miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 18:32

Este fin de semana nos hemos enterado de que un familiar (señora mayor, viuda, jubilada, que vive sola) ha sido engañada y ha comprado un lote de productos varios: colchón, enciclopedias, vajilla, cubertería, batidora, cámara de vídeo… por un precio de más de 4.000 euros a plazos.
La responsable de esta fantástica venta es la empresa Signo Editores, reciente denominación social de otra más antigua: Ediciones Rueda (cambiada en marzo de 2010). Buscando en Google es muy fácil encontrar infinidad de posts en foros en los que se denuncian casos parecidos al que le ha sucedio a mi familiar. La búsqueda “Ediciones Rueda estafa” en Google da más de 87.000 resultados. La de Signo Editores da 75.000, aunque está algo más limpia, por ser más reciente y porque han tenido cuidado de intentar copar el mayor número posible de resultados con páginas controladas por ellos (distintas URLs, perfiles en otras plataformas…). También se dedican a sembrar opiniones favorables en foros en los que hay críticas, aunque son muy claramente identificables.
El modus operandi tiene variaciones pero se basa en buscar personas mayores y mezclando ingeniería social y agresividad intimidatoria conseguir que firmen compras de artículos que no querían, ni necesitan, ni valen lo que se paga por ellos. Unas veces llaman para una encuesta, otras un sorteo, otras un regalo. Cada persona con la que hablan es otro vendedor que intenta colocar un producto más. En los enlaces del final del artículo tenéis un buen repertorio de casos siempre de esta empresa si os interesan los detalles.
Mi familiar estaba advertida de que no acepte encuestas o regalos o ventas, de que no firme nada, de que no dé su número de cuenta. Da igual, al final la han presionado y han conseguido que lo hiciera con tal de quitárselos de encima. Su reacción me recuerda a las de las víctimas de una violación. Han sido agredidas pero en ocasiones tienen una mezcla de complejo de culpa y vergüenza que les hace difícil darse cuenta de la situación y contarla. El repartidor ha llegado a decirle “y luego que no vengan sus hijitos con que no quiere estos productos y que quieren devolverlos. Se los tiene que quedar”. Obviamente hemos enviado por burofax la revocación del contrato (el plazo son 7 días hábiles) y vamos a presentar denuncia en la Oficina del Consumidor.
Tened cuidado con vuestros familiares mayores que viven solos. Ellos solos no van a mirar en Internet antes de decidir. Prevenidles de este tipo de timos. Y aún así, contad con que si les toca, es probable que caigan ante el nivel de coacción y de intimidación al que se ven sometidos (llegan incluso a gritarles). Lo importante es detectarlo rápido y reaccionar antes de esos 7 días hábiles.
P.D. ¿Cuánto pensáis que van a tardar en llamarme para exigirme que retire este post?
Casos Similares | Foros el4×4, Buscolu, Los fraudes de la crisis, Elotrolado, Las Crónicas de Freydis, Noticias de Navarra
Enviar por email
| Comentarios | Trackback
Sección:
Marketing y consumidores
Tags: estafas, timos
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ehorabuena por el artículo que refleja una realidad cotidiana: la de la venta de productos o servicios mediando la coacción o la amenaza de un serio problema.
Pero no hace falta ir tan lejos ni recurrir a un mundo tan oscuro y cerril como el de los manteros o el de los vendedores de pie en puerta.
Si uno acude hoy día a su sucursal bancaria para formalizar un préstamo consumo, una hipoteca (especie mitológica, por cierto) o precisa de una cuenta de crédito con la que lograr liquidez para su negocio se encontrará con que:
- le niegan el préstamo si no contrata: plan de pensiones (renta variable, of course), tarjeta a débito, seguro de hogar, seguro PUF, seguro de vida y si la moral anda ya totalmente extinta un SWAP como si de un seguro se tratara.
- si no se lo deniegan le van a aplicar condiciones leoninas si no contrata y mantiene el cocktail anterior durante toda la vida del préstamo.
Y en estas uno se queda mirando a la Justicia a los ojos (esos que están vendados de oficio) y observa cómo la tela está rasgada para mejor entrever. Y se da cuenta de que todo está amañado o de que quien tiene que cuidar del rebaño ha pactado con el lobo un compromiso de servicios mínimos.
Saludos.
#1 | Carlos Lluch el miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 19:22
[...] Signo Editores (antigua Ediciones Rueda), ventas con intimidación y estafas www.merodeando.com/2010/10/13-signo-editores-antigua-edic... por kanibal el 21:11 UTC publicado el 21:11 UTC [...]
#2 | Signo Editores (antigua Ediciones Rueda), ventas con intimidación y estafas el jueves, 14 de octubre de 2010 a las 00:11
Hace unos años le pasó a mi padre y también a muchos viejetes como él del barrio. Nada más enterarme busqué en internet y me encontré miles de casos. Hice lo mismo que tú, el burofax y todo lo demás, es interesante que la gente sepa que todas las ventas de este tipo fuera de un establecimiento tienen un tiempo donde se puede revocar el contrato sin problemas. Eso si, ante esta gente cuando retiren el material que se quiere devolver que dejen un documento firmado como que se lo han llevado.
Hay otra empresa de la que no recuerdo el nombre que funciona igual que estos.
Para mi cualquier trabajador de una de estas empresas no me merece ningún respeto. Para mi es un timo, una estafa o como se quiera llamar, y hacérselo a una persona mayor hace que sea mucho más grave. Cuando me topo con un vendedor de estos aprovecho para tocarle las narices todo lo que puedo.
Espero que no retires este post. Por mi parte le daré toda la publicidad que pueda.
#3 | Darco TT el jueves, 14 de octubre de 2010 a las 11:27
La otra a la que me refería era Aupper Editioral… se puede buscar en google los casos similares al que relatas con Rueda
#4 | Darco TT el jueves, 14 de octubre de 2010 a las 11:37
Si no recuerdo mal se emitió un reportaje sobre esto en TV3, a ver si lo encuentro, porque era muy esclarecedor (y creo que gran parte de los testimonios y tal estaban en castellano).
#5 | raul2010 el jueves, 14 de octubre de 2010 a las 13:16
Vaya, el reportaje es este http://www.tv3.cat/videos/1365609/Enganys-a-domicili pero por lo visto TV3 no tiene los derechos para ponerlo en Internet. Es realmente interesante y merecería la pena tenerlo disponible.
#6 | raul2010 el jueves, 14 de octubre de 2010 a las 13:26
Hace unos días me enteré de que le había ocurrido a mi abuela. Además de la indignación y rabia, me encontré con que ella se sentía culpable y dice no tener en su poder ningún documento firmado…
Sin embargo, creo que se deben de tomar medidas, me parece una desfachatez por parte de esta empresa.
Espero que no retires el post desde luego, merecen lo peor.
