Motorpasión Respuestas, más servicios para nuestras comunidades

Motorpasion Respuestas

Hoy lanzamos Motorpasión Respuestas, el primer ejemplo de un nuevo servicio en nuestras publicaciones que esperamos ir extendiendo dentro de poco a todas ellas. En Respuestas los usuarios del sitio pueden hacer sus preguntas sobre la temática en cuestión y estas serán contestadas por la comunidad de usuarios del blog. Los usuarios podrán también votar las mejores respuestas, que serán las primeras que se mostrarán.

El entorno de servicios de respuestas (Q&A) es uno de los más calientes en los últimos tiempos. Desde servicios masivos como Yahoo Answers, a Mahalo Answers, pasando por Stack Overflow y llegando a cosas como Quora, que es de lejos el que más me gusta, o incluso la incursión de Facebook. Lo que lanzamos hoy es una versión muy simple en términos de funcionalidades. Tenemos muchas más en la despensa pero queríamos primero lanzar y ver cómo lo adoptan los usuarios.

La gran diferencia con otros servicios de lo que vamos a lanzar, más allá del idioma, es que cada servicio de respuestas va ligado a una publicación con una temática muy concreta y con una comunidad de usuarios muy definida. Pensamos que este tipo de entorno tiene el potencial para generar preguntas y respuestas de muy buena calidad.

Todo esto se enmarca en la evolución que llevamos tiempo dándole a nuestros sitios. Cuando empezamos en 2004 con Xataka eran blogs con un componente muy alto de contenidos derivados. Poco a poco, a la vez que ampliábamos temáticas, hemos ido ampliando y mejorando los equipos editoriales, lo que nos ha permitido ir mejorando la calidad de los contenidos e ir incorporando cada vez más contenidos originales y con mayor nivel de profundidad. En paralelo, hemos ido añadiendo funcionalidades adicionales a la plataforma. Primero fue el registro de usuarios, luego la página de usuario, la capa social (el sistema de expertos y seguidores), el karma de usuarios, las páginas de producto. Las Respuestas es un paso más en esta dirección. Buscamos mejorar la experiencia para los usuarios y darles un producto más completo, siempre bajo la fórmula contenidos + comunidad.

Me queda sólo dar dos grandes agradecimientos. El primero para Klaas y el equipo técnico, que se han empeñado en tener esto listo en fecha y se han dejado la piel en ello. El segundo para Toyota que, una vez más, ha confiado en nosotros y, no sólo patrocina el lanzamiento de este nuevo servicio, sino que también se ha lanzado a ser los primeros en probar la funcionalidad de “Pregunta al experto”.

Vamos a ver qué tal se nos da.



  • http://openid.blogs.es/dperis David Peris

    Estupendo servicio, Julio. Sois de los mejores diseñando e implementando servicios y productos para los usuarios. Enhorabuena!

  • http://openid.blogs.es/davidsandro david_sandro

    Creo que “Motorpasión respuestas” ha sido un gran éxito, desde que me enteré aquí lo he estado siguiendo y es de gran utilidad, animo a la gente para que se meta a preguntar o simplemente buscar información.

  • http://openid.blogs.es/embajador JJ

    Me encanta motorpasion, es el rincón de los aficionados al motor.