El ordenador personal del 2004

Me han enviado por correo esta imagen y no me he resistido a ponerla aquí. Es una foto publicada en 1954 en la revista Popular Mechanics que refleja la idea de la evolución de la tecnología que se tenía hace 50 años.

2004pc2.jpg

El texto dice:

Los científicos de la empresa RAND han creado este prototipo para ilustrar qué aspecto podría tener el ‘ordenador personal’ en el año 2004. Sin embargo, la tecnología necesaria no estará al alcance del bolsillo del hogar medio. Además los científicos admiten que para funcionar correctamente el ordenador requerirá tecnolgía que aún no ha sido inventada, pero se espera que en 50 años la ciencia haya sido capaz de resolver estos problemas. Con el teletipo como interfaz y el uso del lenguaje Fortran, el ordenador será muy fácil de usar.

Espectacular la rueda/timón.

Actualización: según nos cuenta blasete se trata de un montaje hecho para un concurso de retoque fotográfico.

4 Comentarios

  1. Es lo que tienen este tipo de predicciones… en otra linea menos ‘científica’, para noviembre de 2019 tendremos replicantes y para el 2029 tras una guerra nuclear las máquinas gobernarán el mundo… 😉

  2. Creo recordar que esta imagen es de un submarino 😉

    Salu2.

  3. yo quiero un timón en mi mesa… y que sea portatil!!

  4. Aquí tienes el montaje de la historia:
    en este enlace
    un saludo!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. joanmelia.com - Retrospecter Via Merodenado m'he trobat amb aquesta imatge ben curiosa. La fotografia apareixia a una revista anomenada Popular Mechanics al…