#7 | nuria. el viernes, 15 de octubre de 2010 a las 17:29
Ole Julio por tu artículo, a mi casa hace tiempo que no llaman pero tuvimos una temporada de te ha tocado un reloj, queremos hacer una encuesta y hasta los para invertir y multiplicar nuestro dinero por 3 y por 4. Por aquí tienen orden de que todo este tipo de cosas soy yo quien las atiende, así me despacho a gusto :)
#8 | dcarrero el domingo, 17 de octubre de 2010 a las 13:18
Seis ollas, una bici estática (valorada en 200 euros) y una colección de libros infantiles "de regalo"… eso es lo que le han colocado a mi abuela.
Importe total 1000 euros.
El contrato, leonino, firmado el 23 de septiembre.
LLegamos tarde para denunciarles, pero al menos que se sepa.
#9 | nuria. el lunes, 18 de octubre de 2010 a las 17:27
Nuria, llegaréis tarde para la revocación del contrato, pero no para denunciarles. Eso lo podéis hacer en cualquier momento bien en la oficina de consumo, bien en comisaría.
#10 | Julio Alonso el lunes, 18 de octubre de 2010 a las 17:56
Julio, por si a alguien le sirve os cuento que nosotros lo hemos solucionado.
Le van a recoger toda la mercancía la semana que viene.
El procedimiento ha sido llamar a la central de Madrid, donde nos decían que ellos "sólo" venden libros, no bicicletas estáticas ni ollas.
Con ironía les dijimos que en el contrato de entrega que teníamos delante (real) figuraban todos esos artículos. Que considerábamos además objeto de engaño a mi abuela porque precisamente los libros segun el comercial eran "el regalo".
Nos remitieron a la delegación de Coruña porque les resultaba "extraño". Allí, vueltas con lo mismo, y ya con mal tono, les advertimos que si engañar a una persona de 80 años con limitaciones físicas e incluso nivel muy básico de educación lo consideraban ético, y que en ese caso iniciaríamos otro tipo de acciones.
La telefonista, dijo que consultaría a su jefe.
Hoy por la mañana nos han llamado para comunicarnos que pasarían a recoger la mercancía el lunes o martes.
Esperemos que no se repita.
Saludos
#11 | nuria. el jueves, 21 de octubre de 2010 a las 12:57
Muy buenas. Esta misma mañana han venido a mi casa los comerciales de Signo Estafadores. Vergonzoso en todas sus dimensiones. Se veía de lejos el tipo de "venta" que estilan. Mientras coaccionaban a mi padre he mirado su página en internet (.net, .com y .org, si si, .org!!). Ninguna de las tres estaba disponible. Menos mal que mi padre ha rechazado sin mediación la "oferta-regalo", porque yo estaba bastante cabreado y tenso cmo para intervenir.
Ya me ha extrañado desde el principio que vinieran dos comerciales, pues uno no decía absolutamete nada. Era más bien como el guardaespaldas del robot que echaba todo el discurso prefabricado, un tipo enorme y corpulento. No quiero imaginar su función en los casos de indefensos y potenciales estafados. El discurso del robot tenía todos los componentes de las técnicas comerciales más rastreras: trato personal utilizando hasta la naúsea el nombre del potencial estafado, bromitas estúpidas intentando crear un vínculo afectivo cercano y, lo más repateante, todo ello fundado en una apología de la ética de la empresa a la que representa.
Pero este tipo de técnicas no sólo la utilizan estas empresas especializadas en el chantaje. El otro dia los comerciales de Moviestar (no lo olvidemos, Telefónica) le colgaron a un familiar mayor un router, siendo que apenas sabe lo que es internet con sus más de ochenta años. Rebocamos el contrato y pusimos una queja en la oficina del consumidor.
Se me revuelven las tripas y me hierve la sangre pensando en todo esto. Tendríamos que presentar una denuncia formal y colectiva, sobre todo en casos reiterados. Aunque, desgraciadamente, vivimos en un momento en el que la lógica materialista-mecanicista del campo empresarial está más que amparada por la ley, en esta deriva perversa del libremercado capitalista que no atiende a los fundamentos morales más básicos y del que, en última instancia, todos participamos.
Un abrazo desde Hesca, y felicidades por el artículo.
Lorenzo
#12 | Don Lorenzo de Huesca el jueves, 21 de octubre de 2010 a las 16:41
Otro caso similar:
1º. Llaman por teléfono desde EDICIONES SIGNO (la palabra signo me costó bastante de entender, la dicen de forma muy rápida ¿?) con la excusa de hacer una encuesta que consta de una sola pregunta, a saber: ¿Cree que en España se potencia la lectura? Cualquier respuesta que se dé es la correcta con lo cual te anuncian que has ganado un premio que consiste en recibir al día siguiente un libro y un aorrador de agua que deben de valer más de 100 euros (te explican que lo puedes comprobar en unos grandes almacenes españoles muy conocidos).
2º. ¿A cambio de qué? De nada ¿? Bueno, solo tienes que abonarle 6 euros a la persona que trae los regalos en concepto de mensajería y contestarle a otras 5 preguntas, una de las cuales, ya te avisan para que lo vayas pensando es, ¿Te ha tratado bien la persona que te atendió por teléfono?
Para hacerlo más creíble te dicen que en vez de gastarse el dinero en publicidad a través de la televisión, etc prefieren hacer regalos (a un mínimo de 6 euros) de los que sacan beneficios.
3º. Se supone que vienen a tu casa porque tienen todos tus datos supuestamente conseguidos a través de la guía de teléfonos a traerte el premio y cobrarte los portes…
4º. He dicho se supone porque casi caigo en la trampa y después de colgar les llamé para decir que no me interesaba y que no se molestaran en venir. Pero qué extraño que el teléfono del que me acababan de llamar o siempre comunica o no lo descuelgan, o anulan la llamada tras el primer pitido. Intento buscar su página web para informarles por correo electrónico y qué casualidad, no tienen y las únicas referencias que aparecen te hablan de fraudes, timos o bien que esta ligada a descargas peligrosas. Espero salir bien de este asunto.
No os dejéis llevar por estas personas pues detrás de una pregunta contestada vienen otras y te van enredando cada vez más. Ya os informaré.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por esta página.
