#nolesvotes: por un voto responsable

nolesvotes

1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

2.- HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.

3.- COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.

4.- TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.

5.- ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

Más información

Manifiesto de #Nolesvotes | http://www.nolesvotes.com/
Wiki colaborativo #nolesvotes | http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
Twitter #nolesvotes | http://twitter.com/#” alt=”” border=”0” />/search/nolesvotes
Facebook #nolesvotes | http://goo.gl/4Nmj1
Material gráfico #nolesvotes | http://goo.gl/dbGAb



  • http://openid.blogs.es/pprodes PP Rodés

    Estoy, pese a mi edad, con el movimiento No Les Votes. No nos merecemos los pollíticos que tenemos, refiriéndome a los de los partidos mayoritarios. Yo, a mis 67 años, voy a votar nulo el próximo 22. A ver si somos muchos y empiezan a ver las orejas al lobo.

  • http://openid.blogs.es/carolus carolus

    ¿Se salva algún partido ademas de los tres de la discordia? ¿Hay algún partido que no esté pringado con casos de corrupción? Además de los tres demonizados, no se salva ninguno con acceso a dinero público. Ruego que alguien me demuestre lo contrario. ¿A quien votar entonces?

    Tu votas por un partido. Y ellos eligen quien ocupa la silla. A mi me gustaría elegir. Y de este razonamiento tampoco se salva ningún partido. Ningún partido quiere eliminar las listas cerradas. Viva la democracia.

    Coge una loncha de chorizo, métela en el sobre y vota. Que todas las urnas huelan a chorizo. Literalmente.

    Saludos

    http://www.elartedelaestrategia.com

  • http://openid.blogs.es/carolus carolus

    Cómo ganar las elecciones. Quinto Cicerón aconsejaba a su hermano Marco Tulio Cicerón en una epístola sobre cómo ganar las elecciones. Esto ocurría en una República mortalmente enferma que Julio César enterraría al cruzar el Rubicón. Nada nuevo hemos descubierto, en su COMMENTARIOLVM PETITIONIS todo nos suena muy actual. Ver completo en:

    http://www.elartedelaestrategia.com/comoganar_laselecciones.html

  • http://openid.blogs.es/felipestar felipestar

    Y quien me dice a mi que todas estas propuestas no son de algun o algunos partidos distintos a estos 3 que nos “prohiben” votarles.

    Seamos realistas, o es PP o PSOE, o blanco o negro, no hay colores ni partidos intermedios y aunque muchos se abstengan o boten en blanco, da igual, al final siempre ganan unos o otros.

    Lo que mas “rabia” da es que todos mienten, ahora dicen del empleo y no creo que ni en 1 año ni en 2 hagan 2 millones de empleos más.

    Tampoco que nos crean que somos ovejas y nos creemos todo como niños.
    Todos aun nos suena que estamos en la “Champions League” de Europa, ja! como no sea del paro y la famosa frase de:- ya hemos pasado lo peor de la crisis y estamos en recuperacion.

  • http://openid.blogs.es/albertocifuentes Alberto Cifuentes

    parece que el verdadero beneficiado de todo el movimiento que ha habido ha sido el pp y que hoy no hay una verdadera alternativa a pp y psoe.

    sin embargo me llama mucho el caso de Asturias con Cascos. Se parece mucho a los casos de Brasil con Lula y Colombia con Uribe que eran líderes dentro de sus partidos y terminaron fundando sus partidos para presentar una alternativa. parece que la única forma realista de que surja una tercera fuerza política importante en nuestro pais es así. Sin embargo es muy triste que no haya ningún lider a nivel nacional que pueda hacer… ¿algun comentario, idea…?