Escrito de casación de la sentencia del caso SGAE=Ladrones

Casación sentencia sgae=ladrones

Hoy acababa el plazo para presentar el recurso de apelación casación de la sentencia en segunda instancia que me condenaba por las ofensas de comentaristas de este blog a la SGAE en el post de título SGAE=Ladrones. Y hoy lo hemos presentado. La casualidad ha querido que justo hoy la Guardia Civil haya entrado a registrar la sede de la SGAE a raiz de una demanda de la fiscalía anticorrupción.

En el recurso se habla de las intenciones de la SGAE al presentar demandas como este caso, que no es la de ir contra los autores de las ofensas, sino la de instaurar un régimen en el que nadie se atreva a criticar sus actuaciones. Se hace hincapié en que no se han identificado las ofensas, en que no se ha hecho ningún esfuerzo por intentar localizar a sus autores. Y también se hace alusión a la falta de justificación, a la invención de varios supuestos de responsabilidad atípicos, como la figura del “colaborador necesario” y, en la desestimación del recurso “la incitación a la crítica”. Y por último también se menciona que no se aplica la LSSI ni se entra a ver si hubo o no conocimiento efectivo.

Creo que es interesante hacer público el texto del recurso vista la actualidad del asunto.

Texto íntegro | Casación Sentencia SGAE=Ladrones



  • Pingback: Escrito de casación de la sentencia del caso SGAE=Ladrones

  • http://openid.blogs.es/guillermocarrasco vosto

    Hola Julio. Es un tema complejo y entiendo que las simplificaciones, el uso de lugares comunes y las generalizaciones no ayudan a comprenderlo. Debo decir sin embargo y ya que te interesa la opinión de quienes leen el blog, que a sabiendas de todo lo anterior, me atreveré a opinar.
    Soy autor, no vivo en Esapaña y confronto problemas similares a los que tiene el común de los autores no-tan-famosos. Escribo e interpreto lo que escribo y compongo, desde hace muchos años, de hecho, he pertenecido a la directiva de la sociedad de gestión de derechos de autor de mi pais, en el pasado. He renunciado después de estar allí por más de 40 años…que se dice rapidamente…
    Conozco al Sr. Bautista de la época de mis lides como defensor de los derechos de autor y lamento por lo que está pasando. No sé cómo, una sociedad tan austera y de tanto prestigio, ha caido en estas andanzas, pero supongo que es lógico suponer que ello habría de ocurrir, más temprano que tarde. La prepotencia de los consejeros de la Sgae es conocida y Bautista no escapó a ella en el tiempo que lo conocí. Las propiedades que dicen tener, son en efecto, (o deben serlo) oficinas sede de las agencias recaudadoras de la sgae en el exterior. No es la única, pero son pocas las sociedades hispanoamericanas que se pueden dar ese lujo, no hablo ya de tener oficinas fuera, sino de poseer las instalaciones. Supongo que en la práctica administrativa de las sociedades pre-internet, ello era bien visto e incluso aconsejado. Habrá que esperar, en honor a la justicia, lo que dictaminen los tribunales y espero que llegado ese momento, las aguas vuelvan a su cauce y todos podamos actuar de nuevo en cordialidad, con justicia y respetando los derechos que cada uno tiene. Saludos.

  • http://openid.blogs.es/nemigo nemigo

    no estoy del todo seguro de para qué sirve eso de denunciar al autor de un blog sobre lo que dicen y opinan los demás. Es volver al siglo XIX. Increible que alguien tenga que explicar y justificar sus opiones. Son eso y punto

    Espero que todo salga bien y se vuelva a la libertad de expresión y derecho de crítica

  • http://openid.blogs.es/valdezate Alejandro Valdezate

    Buenas,

    Supongo que mi comentario anterior no lo publicaste por no querer bordear la ley, ni siquiera de lejos, aunque mis comentarios van firmados por mí y soy el único responsable de su contenido.

    Al tema, escribo de nuevo porque lo que ha pasado este viernes creo que afecta y mucho al tema por el que te juzgan, y es que incluso la SGAE pudiera demostrar que les has llamado ladrones (cosa que ya se ha visto que no es así), desde el momento que la cúpula es detenida y metida en la cárcel a la espera de declaración, está claro que ya son JUECES y no sólo el pueblo quienes comparten esa afirmación., por lo que si llegas a presentar el recurso unos días más tarde incluso podrías haber añadido esto a tu defensa.

    Saludos,

    Alejandro



One Pingback / Trackback