#13 | Dampalic el miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 11:57
pues yo sigo tu historia,a mi me llamaron por telefono,me hicieron la encuesta de una pregunta,me dijeron que me daban un libro por haber respondido,y que tenia que darle 5 euros al chico que me lo traeria,yo le dije a la telefonista que no iba a comprar nada,ella me dijo que no vendian nada,que me harian una encuesta de 5 preguntas y ya esta.el vendedor,que segun el era un publicista,no un vendedor,me preguntó que como me habia atendido la señorita por teléfono,que que libros leiamos,nuestras aficiones,etc.al final me empezo a enseñar un catálogo de 6 regalos,reloges viceroy,una bici estática,una wii,un robot de cocina,un colchon pikolin y un aparato descalcificador de agua,me pregunta,que te quedarias si una amiga tuya te lo regalara?pues la wii,contesto.luego me enseña unas 6 colecciones de14 libros cada una,la verdad que con buena pinta….me pregunta lo mismo,que 2 colecciones te quedarias?despues me suelta un rollo de que a ellos no les gusta hacer publicidad por la tv,que es cara,que prefieren hacerla por el boca a boca y bajando costes para el consumidor.que si yo les hacia publicidad a amigos,familiares ,etc,a cambio me regalaban,las dos colecciones de libros y la wii y el aparato de osmosis.claro,tendria que pagar los gastos de encuadernación e impresion de los libros,entonces cuando alguien viniera a mi casa,yo tendria que enseñarlos y decir que me habian regalado una wii y etc.los gastos de encuadernacion ascendian a 2000 euros,pagados en comodos plazos de 70 euros al mes.yo ya le digo que no.que mi situación economica no esta como para gastarme ese dineral en libros.al final me cambia la oferta,1 coleccion y la wii por 1000 euros en plazos de 30 euros al mes,en 36 plazos .
ya le digo que gracias y que perdone la perdida de tiempo pero que no le compro nada….y bueno que intentó seguir convenciendome y al final despues de 40 min aguantando ya logré echarlo de casa.
pues si que es un engaño,la wii vale 200 euros y los libros ,sin son 14,pon a 30 euros por libro,pues quizas te cuesta todo 500 euros,y ellos te cobran el doble..-….y para que coño quiero yo unos libros que no necesito?si quiero un libro,voy a la tienda y me lo compro.
sobretodo,si me preocupan nuestras personas mayores…si yo con 30 años no podia quitarmelo de encima…a cuantas personas ancianas engañaran?…..
esto si es publicidad agresiva.
#14 | mariajoseycarlos el viernes, 03 de diciembre de 2010 a las 21:51
Otra estafa mas…
Pues si hace 2 meses a mi abuelo le han colocado tambien otro pack (libros+colchon+sofa…mas no se cuantas mas)por importe de 4000€ a pagar en comodos plazos de 133€/mes, que "dicen"no podemos devolver porque ya ha pasado el plazo de los 7 dias para reclamar…
Es increible, como se puede tener tan poca vergüenza, para obligar a una persona de 82 años que vive solo, que no ha ido al colegio y a penas sabe escribir ni leer, a comprar unos libros y mas…y firmar un contrato que ni leyo porque practicamente no sabe!!Para que quiere un colchon, si vive solo y tiene 8 habitaciones con sus camas y sus colchones….Y el pobre no sabe ni lo que ha hecho ni lo que ha firmado, con eso lo digo todo…los engañan y les hacen firmar cosas que no quieren…Esta asustado por lo que ha hecho, es que se me cae el alma al suelo de pensarlo!
Yo ya he devuelto el primer recibo, y si lo quieren meter en el rai que lo metan, que puede pasar ¿que vaya a pedir una hipoteca y no se la den porque este en rai?NO VA A PEDIR UNA HIPOTECA, y no le van a embargar por eso porque no pueden (trabajo en banca).
Asique cuando no pague ya pasaran a recoger la mercancia, que hasta ahora se niegan…Pero mientras tanto, mañana me voy en persona a sus oficinas de pozuelo a poner una reclamacion, que luego presentare en la oficina del consumidor.No me voy a quedar parada y permitir que se aprovechen asi de la gente(y menos de los abuelillos).
Ya os contare como van las cosas por si puede servir a alguien mas.
Un saludo
Y por favor a los que les haya pasado que se quejen porque cuantos mas seamos mas fuerza haremos
#15 | abo el martes, 14 de diciembre de 2010 a las 16:31
y por supuesto FELICIDADES POR EL ARTICULO!(se me olvidada y es digno de mención porque es estupendo, y nos esta ayudando mucho)
#16 | abo el martes, 14 de diciembre de 2010 a las 16:32
Por aquí, por Santiago de Compostela, también están llevando a cabo estas estafas. Ingredientes: 1) persona mayor de buena fe, 2) "comercial" que insiste hasta la saciedad y engaña verbalmente con el precio a pagar y 3) persona que realiza la entrega, la cual invita a firmar un documento que supuestamente es la conformidad de la entrega pero que después se descubre que es el contrato de compra/venta; en dicho documento figuran unos importes MUY superiores a los indicados por el comercial. En fin, recomiendo denunciar ante los organismos de consumo y ante los juzgados (o la policía) estás técnicas de venta delictivas.
#17 | OutroCarlos el miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 22:32
No soy parte de Signoeditores pero he trabajado allí 4 años y, como en todos los sitios, hay comerciales buenos y malos, mentirosos y honrados, y a los primeros os aseguro que la empresa no los quiere. Cuando trabajaba allí los vendedores eran más de 1000 y si entre esos se cuelan 10 ovejas negras el porcentaje es mínimo. Pensad en vuestras propias empresas.
En mi caso Endesa me ha gestionado un cambio de proveedor de gas desde Gas Natural que yo no he hecho. Les pido copia del contrato firmado y me dicen que se hizo por teléfono; les pido copia de la grabación y me dicen que presente una denuncia. Los comerciales de Endesa ¿son estafadores?
La última factura que me hizo Gas Natural "facilitada por nosotros" era superior a lo que marcaba el contador y nunca fue facilitada como pudieron comprobar. Me dicen que ponga una denuncia. ¿También son estafadores los de Gas Natural?
#18 | deserrazon el lunes, 03 de enero de 2011 a las 12:35
hace poco tiempo
#19 | rubens el martes, 04 de enero de 2011 a las 14:55
quiero deciros mi opinion.estuve varios años de comercial en ed.rueda en zaragoza.despues fiche por ed.planeta y estuve varios años tb.he visitado miles de hogares y siempre he quedado bien con los clientes,me hubieran comprado o no.evidentemente,depende de la etica y moral de un comercial el encontrar una persona muy mayor o deficiente,el ni siquiera intentar una venta.en empresas con muchos comerciales a nivel nacional siempre habra algunos q no sean profesionales.yo he vendido libros a personas mayores,muy mayores,incluso ciegas,y no solo una vez,pero mis ventas siempre han sido limpias,con respeto,y con apenas devoluciones en muchos años.os pido q no metais a todos en el mismo saco,pues se debe diferenciar al honrado profesional del libro con muchos otros q se aprovechan de la debilidad de otros.tb informaros de q la mayoria de las colecciones q llevan estos comerciales no las encuentras en papelerias,ni siquiera en la de el corte ingles.
