El sábado recibí una amable comunicación de la SGAE en forma de burofax. En ella me reclamaban que retirase un post de abril de 2004 sobre el famoso googlebombing a la SGAE. Se trata de un post de hace casi tres años, que hace tiempo tiene los comentarios cerrados, pero que ahora aparece el primero en google por la búsqueda “ladrones”, después de los cambios que ha introducido Google en su algoritmo para dificultar los googlebombings. En él se enlaza a un par de posts que explican como funcionan los cobros de la SGAE y se informa de la iniciativa del Google bombing enlazando a dónde la había visto.
Inmediatamente he puesto el asunto en manos de Carlos Sánchez Almeida y Javier Maestre del Bufet Almeida que ya han respondido cabalmente a la SGAE argumentando que los contenidos son meramente informativos y para nada constituyen difamación o incitación alguna.
De momento el artículo sigue online.
Documento | Burofax de la SGAE
Noticias relacionadas | Teddy Bautista acusa a Google de fascismo | La SGAE quiso cobrar a un festival de discapacitados | Bruselas expedienta a la SGAE | El honor de los Prizzi la SGAE
Divertido | Google Bombing y la SGAE
Etiquetas: SGAE
Suerte!
Claro, que al buscar ahora ladrones, aparece en la primera página de Google una referencia a una conocida cantante (posiblemente asociada a SGAE) llamando ‘gentuza’ y ‘ladrones’ a los usuarios de P2P… ¿también habrá recibido ella un burofax? ¿o es que decir eso no es difamación?
En cualquier caso, mucha suerte, Julio
¡Gracias por publicarlo Julio!
Mucho ánimo Julio con esto
Vaya, pues en aquel post te referías a un mío de hace 3 años también. Esperemos que nos les de por «tirar más del hilo» y acaben mandadome amables comunicaciones a mi también… 🙁
Mucha suerte en ésto, Julio
¿Porque tenemos que pensar lo que ellos quieran?
Siento disentir con el ánimo general.
Esta situación no es como por ejemplo lo que te pasó con aquella empresa de juegos de video.
Para comenzar, tu post será viejo y tendrá los comentarios cerrados, pero sigue vigente en la web, como cualquier post que se hiciera el día de hoy.
Luego, tu post no es inocente. Colocaste el titular SGAE=ladrones no por casualidad ni por información. El titular es la parte que puede ser difamatoria y ofensiva, y como presides una empresa de medios (de hecho), la cosa es peor. Sea quien sea del que se esté hablando. Si tu empresa cayera por alguna razón (justificada o no) en titulares como: Weblogssl=ladrones, o peor aún, Julio Alonso=ladrón, seguro que no piensas tan distendidamente como cuando es una institución.
Lo malo de este caso, es que muy probablemente no tengamos más opinión tuya sobre el tema, porque seguramente así te lo recomendará tu abogado.
Que conste aquí que no tomo partido por la SGAE, líbreme dios. Pero veo que en sí el titular es ofensivo y que jamás hubiera pasado la revisión de un editor en un medio serio.
Me supongo que al final Julio tendrá que modificar el texto de su titular, porque el contenido del post sí es informativo, como él reclama.
Pero insisto, el titular afirma, aunque se reclame una supuesta inocencia en su redacción.
Opinar libremente no da el derecho de hacer juicios sobre los demás, aún cuando se les considere culpables. Se va viendo cómo el salto de «nanomedio» a medio, implica otra visión, que no es tan visible cuando uno es pequeño y no recibe atención.
En todo caso, que a Julio no le resulte muy oneroso el asunto y que arregle rápido la situación.
Yo también apoyo a Julio.
Hola me he tomado la libertad de copiar y pegarlo en mi blog, si no te gusta me lo dices y lo quito
http://emenavarro.blogspot.com/2007/02/la-sgae-no-le-gusta-merodeando.html
Mucha suerte Julio… lo de esta gente es increíble…
Mucha suerte y ánimo en ésto Julio 😉
Espero que no se salgan con la suya.
Qué mal por dios…. suerte
Tienes todo mi apoyo.
Joder, qué fuerte. Ánimo.
[…]Esta mafia, lejos de plantearse un cambio en su actitud, prosiguen en su empeño de perseguir y criminalizar a la sociedad, demanda en ristre. Y preparando nuevos cánones o «cómo sacar toda la pasta a la gente con toda la jeta y de forma legal».[…]
Hola Julio, he publicado un post sobre el tema y las consecuencias que ha tenido el burofax.
La SGAE vuelve a aparecer en primera posición en Google por la palabra «ladrones»
http://marketingeinternet.blogspot.com/2007/02/la-sgae-vuelve-aparecer-en-primera.html
Saludos.
Antonio Domingo
CEO Fenix Media
http://www.fenixmedia.com
Si tengo que pagar un impuesto por pirateria (que no entiendo como se calcula, y sobre todo a donde va a parar el dinero de este canon) a la SGAE, para por ejemplo grabar mis fotos en un CD, hacer un Backup de mi disco, etc…¿quien es el ladron? Si yo no pirateo ¿porque tengo que pagar un impuesto por ser pirata? y por regla de 3, si he pagado ese impuesto ¿se supone que ya puedo bajar musica pirateada?, pues me estan cobrando el delito antes de que lo haga (incluso aunque no lo haga…)
Y si compro un CD original y quiero hacer copias de seguridad porque pago el canon tanto por la grabadora de cd, como por los cds o dvds que uso, si mi copia es legitima.
