Rediseño en Merodeando

Los que entráis a Merodeando por la web ya os habéis dado cuenta. Los que me siguen por los feeds espero que al ver el título de esta entrada se pasen a ver cómo ha quedado. Hace ya tiempo que a este blog le iba haciendo falta una mano de pintura. Hace casi un año empecé a darle una vuelta con El Tipo Gráfico. Anoche además conté con la inestimable ayuda de Klaas y Víctor que se están encargando de toda la migración de los blogs de Weblogs SL de Movable Type a WordPress. Sí, también Merodeando se ha pasado a WordPress + Lightpress.

En cuanto al diseño, hemos intentado actualizarlo un poco, darle un aire un poco más actual. En el proceso se ha caído la hoja de la cabecera (sigue en el favicon) y “en la enredadera” del título del blog. Al final todo el mundo lo llama Merodeando, así que mejor adaptarse a lo que dice la costumbre. Todavía quedan páginas que actualizar y seguro que unos cuantos errores aquí y allá. Si veis algo os agradeceré que lo apuntéis en los comentarios.

Para los nostálgicos, este es el diseño anterior, para que quede aquí guardado:

diseño merodeando 2004-2006

27 Comentarios

  1. felicidades, merodeando se ve fenomenal ahora Julio, solo falta, escribir un poquito más 🙂

  2. Cierto Manu, tienes toda la razón. A ver si me aplico un poco más.

  3. Que bonito!. Esta genial y lo mejor de todo es que ya no tengo que bajar la pagina entera para escribir un comentario 😛

    A ver si te conozco en EBE

  4. Por si acaso se te ha pasadao, las Conversaciones distribuidas siguen en “modo 1.0”.

    La hoja la podías poner en pequeño a la izquierda de “portada”. Es una idea.

  5. Enhorabuena Julio, está francamente bien.

  6. Me gusta!

    Se me hace más claro y ameno para leer y un poco mas “moderno” =P…

    Felicitaciones!

    Un saludo!

  7. Lo sé Enrique, las conversaciones distribuidas las migraremos en un momento posterior, tenía cierta complejidad. Y lo del lateral es buena idea, a ver si puedo y la ponemos.

  8. Mmm, me gusta, me gusta. 😉

  9. Julio, enhorabuena por el nuevo diseño! Ha ganado bastante, y un acierto pasarse a WP+LP 😉

    Me he enterado a través de un post de Consultor Anónimo. Creo que además de perder la enredadera algo pasa con tu feed. Yo estoy suscrito a merodeando.com/blog/index.xml y ahora parece ser merodeando.com/index.xml

  10. Que buen cambio¡¡¡ El diseño es muy actual y bastante acertado, aunque yo la única pega que te pongo es que no escribas mucho más en tu blog personal. jejeej seguro que sacarás mas tiempo para él ahora que le has hecho un “lifting” a su apariencia. jeje

  11. Espero que disfrutes de este “regalo de aniversario” 🙂

  12. Fernando, tienes razón, el feed no está bien redirigido. Lo corrijo enseguida.

  13. Felicidades, me gusta el diseño y también saber que tuve suerte al elegir wordpress.

  14. una pregunta ¿Puede ser que los comentarios no esten moderados? Antes si lo estaban, no se si es un cambio de política en los comentarios o un despiste.

  15. Es un cambio en el gestor de spam. Ahora estamos plenamente en manos de akismet. Antes usábamos otros sistemas que también bloqueaban ips sospechosas (mandaban los comentarios a moderación), pero no era algo general, sólo os pasaba a algunos.

  16. Mola, ahora con foto, mucho mejor. Enhorabuena por el mismo.

    Y de contenidos ¿cómo andamos? 😉

    Un saludo,

  17. Pues de contenidos (en la cabeza) estupendamente, de contenidos en la pantalla mucho peor. Hago propósito de enmienda…

    pero no sé si durará mucho. Espero que sí.

  18. Enhorabuena por el positivo cambio.
    Imagen de marca 100% utilizando tu propio rostro que ya lo puedes utilizar porque es bien conocido y reconocido.
    Felicidades.
    Creo que debes volcarte un poco más en aportar tus experiencias en el blog, con la mitad de lo que lo haces en los comentarios aprenderíamos mucho.

  19. Marcos, gracias por tus comentarios. Veo que lo de postear más es clamor. Lo intentaré.

  20. Jefazo, enhorabuena por el tercer aniversario y el rediseño, que tiene muy buena pinta 😉

  21. Enhorabuena por esos tres añitos ya y por el nuevo diseño.

    Actualizado a la versión 2.0 del estilo clásico… XD

  22. El nuevo es más moderno, la verdad es que está bien. Me gusta! 🙂

  23. Estupendo rediseño, enhorabuena a la gente de El TipoGráfico y a tí por el buen gusto de escogerlos. 😉

  24. Julio, el Favicon que sale es el de Genbeta.

  25. Sí, Enrique, se ha colado, estaba el de Merodeando. Lo volvemos a poner enseguida (espero).

  26. He sacado la conclusión que no es necesario instalar Lightpress si se optimiza la plantilla de forma adecuada agrupando las consultas a la bd en páginas aparte (en una pones los enlaces, en otra los últimos comenarios. en otra los archivos con el buscador del blog…) Se pierde manejabilidad del blog pero se gana velocidad. Suena un poco a cajón pero estuve a punto de migrar mi blog a Lightpress aunque al final me entró el pánico escénico.

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Diseño de Weblog para Merodeando - El Tipo Gráfico: Diseño Gráfico y páginas web. Donostia (San Sebastián) Gipuzkoa (Guipúzcoa) - [...] Hoy Julio inaugura el nuevo diseño que he realizado para su blog personal, Merodeando que pierde la coletilla “en…
  2. tuexperto.com » Blog Archive » De blog en blog - Entrevista con Julio Alonso de Merodeando - [...] Actualmente utilizo WordPress con un frontend modificado (Lightpress), que es el estándar desde hace meses para todos los blogs…