#20 | rubens el martes, 04 de enero de 2011 a las 15:22
Finalmente pase por las oficinas de Pozuelo a poner una hoja de reclamaciones.Primero el portero me dice que no hay nadie ,que vuelva otro dia(el horario es de 9 a 17, con lo cual si eran las 16, alguien me tenía que atender), pero al decirle que sino me da la hoja llamo a la policia, ya aparecio alguien.Me pidieron que contara la historia dos veces,dos personas diferentes, pero no me daban la hoja de reclamaciones porque la persona que las guardaba no estaba…y nadie mas sabia donde estaban…al final llame a la policia(ya que estan en la obligacion de facilitarme la hoja), y cuando vino la policia misteriosamente aparecio la hoja de reclamaciones. Esto fue un viernes, y el martes me llamaron para recoger la mercancia y anular el contrato. Es una pena que haya que hacer estas cosas para que te hagan caso. No obstante, ese mismo lunes presente la hoja de reclamaciones en la oficina de consumo de madrid y una reclamacion ante la comunidad, para que quede constancia del tipo de practicas que con frecuencia se llevan a cabo, y ya que se tomen las medidas que consideren oportunas.
Espero que os sea útil, y que os ayude a prevenir o solucionar este tipo de incidencias.
Un saludo
#21 | abo el martes, 04 de enero de 2011 a las 22:20
Ediciones Rueda o lo que es lo mismo Signo Editores se dedica a la venta engañosa a personas mayores, consiguen enredarlos y hacerles comprar lo que no quieren ni necesitan.
Un ejemplo: mi padre, persona mayor que vive solo, enfermo y facil de presionar y engañar, le vendieron dos enciclopedias y diversos "regalos" por valor de casi 2400 euros a pagar con un credito de 80 euros al mes durante 29 meses, pensad lo que supone eso para una persona con una pensión modesta, a parte del disgusto cuando se dió cuenta de lo que había hecho.
Avisad a vuestros mayores y comentad estos casos a los conocidos, que corra la voz.
SIGNO EDITORES = ESTAFADORES
#22 | viesbla el miércoles, 05 de enero de 2011 a las 16:24
Gracias Abo por comentar tu experiencia y a Julio por la entrada. A los que hacen hincapié en los comerciales decirles que no, no, el problema principal no son unos pocos comerciales "ovejas negras". El problema fundamental es cierta operativa comercial de la empresa (no digo que toda) destinada supuestamente a engañar a potenciales clientes. Sino cómo se explican conductas como la siguiente: 1) vendedor que insiste hasta la saciedad para que un
anciano le compre un colchón; 2) cuando el anciano finalmente cede, principalmente para quitarse de encima al vendedor, este último le da un documento a firmar del cual no le entrega copia; 3) le dice además que con motivo de un supuesto aniversario de la empresa van a complementar el colchón que acaba de comprar con un montón de regalos (son así de generosos); 4) al hacer la entrega del colchón y de los supuestos regalos le invitan a firmar otro documento que el anciano piensa que es la conformidad de la entrega pero que tiempo después, al solicitarlo por escrito a la empresa porque tampoco le han entregado copia, un familiar descubre que es el contrato de compra/venta, con regalos incluidos y pagados a precio de oro; y 5) cuando el anciano da orden al banco de pagar solo aquello por lo que se comprometió el primer día empiezan a llamarlo insistentemente por teléfono y a visitarlo en su domicilio para que pague lo que les debe (incluso llegan a tener la desverguenza de decirle que si paga todo de golpe le van a hacer más regalos, no se sabe si esta vez es de verdad o pretenden repetir la estafa).
#23 | OutroCarlos el viernes, 07 de enero de 2011 a las 00:11
Menudos vendemostos…son un poquito caritos los gastos de impresión de vuestros libritos no? A mí también han venido estos de Signo editores a casa a darme la brasa. Dicen que no les importa el dinero, que sólo importa la publicidad que nosotros (supuestos clientes, ya que jamás hemos comprado un libro ni a esta ni a otra editorial) les hagamos, pero te encaloman 75 eurazos en 30 cuotas, supuestamente valor insignificante por 2 libros y no sé cuántos DVD's de documentales que podemos ver en el discovery channel tan tranquilamente o en cualquier otro canal de documentales. Yo no sé vosotros, pero el concepto "regalo" lo tengo como algo gratis, no como que me vendan una sofa de masaje, una tele, etc. etc. y hasta el cielo si encarta, por, según ellos, un módico precio, en el que te incluyen los dos libros suyos impresos de forma guay (que por supuesto no me creo ni de broma que imprimir eso cueste 2400 €).
Por si algún trabajador de esta pedazo de empresa lee este comentario, ya sé que para ellos esto es trabajo, pero a mí se me caería la cara de vergüenza al intentar "encalomar" esta estafa a gente que en los tiempos en que estamos no pueden ni pagar la hipoteca. Que para financiar una TV, una bici estática, o un robot de cocina ya nos vamos a Carrefour (por poner un ejemplo) que también nos financian lo que compremos sin darnos un tostón de 45 min. en casa y sin avisar.
Con razón nos decían los comerciales a mi pareja y a mí, que tenemos 25 años, que éramos muy jóvenes, puesto que a lo que se dedican es a encalomar en toda regla unos productos que ni siquiera tienen nada que ver con lo que ellos mismos venden, a gente que por falta de atención o por insistencia de estos personajes, acaban cayendo en la trampa.
Señores, un consejo, dedíquense a vender libros como las personas normales, sin decir que "regalan" historias que luego pagas con creces, que pra eso son una EDITORIAL.
#24 | Criswii el miércoles, 19 de enero de 2011 a las 19:52
Acabo de ser victima del engaño, y tengo 29 años!!. Desde q le cerre la puerta al comercial no he dejado de darle vueltas intentando buscar alguna solucion o justificacion. Mañana acudire a la oficina de consumidor para q me orienten, no he recibido todavia el pedido ( "los regalos") y no se si estoy obligada a recibirlos para despues solicitar devolucion. Tb intentare llamar al telefono de antencion pero no cuento con q me faciliten la situacion.
