Technorati para las masas

Jason Calacanis se queja del nuevo diseño de Technorati. Básicamente encuentra el interfaz antiguo muy sobrecargado y le gustaría poder seguir usando el antiguo.

A mí me parece un clásico ejemplo de crossing the chasm; de cómo transicionar un producto de early adopters al mercado general. El viejo interfaz minimalista era estupendo para los superusuarios (me gusta el término de Varela, qué le voy a hacer), pero probablemente no era lo suficientemente atractivo para el mercado más amplio (tanto de usuarios finales como de empresas). ¿Se pueden ofrecer ambas versiones? Probablemente sí.

Ahora bien, con lo que no estoy muy de acuerdo es con la idea de añadir publicidad en la versión sólo para superusuarios. Comparto hasta cierto punto con Alvy que los superusuarios son bastante más inmunes a la publicidad CPC. Vienen a una página a por el contenido, saben muy bien cómo navegar y, contrariamente a lo que sucede con los usuarios que trae Google, no les interesan los anuncios. Obviamente la situación es diferente si se trata de publicidad CPM para conseguir notoriedad de marca dirigida al nicho de mercado de super-influenciadores.

1 Comentario

  1. super-influenciadores,

    ¿eso es más que influenciadores?

    😉

    a mí no me disgusta, y sobre todo, me gusta que hayan mejorado las capacidades de búsqueda.