Cambios en los diseños de Weblogs SL

En Weblogs SL empezamos la vuelta al cole con la introducción del nuevo diseño en siete de nuestros blogs. En Xataka ya lo adelantamos el 12 de agosto. Durante el resto del mes iremos actualizando el resto de blogs del grupo. Los objetivos que buscábamos eran:

  1. Aumentar el espacio disponible para el contenido. La página en total aumenta desde aproximadamente 960 píxeles a 1024. La mayor diferencia que ocasiona esto es que quien tenga una resolución de justo 1024 puede que tenga algo de scroll y en cualquier caso no verá los colores laterales. Sin embargo, los que tienen monitores de mayores dimensiones podrán aprovechar mejor el espacio y tendrán que bajar menos en la página. La columna principal aumenta de 500 píxeles a 660. Un aumento de la superficie realmente útil del 30%.
  2. Reestructurar las posiciones publicitarias. En otro post más adelante intentaré explicar esta parte con más detalle y cómo va en la línea de las últimas innovaciones en publicidad online en Estados Unidos. Quede sin embargo que reducimos el número total de posiciones publicitarias, pierden peso las posiciones de menor valor añadido y ganan visibilidad las posiciones principales.

Quedan tres novedades que van con este nuevo diseño y que todavía no hemos mostrado. En unos días, según se corrijan un par de bugs y se cierren un par de cosas las iremos sacando a la luz.

Tenemos un listado bastante más largo de nuevas funcionalidades y mejoras que están en la cocina. Algunos en fase de especificación funcional, otros ya completamente especificados y otros ya en desarrollo. Muchas de las cosas que han ido solicitando los lectores de los diversos blogs están ahí. También otras tantas que se nos han ocurrido a nosotros o que hemos visto en otros sitios y nos han parecido interesantes para nuestras publicaciones. Es un proceso que suele durar varios meses. Más tiempo de lo que a muchos nos gustaría. Pero también es una satisfacción ver cómo van saliendo a la luz.



  • http://openid.blogs.es/rgsimon http://www.universoweb.com

    Desde el cambio, vuestros blogs se ven mal tanto en Firefox como en IE8. Como lleváis todo un día sin solventar el error, os lo mencionó porque parece que a alguien se ha olvidado de testear las webs.

    Salu2

  • http://www.merodeando.com/ Julio Alonso

    Somos conscientes de algún problema en IE8 y en Opera en los que estamos trabajando. Al menos yo no soy consciente de problemas en Firefox. Por favor, especifica qué versión de firefox y qué sistema operativo y, si puedes, mándanos una captura del error a julio @ merodeando . com.

  • http://eguerreiro.openid.es/ Enriquerr

    Pues lo siento pero no me gusta. Definitivamente me voy a pasar a otra colección de blogs como Alt1040 o AppleWebBlog, ya que mantienen un diseño algo más clásico y legible.

    Lo dicho, lo siento… habeis perdido un lector