SGAE 2020 en Mi mesa cojea

Buenísimo el post satírico-futurista que se marca hoy José Pérez en Mi mesa cojea:

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020.)

…En 2011, tras un largo proceso de negociación con el Gobierno, la SGAE consigue sacar adelante una ley por la cual se considera al ser humano “un dispositivo de almacenamiento masivo”. Esta ley permite a la SGAE cobrar un canon mensual a las personas, ya que se entiende que éstas son capaces de memorizar y reproducir textos y melodías sin control alguno.

Leer post completo | SGAE 2020.

Relacionado con esto, pero mucho más triste y preocupante: un parlamentario europeo español (socialista y de 73 años) presenta una propuesta en el Parlamento Europeo, una vez más, para que los ISPs sean responsables por los contenidos intercambiados por sus usuarios y para que se cierren los sitios de enlaces torrent. Creo que no exagero si digo que sus votantes no le han votado para esto (que desde luego no estaba en su programa electoral) y que con actuaciones así se arriesga mucho a un fuerte voto de castigo en las siguientes Europeas, que están a la vuelta de la esquina y la percepción generalizada es que al fin y al cabo no se arriesga mucho usándolas para dar esos mensajes.

Vía | Mauro A. Fuentes en Friendfeed y Techmeme respectivamente



  • http://oscarpinilla.openid.es/ LOPA

    Si cobran a las personas por considerarlos un “dispositivo de almacenamiento masivo” esta claro que los más inteligentes tendran que pagar más.
    Esa es la verdadera razón: los que van en esa línea de pensamiento pagarían muy poco y por eso les interesa, ya que casi no se verían casi perjudicados!!

  • http://openid.blogs.es/eugoba Eusebio

    Miedo me da esta gente de la sgae. Su ambición no tiene límites. Mientras se lo permitan está claro que cobrarán por todo.
    Ellos son los auténticos piratas.

  • http://openid.blogs.es/nrsgroup Micropagos sms

    Es de no creer… me hace pensar en las peores peliculas futuristas… Y lo peor es que a lo mejor les da letra para que se saquen la ley… que politicos hay para todos los gustos…

    Si eres legal, comparte!

    Saludos
    Melisa