Es una verguenza, pero es asombroso como saben vender-engañar, hace falta sangre fria. El comercial o "publicista" resulta q somos de la misma zona y tenemos amigos en comun, cuando le intente decir q lo queria pensar me puso mala cara, q no habia tiempo y q solo me pedia 1€ al dia, q no era nada acabo cambiando del tema y me dio la hoja a firmar, es muy confuso, ahora lo veo tan claro…
Bueno ya os contare y si teneis alguna solucion o informacion os lo agradezco
#25 | saanen el jueves, 20 de enero de 2011 a las 23:40
Hoy he tenido la " agradable visita" de estos comerciales que venden libros.. bueno según ellos nos daban regalos por dar publicidad que los libros aun no estaban a la venta pero por ser nosotros o por vivir en la calle que vivimos. Total han entrado en casa haciendo la pelota y durante 1.30 diciendo que todo es un regalo que no cobran por nada, un libro de informática según ellos lo ultimo de lo ultimo… (aunque en la portada del libro ponía windows 98, creo yo que actual no era…), un economizador de agua del grifo y que por esto cobraban 6 euros (transporte decían),aparte de muchos mas regalos, filtro de agua, ollas…. que querían la opinión de los libros y cual nos gustaba mas ( sin contar las burradas que contaba.. que seguramente no ha leído los libros en este caso enciclopedias…. mi consejo que al memos sepa lo que vende).Continuaba diciéndonos que el valor de los libros era de 2.100 euros pero por ser nosotros solo pagaríamos 36 euros en 29 mensualidades por 1.044 euros aprox., al ver que no estábamos interesados y hacerle ver que teníamos otras cosas que hacer, y seguían insistiendo eramos unos ilusos que en esta calle todos les habían comprado los libros.. saca una de las facturas dandonos nombres y apellidos y cuanto había pagado por los libros < /> y seguia , no se como iba haciendo preguntas y nos ha sacado el nombre que banco teníamos.. hasta que ha dicho el nº de cuenta…. si habíamos dicho que no los queríamos para que quería nuestro numero de cuenta.. por ello les hemos invitado a que fueran ya que teníamos planes y nos esperaban al haber interrumpido van y comentan < /> antes de marcharse les he pedido el nombre de la editorial .. el cual no me lo decían, ..pero al final me han dado una factura con todos nuestros datos nombre apellidos, dirección incluso fecha de nacimiento.. pero ningún nombre de quien nos ha entrevistado solo en una esquina signo ediciones.. jejej y con dos flechitas que según ellas si tenia alguna duda sobre la compra y ahora que me fijo pone debajo atención a cliente… me sabe mal por ellas lo han echo bien… pero yo no me fió ni de mi propia sombra, una defecto o una virtud según de quien lo mire.. saludos a todos ¡¡¡
#26 | mae028 el viernes, 21 de enero de 2011 a las 23:29
Hola, he llegado a este blog porque me inscribí en una oferta de empleo de ediciones signo y quería informarme de la empresa antes de que me llamaran…y la verdad es que me he quedado impresionada!! Aunque desconozco el tema de manera cercana (no conozco a nadie que le haya ocurrido), también hay cosas que aquí se exponen que me chirrían…como por ejemplo todos aquellos que tienen personas mayores (muy mayores)incluso enfermas, ¿¿¿les dejais vivir solos??? no sé yo quien es más depravado…. Y otra cuestión que realmente no entiendo..Se pone el grito en el cielo por el precio abusivo de libros..Mmmmm interesante, lo primero y sin ser una experta en libros aunque conozco a gente del sector, un libro no tiene ni mucho menos que costar 30€, puede valer menos y bastante más (aunque entiendo perfectamente que a alguien de 80 años no le hace falta, ahí está en la ética de cada persona..) y también entiendo que los productos que se venden tienen que tener un margen de beneficios, como en cualquier empresa, sin embargo no dejamos de estar hablando de libros un producto prescindible).¿¿ Ninguno de los que habéis opinado tiene una cuenta o una hipoteca o un préstamo para un coche???? Este tipo de productos o servicios si que no es prescindible y sin embargo todos calladitos…Ahora mismo un joven no se puede comprar un piso sólo y prácticamente tampoco acompañado, se pagan intereses desmesurados a plazos largísimos, sin hablar de préstamos personales, etc. Se embargan viviendas con familias enteras a la calle (se protege al menor en caso de separación pero como se trate de dinero…da igual que haya menores en la casa, a la calle y punto)Hay situaciones increíbles, injusticias enormes y sé absolutamente de lo que hablo porque he trabajado como subdirectora de sucursal bancaria y sin embargo cuanta gente les demanda??no tienen letra pequeña los contratos??no te hacen regalos por contratar productos??nos escandalizamos de algo que inventó la banca (una wii por abrirte una cuenta o una tarjeta de 500€!!! ¿me regalan 500€ por abrirme una cuentecita?? Qué bien!!! Que no os engañen, los necesitamos y además se publicitan, están tan metidos en nuestra sociedad que los vemos como un hecho y no como una estafa y señores, actualmente no hay mayor estafa que la banca. Os invito a reflexionar.
#27 | laura_alva el miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 13:55
buenas tardes yo trabjo en esta empres en signo editores y creo que lo que ocurre es que hay un poco de desinformacion, no nos dedicamos a estafar para eso hay otras empresas mas respetadas ( vodafone ,endesa,telefonica , etcc y la banca claro ) nosotros ofrecemos unos productos y el cliente tiene la decision, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que firme asi que por favor un poco de respeto y sobre todo tengan personalidad y no hablen por terceras personas gracias
#28 | cultura el lunes, 21 de febrero de 2011 a las 18:29
LA MAFIA DE LOS LIBROS DE "ORO"
Lo de que no se dedican a estafar, discrepo. Cuando alguien te vende algo por un valor bastante superior al que éste objeto tiene, yo lo considero una estafa.
Estos libros que vende SIGNO EDITORES o EDICIONES RUEDA deben de estar bañados en oro porque desde luego el contenido y la encuadernación no valen el precio que les ponen.
Me he percatado también que la gente que los compra suele ser gente que no lee o que no sabe ni leer o que se ha sentido coaccionada por el vendedor. Es injusto que a día de hoy pasen estas cosas y no podamos hacer nada. Es una estafa sin lugar a discusión, no se como el gobierno se lava las manos con estos temas. Los negros que venden copias de cds por 3 euros son unos pedazo de delincuentes y luego estos vendedores va a ser que son angelitos de la caridad. UNA INJUSTICIA. Además cuando ya has firmado, ya como si firmas que te ahorquen, como lo firmaste pues nada chico, mala suerte.
TENEIS 7 DIAS PARA DEVOLVERLOS, SINO YA ESTAIS PERDIDOS.
#29 | ALiCiaBalbin el martes, 01 de marzo de 2011 a las 17:30
Que te vendan algo por un precio muy superior al que realmente tiene (que lo hacen) no es lo grave. Lo grave es que utilizan técnicas de venta basadas en el engaño. Si habéis sido estafados por esta gente, denunciadlos en las oficinas municipales o autonómicas de consumo.
#30 | OutroCarlos el lunes, 07 de marzo de 2011 a las 15:51
Este sistema de venta ya estaba inventado hace tiempo. Yo estuve haciendo prácticas en esta empresa y decidí dejarlo ya que no sirvo para esto. Digan lo que digan, es un engaño manifiesto en el que no estoy dispuesto a participar a pesar de que mi situación es complicada ya que no tengo trabajo y se me termina el paro, pero no soy capaz de engañar a la gente de esta manera. Todo está guionizado, lo que tienes que decir, como te tienes que mover, como tienes que presionar….en fin….todo
El sueldo de los comerciales, que son autonomos, es la comision que cobran por cada "venta", asi que presionan hasta la saciedad hasta conseguir la firma del "cliente" y algunos, los menos escrupulosos, cobran un pastón a fin de mes. Y no solo es la venta que hacen las personas que visitan las casas, sino que cuando les llevan los "regalos", los chicos que lo hacen les siguen vendiendo. Utilizan otro guion y lo curioso es que la gente sigue comprando.
