Anexo M: nuevo blog para Jazztel

Anexo M Ayer se presentó en sociedad una nueva iniciativa de Jazztel llamada Anexo M. Explicado en dos palabras consiste en que como usuario de ADSL puedas configurar tu conexión para dedicar algo más de ancho de banda a subida. Ayer lo lanzaban en prueba abierta a un número limitado de usuarios y antes del verano lo abrirán a todos sus clientes.

Para presentarlo montaron un evento en el que, aparte de los responsables de Jazztel, estuvimos Enrique Dans, Beatriz Fernández (Zed Digital), Ícaro Moyano (Tuenti), María Ferreras (Youtube) y yo. También se presentaron un par de intervenciones en video de los responsables de varios foros de ADSL, entre ellos Bandaancha. Y también se presentó un blog temático sobre la tecnología que nos ha encargado Jazztel. No voy a revelar cuanto tiempo ha pasado desde que nos sentamos por primera vez con Jazztel y con Zed Digital hasta que ha salido el blog (más que nada porque si no en el futuro algún otro cliente va a querer timings que no son de esta dimensión), pero seguro que hemos batido varios records.

En el turno de preguntas de lo que más se habló fue de P2P. Esta mejora tecnológica tiene mucho sentido para todo tipo de aplicaciones 2.0 en las que la comunicación no es de uno a muchos sino de muchos a muchos, pero lo que tenía morbo era el tema de las descargas. Después de una respuesta de Enrique en la que asumía pública y claramente que él se baja contenidos de internet y que esto es perfectamente legal (parece mentira que tan poca gente se atreva a decirlo abiertamente), los responsables de Jazztel aclararon que ellos están a favor de desarrollar al máximo las posibilidades de la tecnología, de escuchar lo que necesitas sus usuarios, que no monitorizan el uso que hacen del producto que han contratado, pero que, como es normal, se van a tener que atener siempre a lo que diga la ley.



  • http://www.miguelgaton.es/ miguelgaton

    Pues simplemente dar mi enhorabuena por el lanzamiento de otro blog para empresas. A ver que día en AB damos el salto y nos metemos también en este mercado como dios manda.

    Con respecto al plazo para crear el blog, me consta que ha sido un tiempo record de verdad.

    un saludo,

  • http://www.merodeando.com/ Julio Alonso

    Gracias Miguel Angel. Mucho ánimo, que verás cómo surgen oportunidades.