Hemos escrito un libro

Hace ya bastantes meses nos juntamos un grupo de bloggers para escribir un libro sobre blogs pensado más para dar a conocer el fenómeno que para los ya expertos. Hoy lo da a conocer en su blog Octavio Rojas que ha sido el coordinador y alma del proyecto. Aparte de Octavio y de mí, también participan en el proyecto José Luis Orihuela, Jose Luis Antúnez y Juan Varela. Saldrá publicado pronto.

Octavio lo cuenta en detalle en Próxima publicación del libro: ‘Blogs. La conversación en internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos’. Pronto habrá un blog sobre el libro.

5 Comentarios

  1. Lo publicareis bajo licencia creative commons? Lo colgareis en el blog? 😉

    Buena idea lo del blog del libro. A quién se le ocurriría?

  2. La idea fue mía 😉

    El resto de los autores fueron muy generosos al aceptar sumarse al proyecto.

    Me parece que el sector editorial español le falta camino por recorrer para asumir una obra bajo licencia cc.

  3. Estupendo! Ya tengo ganas de leerlo. Enhorabuena.

  4. La lectura del libro puede suponer y supondrá un «recalentamiento» en la blogosfera por la aparición de nuevos bloggers. Aunque, sinceramente, lo que más desearía es ver incrementados los contadores de comentarios en los blogs ya existentes.

    Creo que el efecto «comunidad» que es esencia en el fenómeno blog se está perdiendo y los blogs se están convirtiendo en simples páginas web con contenido más o menos leido pero muy poco comentado.

    Se suele decir que un valor fundamental de la realización de un master es lo que se puede aprender de los compañeros, de sus experiencias de sus formas de exponer, más que de los contenidos expuestos por el profesor de turno.

  5. Álvaro,

    A medida que crece la blogosfera la comunidad se hace más grande, o quizas se forman varias comunidades. Por otra parte, los comentarios tienden a concentrarse en los blogs con mayor centralidad en la red, mientras que los blogs más periféricos en la conversación se quedan sin apenas comentarios. Es natural.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Merodeando por la enredadera - Libro sobre blogs Hemos abierto Libro de blogs, el blog de soporte del libro sobre blogs que hemos escrito a…
  2. Merodeando por la enredadera - Libro sobre blogs Hemos abierto Libro de blogs, el blog de soporte del libro sobre blogs que hemos escrito a…
  3. Merodeando por la enredadera - Libro sobre blogs Hemos abierto Libro de blogs, el blog de soporte del libro sobre blogs que hemos escrito a…