Merodeando y Xataka en El País

Merodeando y Xataka en Ciberpaís

Esto empieza a parecer un resumen de prensa. Ayer en la página 11 de Ciberpaís, el suplemento de tecnología de El País, salió una pequeña reseña de Merodeando y de Xataka publicada por Josep M. Sarriegui.

Me he enterado por que me avisó Fernand0, no porque me haya contactado el autor. Entendedme, me encanta que me saquen, pero creo que podría haber quedado más lucido y más ajustado a la realidad con un simple intercambio de emails. A ver si puedo escanearlo y lo adjunto a esta nota.

Por cierto, todo esto me trae a un debate que he sostenido varias veces por separado con Enrique Dans y con Alberto Knapp, el impacto de las menciones en prensa en el tráfico de un weblog. Venimos a coincidir todos en que tienen un impacto muy limitado. Enrique firma columnas en Expansión y otros medios casi semanalmente y dice que apenas lo nota. Yo tiendo a pensar lo mismo. Pero, si has llegado a esta página después de leer la nota de El País, por favor, deja un mensaje y sácanos de nuestro error.

Por cierto, la tele si que tiene un impacto mucho más directo.

Actualización 27/12/04: He añadido la imagen del artículo, podéis leerlo a tamaño mayor pinchando sobre la imagen reducida.

10 Comentarios

  1. De momento la tendencia sigue siendo que nos enteramos de las apariciones en prensa por otros blogs o como mucho, al consultar las estadísticas de nuestras visitas.

    En cualquier caso, doble enhorabuena y Feliz Navidad!

  2. Efectivamente. Pero bueno, iremos paso a paso.

    ¡Feliz Navidad!

  3. Pues yo de bloglines vengo y eso que no me pierdo el país los jueves. Buscaré la reseña, y volveré a venir, para hacer bulto y tal 😉

  4. También salisteís en «METRO» hace 1 mes, en las páginas de tecnología… como Xataca.

    Feliz navidad a tod@s

  5. Carlos,

    Obviamente no tendrás una copia del metro de ese día ni te acordarás exactamente de qué día fue, ¿no?

  6. De los únicos que he notado mínimamente el impacto cuando ha tocado ha sido de la revista consumer (aún mandan visitas al blogómetro) y de lamalla.

    A veces me pregunto cuánta gente lee, de verdad, esos suplementos.

  7. Igual que contamos cuantas visitas van a la página principal y cuantas a las interiores, los medios online deberían hacer lo propio (si no lo hacen ya) con sus páginas. Aparte del menor índice de lectura está el que cuando lo lees te pilla normalmente lejos del pc y muy pocos se anotan la URL para luego probar.

    Me alegro de oir lo de Consumer porque me han soplado que saldré en enero.

  8. Pues yo he llegado hasta vosotros via El País

  9. Bien Marc, bien. Al menos uno si que nos ha descubierto vía El País.

  10. … desde El País.

    Saludos,