¿La SGAE se basa en la frase: que paguen justos por pecadores? porque es lo que me parece…y no lo pienso hacer, cada vez que estos tocapelotas me boicotean mas logico es que baje musica o programas por redes P2P ¿o es que acaso no me estan cobrando ya como si lo hiciera?
SGAE= LADRONES!! CARADURAS!!
Por lo que he leido tanto en el blog de 2004 como en estos comentarios, parece ser que todavía hay gente que defiende a la SGAE, seguramente porque recibe algo a cambio.
Todos nos hemos referido a los cds, dvds, y grabadoras pero, ¿y simplemente la música? mi empresa, pública, para navidad organiza un concierto que dan los propios empleados para los demás empleados y sus familias. Por supuesto sin ánimo de lucro, solo por reunirse y pasar una tarde en «familia». La SGAE nos cobra 3700 euros por tocar unos cuantos pasodobles, 1 hora y media de musica.
Por esa regla de tres, cada vez que silbas una canción tienen derecho POR LEY a cobrarte. Mi opinión personal es que roban amparados por la Ley, y ademas ese dinero va a la gente que más subvenciones del Gobierno cobra en España: Cineastas y Músicos, que además no cobran la subvención en arreglo a la producción como en la agricultura, la cobran solo por su cara bonita.
Ahora también pretenderán tener poder para decidir que comentarios se borran o se cuelgan en la red. Eso es censura stalinista.
Ya esta bien de vivir a costa de todos los españoles.
Quienes deberían enviar un burofax acusando de difamacion al autor de estos comentarios son los miembros de la cofradia de los ladrones.
A quien se le ocurre compararlos con la SGAE.
¡¡qué vergüenza!!, ya no se puede informar… hace tiempo que no se puede opinar…. y siguen teniendo el beneplácito de los Gobiernos….
demasiado blando fuiste con ellos… ;-P
Un abrazo, y por supuesto todo el apoyo.
Vesania.
Por una vez haría caso a la SGAE. Pero no porque esté de acuerdo con ellos, sino porque al buscar ladrones en Google el único resultado que sale antes de la $GA€ es el artículo SGAE = ladrones y este mismo.
He leido detenidamente los coentarios y el blog, no se de que os extrañais, la Sgae a parte de ser unos chupotteros y con metanlidad de funcionarios, con pedon de los funcionarios, estan encabezados por un auténtico fascista y dictador que no acepta las criticas, por lo que cada acción que hace ese buen señor y su pandilla de secuaces alimenta la colera de los pobres consumidores, no se porque tenemos que dar a esa pandilla de ineptos un canon para nuestros uso privado, para su dudoso reparto. Por lo que tendriamos que sugerir a la Real academia como sinónimo de ladrones : la Sgae
No os dejeis intimidar, ya sabeis ese refran de perro ladrador poco mordedor.No pueden cagarse en la libertad de expresion de esa manera. Los discos de bisbal seran suyos, pero internet no. XD
Saludos desde Salamanca,
Javier Rios Guzman.
Panelazul
Mejor no comentar nada sobre esa demanda, que deseo ganeis.
Quizá sea hora de tomar otras alternativas más importantes para ellos, y nada más importante que el dinero, un boicot contra la salida en tv de cualquiera de estos personajes antes, durante o posterior a su emisión sería más efectiva.
Si sale cierto personaje en tv dos días o más sin poner ese canal, bajemos los índices de audiencia de esos canales.
No volverán a salir en tv nunca mas como tertulianos rosas de medio pelo. El medio para convocar este supuesto boicot lo tenemos a mano, lo conocemos y usamos a diario, hagamos uso de él y veamos quien tiene el poder.
Me resulta absolutamente increible que la SGAE piense que el hecho de que google de como primer resultado un artículo, para la palabra ladrones hace que ese artículo insulte o difame a alguiuen. Puede aparecer en primer lugar por el anchortext de unos links que uno en ningún caso controla.
Además, el post no hablña de que la SGAE robe a nadie, sino de la iniciativa de glooglebombing, y de los motivos que han hecho que se lance.
Cuenta con nuestra solidaridad y vamos a ser correctos, no vamos a dar opiniones, no vamos a decir que son unos chorizos, no, ni que van en contra de la difusión de la cultura, no lo vamos a decir, tampoco diremos que fomentan que la cultura esté solo en manos de los que más tienen y los que no se la puedan permitir… que no la tengan. Tampoco diremos que esta estrategia nos recuerda a régimenes pasados, pero no daremos opiniones, que se enfandan… Hablemos de hechos.
1º cobran por el CD comercial que venden, por el «CD» que es virgen, por el «consumo» de música en tiendas, locales, etc… y, además desde hoy tienen facultad para cerrar los servidores y páginas que ellos estipulen. Eso son datos, que como consecuencia de esta práctica han multiplicado por 11 sus ingresos, estos son datos y que acaban de hacer una «donación a una asociación de jueces», esto son datos. Que en estos momentos no hay ninguna asociación con tanto poder en España, esto son datos y que tienen la facultad de decidir qué página se mantiene o tiene que cerrar, esto son datos.
Así comenzaron otras organizaciones en el pasado y cuando se quiso parar…. era tarde, esto no hay quien lo pare.