Espero que la gente vaya abriendo los ojos y no sean engañados.
#31 | hugo el lunes, 21 de marzo de 2011 a las 22:31
Hola, soy periodista del programa de reportajes "Repor". Estamos preparando un reportaje sobre estafas a gente mayor y me interesa poder contactar con personas que hayan sido víctimas de engaños por parte de estas empresas con una política comercial muy agresiva hacía la gente mayor. Necesito vuestros testimonios para poder denunciar este tipo de prácticas. Os dejo mi mail: vanesa.benedicto@rtve.es.
Me podéis mandar vuestros casos y yo os voy llamando.
Espero vuestra ayuda, es importante destapar estos casos!!!
#32 | tve repor el martes, 22 de marzo de 2011 a las 19:17
Todo es bastante peor de lo que os imaginais. Yo no puedo contar nada porque no tengo mas remedio que trabajar con ellos, pero tela. Los fundadores son distintos, pero atención a los dos niños, sobretodo a la hija. No he visto nada peor en mi vida
#33 | gourmet gourmet el lunes, 16 de mayo de 2011 a las 10:44
ayer vi el programa que pusieron en la tele y hablan de signo editores os pongo el enlace
http://www.rtve.es/television/20110511/repor-tve-los-abuelos-gran-negocio/431646.shtml
#34 | oliverjuas el miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 19:38
…. y vereis que la mayoria compran porque quieren
#35 | oliverjuas el miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 19:57
De verdad, es impresionante lo de esta gente. Eso si alguna de las 6 personas que se dedican a taponear todas las verdades que se dicen en los foros deberían ganar aún mas dinero. La mentira y la defension de los cobardes no tiene precio en esta empresa. Eso si a nosaotras nos pagan entre 13.000 y 18.000 al año. En vez de la enciclopedia que mandasteis a TVE podias mandar la cantidad de archivos y archivos de denuncias que tenemos de consumo, de trabajadores y por lo que se oye de hacienda. Seguir así pelotas y risitas de las malas artes.
#36 | gourmet gourmet el viernes, 20 de mayo de 2011 a las 17:25
Hola trabajo para signo editores, primero, quien compra es porque quiere, como dice mi compañero a nadie se le pone una pistola para que compre. Hay comerciales, y comerciales, gente que tiene ética y gente que no, a la empresa es a la primera que no le interesa que hayan comerciales con venta agresiva o que se aprovechen de la gente que no está en sus plenas cualidades mentales, cuando tienen presencia de ello toman medidas drásticas… segundo, hay gente joven como gente mayor, en el caso del reportaje de Repor los que hicieron el retroceso eran jóvenes, es decir que firmó la chica joven. La mujer mayor que salió, era una mujer que había entendido perfectamente que le hicieron una venta… pero en proporción de los regalos que se llevaba con el precio a pagar le salia rentable…vale hay que ser realistas, hay más gente mayor… porque?? muy simple, la gente mayor está en casa cuando les llaman por teléfono y se les vende a ellos como a gente joven… he leído casos que no son posibles ya que esta PROHIBIDO venderle a una persona de mas de 80 años, igual que con problemas de memoria, depresión, o cualquier tipo de problema mental… y tercero… timo???mmmm… habéis visto los libros que tenéis en las manos??? sabéis los costes de cualquier enciclopedia??? (de cualquier enciclopedia que os puedan vender… sin regalos ni nada) las nuestras son ejemplares de alta calidad, con materiales de lujo y un contenido excelente (de las mejores que hay en el mercado, por no decir, la mejor). os parece un timo?? 1149€ por una obra de lujo, una depuradora de agua (sistema ósmosis) y un aspirador (tipo ciclónico de DI4, sin bolsa)…. si solo por la obra ya estaría mas que bien!!! yo me puse la ósmosis y pagué por la maquina 1800€ y es de las mismas cualidades que la que "regalamos" nosotros…. donde está el timo??? es un trato que el cliente sale más que beneficiado y la empresa también…. así que antes de hablar por hablar deberíais informaros y ver la calidad de los artículos, gracias.
#37 | anonimato el miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 00:50
Perfecto. la verdad te lo sabes de memoria. Ni yo misma que llevo mas años que tu dentro de la Organización (me refiero trabajando,…) lo podría haber dicho mejor. Claro que yo no tengo el guión escrito para decirlo. Es la misma charleta que nos soltais en todas las reuniones. Que cansado que eres. Solo te falta decir que los comics de ahora (por ejemplo Mortaddelo y filemon), los habéis escrito en los jardines de La Finca entre una pandilla de "amigos".Por cierto si te han cobrado 1800 por el sistema de osmosis, pues ya sabes aprende a comprar. El que vosotros emgañeis a la gente no es motivo para que os engañen a vosotros
#38 | gourmet gourmet el jueves, 02 de junio de 2011 a las 11:55
esta tarde ha venido un comercial a mi casa y aunque yo estaba segura desde el principio que no iba a comprar nada al final lo he hecho. 12 libros con muy buena pinta que habitualmente compro, 6 dvd que tambien compro y un robot de cocina, en internet por 300 euros, ya lo he visto, y unas maletas samsonite, todo por unos 900 euros. bueno no me parece mal, ese tipo de libros suele costar al menos 60-100 euros en cualquier sitio. mañana me los traen a ver como son.
lo que pasa es que yo tengo 30 años y clase media culturalmente hablando asi que no me ha pedido mucho ni me ha encasquetado muchos productos, pero le notaba que iba analizandome cuando hablaba para ver lo que podia sacarme
mi conclusion es que hay que tener muuuucho cuidado, pensar si quieres los productos o no, y ser logico con lo que piden ya que te van a pedir todo lo que les dejes
#39 | silvia garcia el miércoles, 29 de junio de 2011 a las 22:27
Hola:
La semana pasada a mi Abuela, una señora viuda de 76 años y con una pensión de 500 euros, dos comerciales de SIGNO le dijeron que solo tendría que pagar unas letras de 36 euros por unos libros y una vajilla, a cambio "le regalaban" una depuradora de agua, todo esto aprovechándose de que mi abuela como muchas personas adultas no leen ni ven la letra pequeña ni con las gafas puestas para darse cuenta de que dodo ascendía a casi 4000 euros, a los comerciales que le pidieron la cartilla para verla puesto que mi abuela no puede ver los nº del CCC no les importo que le quedase unas letras de 200euros (no los 36 que decían) y que casi no le quedase dinero para subsistir.
