Spammers a las puertas

spammers a las puertas
Estoy recibiendo un número muy alto de accesos similares al que se ve en la captura de mi programa de estadísticas que intentan acceder al sistema de gestión de comentarios. A distintas horas, buscando comentar en distintas entradas, desde IPs distintas de distintos países. Me da toda la sensación de que es un ataque de spammers de comentarios en toda la regla. En el dominio de procedencia no hay nada colgado. Según el whois fue registrado el día 28 de noviembre a nombre de un tal Raul Betina de Sao Paulo (sé dónde vives).

Lo gracioso es que mi motor de comentarios no está en el directorio dónde lo están buscando. Lo estuvo en su momento, y seguro que la caché de Google todavía lo muestra por allí, pero ahora está en otro sitio. Osea, que la manga riega pero aquí no llega.

Si tenéis problemas de spam de comentarios con MovableType Elise tiene un post estupendo con mil maneras para evitarlos (o al menos entorpecerlos un poco).

1 Comentario

  1. Si que parece que les ha dado fuerte con lo del spam. En cuanto a la dirección de registro del dominio no te fíes. Normalmente ponen datos falsos.

    El artículo de Elise es genial. 🙂