ladrones (demándame si quieres) at ::gskbyte | blog - [...] La SGAE le ha enviado un fax a Julio Alonso de merodeando.com donde amenazan con acciones legales contra él…
  50. Jabal Digital » Apoyo a Julio Alonso | Feevy | El orculo-manifestmetro - [...] No quiero dejar pasar más tiempo sin mostrar mi apoyo a Julio Alonso que el sábado pasado recibió un…
  51. JRMora, Humor gráfico » Que viene el coco - [...] Hace poco ya avisaron que empenderían acciones legales contra todo aquel que desde su página, blog o cualquier medio…
  52. Iterativa » SGAE = ladrones - [...] Apoyando a Julio Alonso por la amenaza que le hizo la SGAE, por un movimiento contra ellos de hace,…
  53. Adam Kadmon » Archivo del weblog » SGAE = Ladrones (demándame si quieres) - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE - española…
  54. ¡Demandame si quieres! at Colymore - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE - española le ha…
  55. 4ª Semana de Febrero 07 at rubendomfer - [...] La noticia: A la SGAE no le gusta Merodeando. [...]
  56. Ruido de Barrio » Blog Archive » Y la SGAE sigue recaudando… - [...] Recordaréis el Google bombing que surgió contra la SGAE. La página de la sociedad de gestión aparecía en primera…
  57. Iurisprudentia » Blog Archive » Me sumo a la iniciativa - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE - española le ha…
  58. Error500 » La semana en los blogs LXVI y Dreamhost - [...] Hoy tocaba cada de Dreamhost, desde las 9:00 hasta cerca de las 18:00. Y es que Dreamhost es lo…
  59. 7 minutos antes de la medianoche — notas sobre un ataque racista en Madrid - [...] Estaré atento estos días a la blogsfera y a los trackbacks que tenga la entrada de Martín. Al igual…
  60. Todos contra la SGAE at Pisito en Madrid - [...] Otra gran contribución que han hecho muchos blogs es juntar las palabras ladrones y SGAE, enlazando de esta manera:…
  61. Mangas Verdes » El blogger no es responsable legal de los comentarios (en EEUU) - [...] Mientras aquí por España la libertad de expresión en la blogosfera pende de un hilo, en Estados Unidos la…
  62. Compartiendo el conocimiento » Blog Archive » La SGAE contra un bloger - [...] Ahora la SGAE ya no sale la primera cuando pones ‘ladrones’, en su lugar aparece un articulo que habla…
  63. HacheMuda.Com - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE - española le ha…
  64. SGAE = Ladrones. Y demándame si quieres « k40s - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE - española le ha…
  65. quiero ser artista - [...] Sin más comentarios, me uno al google boombing de http://www.merodeando.com/2007/02/20-a-la-sgae-no-le-gusta-merodeando. [...]
  66. Blog Personal de Xoxe » Blog Archive » Me sumo a demandamesiquieres.com - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE - española le ha…
  67. La ciencia también es cultura. « El Blog de Leo Borj - [...] La ciencia también es cultura. Publicado 1/03/07 Uncategorized Con todo este…
  68. Conocimientos de SEO y SEM » Julio Alonso contra la SGAE - [...] Se puede leer más en merodeando [...]
  69. SGAE nos recomienda (o SGAE, ladrones y sus errores) - El Blog de Magnoliart - [...] Tras la polemica con el tema de los ladrones, Google, Julio Alonso y demas nos hemos enterado que la…
  70. Kafelog » Archivo » Podcast #004 - [...] La SGAE vuelve a las andadas: Caso Merodeando. [...]
  71. SferaZero » Archivo » Kafelog Podcast #004 - [...] La SGAE vuelve a las andadas: Caso Merodeando. [...]
  72. Kafelog #004 en Wedgelog - [...] La SGAE vuelve a las andadas: Caso Merodeando. [...]
  73. No todo va a ser follar » Se cree el ladrón que todos son de su condición - [...] Parece que Julio Alonso, ha recibido un burofax de la SGAE pidiéndole que elimine un post de hace tres…
  74. El dinosarurio (remix n 2245) | Seguro Azar - [...] El dinosarurio (remix n 2245) Cuando comparti, la SGAE todava estaba all. Date: Feb 24th, 2007 · Comments…
  75. Todos contra el canon at openTravel · Blog sobre viajes y turismo - [...] Más información en este artículo de Tu Experto, la opinión de Emezeta, Merodeando por la Enredadera… [...]
  76. BITácora - derecho, tecnología y red » Cierran páginas de enlaces P2P - [...] Habrá que esperar a los próximos días para conocer si se trata de una serie de demandas que se…
  77. Cuéntamelo » SGAE = Ladrones. Y demándame si quieres - [...] Como ya se publicó en ALT1040, la Sociedad General de Autores y Editores – SGAE – española le ha…
  78. Lycka Bonita » Blog Archive » La SGAE - [...] La razón por la que escribo este post (burofax amenazante), nos muestra que la amenaza está presente donde debería…
  79. HV blog » La SGAE - [...] La razón por la que escribo este post (burofax amenazante), nos muestra que la amenaza está presente donde debería…
  80. palomallaneza.com - » Google bombing - [...] La SGAE, por lo pronto, considera que esta actitud y el animar al Google bombing que realizó Merodeando ya…