Afortunadamente a esta señora no la llegaron a estafar porque su familia reaccionamos a tiempo y lo devolvimos antes de 7 días (es el plazo máximo) lo que no quito que sigan molestando telefónicamente y asiduamente para que cambie de opinión
#40 | Hares el jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 13:25
UNOS SINVERGUEZAS NO SE PUEDE DECIR MAS, TODOS LA GENTE DE ESTA EMPRESA LES TENDRIA QUE DAR BERGUENZA TRABAJAR PARA UNA EMPRESA ASI QUE SOLO SE DEDICA A LA ESTAFA
#41 | vicentealonso el martes, 20 de diciembre de 2011 a las 14:19
Hola, la semana pasada les "vendieron" a mis padres un lote de libros con regalitos por valor de algo mas de 4000 euros a pagar en 35 meses, en cuanto me lo dijeron mis padres mire por internet y vi quienes eran,al dia siguiente de la firma del contrato y de la recepcion de los "regalos" fui a la OMIC de mi localidad para contar lo que habia pasado,mandé un burofax a la direccion que ponia en el contrato y les dije que les daba un plazo máximo para retirarlo de casa de 15 días y además que devolvieran el primer pago que hicieron mis padres en mano de 106 euros.Dos dias despues les llaman a ellos y les dicen que no pueden hacerlo y que además tendrán una sanción.Al dia siguiente les vuelven a llamar y mi padre le da mi numero de telefono para que lo hablen conmigo, me llaman diciendome que son de Hispamer financiara o algo asi que han recibido una notificacion para anular el crédito que mis padres habian firmado , que por que habian firmado algo que no querían que como es que tenian el sillon relax montado, que si tal que si cual,les digo que el sillon se lo montaron cuando se lo entregaron, y él dale que dale que si la mercancia estaba abierta que si no sabe si va a poder echar para atras la financiación, etc, le digo que no quiero seguir hablando más del tema y que cuando mandé el burofax estaba dentro de los 7 dias siguientes al contrato y por tanto a la revocación sin ningun tipo de penalización ni nada, me cuelga diciendo que ya tendremos alguna notificación prejudicial o lo que sea.Me imagino que es otra amenaza y que ni siquiera era de la empresa de Hispamer sino otro complice de la estafa.Mis padres estan supernerviosos, me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado algo similar y los pasos a seguir, muchas gracias y a ver si entre todos nos cargamos a esta gentuza sin escrupulos.
#42 | mimupe el miércoles, 04 de enero de 2012 a las 16:39
Mi marido y yo somos clientes desde hace mucho tiempo de Signo Editores y nunca nos hemos sentido coaccionados ni mucho menos. Siempre nos han tratado de maravilla e incluso cuando alguno de los regalos que nos hicieron se estropearon nos los recogieron y nos enviaron unos nuevos sin gasto alguno. Nunca tuve que pagar por los libros que nos trajeron de regalo. Como no nos venía bien pagar a primeros, nosotros cobramos por cheque y tarda unos días en conformarse, y nos trasladaron el día de pago al día 10. Los libros están muy bien además son muy completos y con muchas fotografías. Lo que si estoy de acuerdo es que para apreciar estos libros hay que tener una edad (nosotros tenemos 43) y cierto nivel cultural (somos universitarios los dos) porque para comprar los libros y tenerlos en la estantería o en la caja cogiendo polvo para eso gástate el dinero en otra cosa.
#43 | gussyeva el jueves, 12 de enero de 2012 a las 22:20
por favor, no lo puedo evitar…
"con muchas fotografías…" eso, eso muchas fotografías es lo que tienen que tener los libros buenos y de calidad para gente de cierta edad y cierto nivel cultural. :-)
Bueno, mi intención al publicar este comentario en este excelente post, es mover un poco más este tema. Primero para favorecer las búsquedas en la red y que más y más gente sepa como reaccionar ante estas estafas. Segundo para animar a la gente a denunciar, quejarse y todas las acciones posibles para parar o mejorar estas situaciones.
Soy familiar de afectado, bueno, q narices, afectado al fin y al cabo porque por supuesto la familia está unida ante esto.(Signo Editores y Mundo Cultura Ediciones o Ediciones Labrado) Ya hemos parado dos ventas muy graves, y lucharemos en breve por denunciar, e intentar parar una venta antigua de la que no podríamos devolver los productos. Cualquier cosa con poder ayudar a que no vuelva a pasar.
Un par de links:
http://tencuidado.es/con-la-actualidad/los-fraudes-a-personas-mayores-en-tve/
http://www.enriqueserrano.es/enganando-a-las-personas-mayores/
No os imaginais el nivel de agresividad que se levanta en cuanto les haces frente.
En uno de los links, hay un mail para una demanda colectiva contra signo editores… si conozco alguna novedad, intentaré publicarla en el mayor número de sitios que me sea posible.
#44 | comentando que es gerundio el viernes, 20 de enero de 2012 a las 15:30
Signo no solo engaña a la gente les intentan vender tambien engañan a sus trabajadores
ultimamente encontramos anuncios de signo que buscan comerciales bueno pues a esos comerciales se les promete que les dan de alta unos sueldos maravilloso pero todo es falso cuando terminas el cursillo que te lo cobran te dan de alta claro te dicen que tienes que hacer unas 7 ventas las dos primeras por costumbre viene tu jefe de equipo contigo para que te sientas capaz pero cuando tu llevas 4 o 5 de dejan de ayudarte claro tu te das cuenta que te cuesta un monton y que no lo consigues cuando pasan unos dias y no has echo ventas te dicen que no has superado el periodo de prueba de esa manera te despiden y te dicen bueno como no has llegado a las 7 ventas las ventas que has echo se han caido cobraras el fijo. una mseria claro en 10 o15 dias solo te pertenece unos 300€ unavez que te han deducido el cursillo las comidas la gasolina y todo y te dicen pero esta la posibilidad que siguas con la empresa haciendote autonomo y de cobrar tus ventas claro como todos tememos el ser autonomo lo solemos dejar perder esas ventas pasan a repartirse entre los jefes de equipo a mi me paso y conozco mucha gente que le ha pasado aprovechan esta crisis para ganar dinero y juegan con tu dinero yo perdi casi 2000 euros en 4 meses entre autonomo alquiler de vehiculo IVA gestor gasolina comidas vamos una ruina todo por no perder las ventas lo que no te dicen es que trabajas mas horas que un reloj y que no ganas para gastos. encima todos los meses tienes que poner dinero por los objetivos un mes 50 otro 60 otro 40 y asi todos los meses si sete olvida de poner una fecha de nacimiento o una firma te cobran 3 euros y asi muchas mas cosas si ven un anuncio de trabajo de signo editores tengan cuidado es una estafa
#45 | antisigno el lunes, 30 de enero de 2012 a las 15:35
Que bien aver encontrado esta pagina para desahogarme.
Tengo 23 años,y con 20 ya fui engañada,me llamaron por telefono diciendome que estaban regalando libros de la comunidad valenciana,claro sin conocerles cosa que te llama la atencion,me dijeron que si lo queria vendrian a regalarmelo y me arian una encuesta,yo acepte,claro tratandose de un "regalo",pues nada empecemos:
al dia siguiente viene una chica jovencita,muy simpatica hablando de que conocia algun conocido mio y cosas que no venian al caso siendo una persona que no conozco,y dices vaya que simpatica,le digo que no quiero comprar nada que me acabo de quedar sin trabajo y no estoy para gastos,ella insiste una y otra vez en que no me va a vender nada,solo va a hacerme regalos,entonces habre esa maleta,y empieza a sacar folletos con cosas para "regalarme" claro son regalos que hacen gracia,y piensas esta que querra a cambio?por que claro esta que regalar no regalan nada,se lo dices y ella otra vez con el mismo cuento de que no vende nada,te hace elegir entre varios regalos dos de ellos,y entonces te saca los folletos de enciclopedias,y esta un buen rato pegandote el toston,y tu sigues insistiendo en que no quieres nada pero ella sigue,al final te dice hay te gustan los animales?y yo pues..si,bueno nada que venga pegar el taladro y empieza a rrellenar una pagina,con los dos regalos,bueno que bien los pagas y la mierda de los 12 libros de los animales,y para que coño quiero yo una enciclopedia de animales?pues no lo se,podria haber cogido de cocina,al menos tendria recetas!pero no es tan el agobio mental al que te someten,que acabas picando y encima en algo que no te sirve para nada,total que firme,y al dia siguiente ya tenia yo a un tio en casa,con la enciclopedia,la vaporella de polti y la cocinera,y aparte de todo eso aun tienen la cara dura de enviarte con ese tio otra enciclopedia y otros de sus regalitos pagados,con lo que ya le dije que nanai,asi que pague 33,30 de la primera letra en mano,y debiendo 29 cuotas me quede,varios dias arrepintiendome de a ver caido en esa trampa y aguantando el cabreo de mi marido,bueno siendo clara aun sigo arrepintiendome y mas que nunca,pues estoy sin trabajo,sin cobrar paro y con todavia letras pendientes,bueno dos en abril es la ultima,pues ahora va lo mejor:
como saben que solo me quedan dos letras y que fui una presa facil vuelven al ataque,ayer dia 20 de febrero de 2012 recibo una llamada,una cica muy simpatica me dice que es para avisarme de que la editorial a cambiado de nombre,ya no es ediciones rueda,sino signo editores,y que para que conste me van a enviar a alguien con una carta y un libro de regalo por mi fidelidad,yo le digo que perfecto pero que no comprare nada,y me dice que no que no,que solo me lo entregara y me ara un par de preguntas para ver como se a portado conmigo por telefono,preguntas que solo son el cebo para volverse a meter dentro de tu casa.
En fin llega hoy el tio,y me llama al timbre,bajo a abrir y el tio se me sube para casa por que si…
Se sienta y me da el libro "El misterio de la carretera de cintra"a coste 0 por mi fidelidad,y entonces ya me saca una carta con unos puntos que spuestamente tengo por ser clienta y encima "vip" jaja pa flipar!!
entonces me dice que los tendria que gastar para no perderlos,le digo que no que no quiero nada,ya desde un principio pero el tio siguey empieza a decirme que conoce a uno que yo conozco que fue a su boda…tambien como tengo un bebe,me pregunta y me enseña una foto con sus hijos y un bebe que tiene el tiempo del mio,vamos todo una pantomima para despistarme y hacerme caer,pero no sera asi…
empieza a sacarme los regalos,con la escusa del bebe quiere encasquetarme una omniosis de esas del agua,para que no me tenga que gastar segun el,30 euros al mes en agua embotellada y una vaporeta para que no me tenga que gastar en productos de limpieza,le digo que no que no quiero nada que no voy a pagar nada,le cuento mi situacion,que apenas tenemos para pasar el mes entero y solo tengo ganas de terminar de pagar la otra enciclopedia,pero nada,a el se la ventila,y sigue con su royo,como queriendome hacer mala madre por no coger la omniosis para el agua,y entonces le digo,yo si quero eso me voy y me lo compro,y el me dice que no lo conseguire tan barato,despues de estar tanto rato diciendome que no voy a pagar nada me saca la enciclopedia,y me dice que total se me quedaria una cuota de 34,40 durante 36 meses,nada TIRAO DE PRECIO!y eso por ser vip,que si no seria 80 eurazos al mes durante 56 meses,jajaja.
le digo que se ahorre la saliva y que se vaya,que tengo prisa que me tengo que ir y el tio sigue…me hace sacar un vaso de agua y mete unos hierros que enchufa a la corriente y el agua se hace marron,es para enseñarme la porqueria que me estoy bebiendo,y yo le contesto que ya hace años y aun no me e muerto!
nada que el tio sigue,que es lo mejor que tal que cual,y yo que no! ya empieza a hacer mala cara,y le digo que se vaya que no quiero nada que ya e tenido mucha paciencia y tengo prisa,con todos esto ya hace una hora que esta el tio dandome el toston,mi niño muerto de hambre y el sin irse,y yo no iba a sacarme la teta delante de el….y yo que por favor se vaya,y empieza a decirmne que por que estoy tan arisca que no lo entiende,que no me enfade con el,yo le vuelvo a explicar que no tengo ni para pasar el mes como para empezar con mas pagos y que no quiero,el tio cada vez se cabrea mas,se le nota en la mirada y su hablar cambia de muy suave a aspero y amenazante,conque cojo y le digo que o se larga o llamo a mi marido,que ya estoy arta de aguantarle y pedirle que se valla,me dice que el no me a faltado al respeto y yo le digo qyue yo a el tampoco,pero que se vaya y me dice pues llama a quien quieras….con que voy y le abro la puerta y se la señalo echandolo,al final se digna a recoger todos sus panfletos a regañadientes y sin parar de querer vender,tacha los puntos todo cabreao y se va para la puerta…por fin!!pero aun deja la maleta en el suelo y sigue,y le digo losiento por tu venta frustrada,ves a otro sitio a encasquetarlo y el me contesta,no..sientelo tu porque mejor oportunidad ya no vas a tener,jajaja,me rio en su cara y buenos dias,y se va….
Ya veis son cansinos,agotadores quieren obligarte,no caigais por favor!!no lo hagais,yo lo hice una vez y aun sigo arrepentida,si os llaman colgarles,no les digais que quereis el libro,y no les dejeis meterse en casa,pues son caperucita con las orejas del lobo.
SIENTO EL TOSTON PERO QUERIA EXPLICARLO TODO
#46 | vlg el martes, 21 de febrero de 2012 a las 17:06