Vodafone ADSL: cómo perder clientes

Soy cliente de Vodafone desde 1997, desde que empecé a trabajar en Cluster Consulting (que participó en el lanzamiento de Airtel) y me dieron aquel Nokia 2110 de empresa que entonces era lo más de lo más. Desde entonces he mantenido de forma ininterrumpida dos líneas. Una personal siempre a mi nombre y otra que ha ido cambiando de titular según dónde trabajaba, pero que siempre he usado yo. En teoría para Vodafone soy cliente Platino, y se supone que eso implica un trato preferencial de algún tipo. Mi gasto telefónico mensual no suele bajar de los 100 euros (voz + datos).

A principios de mes me dejé seducir por la oferta de ADSL Vodafone y solicité el alta en la tienda online el viernes día 5. Muy amables me llamaron el sábado para procesarlo y, como no me venía bien, me volvieron a llamar el lunes 8, a pesar de que era festivo, que fue cuando finalmente solicité el alta. Me informaron de que tendría el equipo (router ADSL + modem USB) en casa en 5 días y que a partir de entonces me podría conectar, pero que la portabilidad de línea tardaría más, como un mes. Ya antes había tenido algún problema serio con la línea ADSL, que me dejó claro que el servicio más fiable es el de Telefónica. No porque sea mejor (en mi casa sólo da un mísero mega de bajada y apenas 300k de subida), sino porque no suele cortarse y si lo hace suele arreglarse rápido. No digo que sea mérito suyo, posiblemente muchos de los problemas de sus competidores se deban a Telefónica (aunque estoy seguro que no todos).

Pero esta oferta de Vodafone me parecía distinta. Las tres veces que he decidido cambiar de proveedor de ADSL en casa mi preocupación principal no es cuándo me dan el alta con la línea nueva, eso me da igual, sino cuánto tiempo me dejan sin servicio. El producto de Vodafone, con el modem usb que va sobre su red móvil (y que funciona estoy seguro mejor que el que ya tengo) me hacía pensar que sería un proceso blindado a las interferencias de Telefónica. Craso error.


El día 18 me empezó a fallar la línea de ADSL. Me temí lo peor y llamé a Vodafone, puesto que ya habían pasado los 5 días prometidos. Me dijeron, además de muy malas formas, que no, que el plazo son 10 días laborables (reto a alguien a que lo encuentre en la web de Vodafone) y que además el mío empezaba el día 11 y no el día 8, con lo que, con las fiestas de por medio, mi pack tenía que llegar como tarde el día 26. ¿Por qué? Porque fue cuando introdujeron mi solicitud en el sistema. Esto es, que si a alguien le da por tardar dos meses en meter la petición en el sistema el compromiso de plazo de entrega no vale. Por cierto, estamos hablando de la entrega del kit ADSL, no del alta de línea. Vamos, algo que te llevas puesto si haces el alta en una tienda física (y que yo debería haberme planteado en el primer momento, en vez de confiar en el canal online). Eso sí, me confirmaron que habían hablado con Telefónica para confirmar el servicio de la línea y pedir la portabilidad. Estupendo, no me envías el equipo y además avisas a mi proveedor actual por si quiere ponerme las cosas difíciles para cambiarme (que no digo yo que estas cosas se hagan, pero bueno, como las meigas).

Como conozco gente en Vodafone, en distintos departamentos, opté por mandarles un email en vez de hacer entonces lo que me pedía el cuerpo, que era escribir este post. Lo hice no ya por obtener un trato de favor, sino principalmente por darles la oportunidad de reaccionar sin que la cosa trascendiese. Me pidieron datos y me prometieron que lo agilizarían. Imagino que el que las fiestas estuvieran por medio no les permitió hacer más.

Gracias a la conexión con el modem USB que ya tenía consigo a duras penas mantener la conectividad hasta que la línea de Telefónica misteriosamente vuelve a la vida. Hoy 29 de diciembre llamo a ver qué se sabe. Son las 6 y pico de la tarde. Tras algo de espera me pasan con altas de ADSL y me dicen que la entrega está prevista para el día 30, 22 días después del alta. ¿Por qué se ha pasado del 26 al 30? No me dicen nada. ¿Tengo garantías de que llegue mañana? Es lo que pone en el sistema.

Decido que no tiene sentido quedarme esperando y arriesgarme a que vuelvan a incumplir otro plazo y que voy a asegurar el tiro y solicitar el alta en una tienda física una vez que me hayan enseñado físicamente el kit (que es lo que tendría que haber hecho en primer lugar). Para ello antes tengo que solicitar que cancelen el proceso de alta actual en la tienda online. Llamo, me ponen con bajas de ADSL. Después de 30 minutos de espera cuelgo y vuelvo a llamar al 123. Me vuelven a pasar con bajas de ADSL y otros 30 minutos de espera. Francamente cabreado llamo otra vez y pido que me pongan con bajas de móvil. Tras amenazar con dar de baja las líneas de móvil consigo que ellos hablen con bajas de ADSL y me pasen directamente. La persona de bajas ADSL habla conmigo dos segundos y me vuelve a poner en espera otros 30 minutos. Yo no me lo creía. Finalmente sale una pobre chica que intenta explicarme que el pack ya ha salido de su almacén. A estas alturas, las nueve de la noche, dos horas y media más tarde, ya no estoy para explicaciones. Me indica que hasta que no les conste que el equipo está de vuelta en su almacén no me darán la baja, pero que está solicitada.

Todo este proceso lo que consigue es que acabe profundamente cabreado y decepcionado con el servicio de Vodafone. Había tenido otros incidentes anteriores con ellos, claramente de mayor cuantía económica y que tampoco resolvieron bien. Pero los dejé pasar. Sin embargo, esto del ADSL me ha generado una rabia, una mala leche contra la compañía, que va a ser difícil que se me pase.

Lo siento mucho, pero mañana llamaré a Movistar para solicitar la portabilidad de las líneas que tengo. De paso por poco dinero cambiaré mi actual iPhone 2G por uno 3G. El ADSL lo mantendré con Telefónica. Tristemente es mejor malo conocido que bueno por conocer. Dicen que los clientes se consiguen con mucha dificultad con productos, precios y ofertas y se pierden con mucha facilidad con mala atención. Esto que me ha pasado a mí es un ejemplo clarísimo de ello.

Al final lo grave no es que tarden 22 días en enviarte un pack. Mientras me siga funcionando la conexión con Telefónica unos días de retraso ya me daba igual. Lo grave es que tenga que estar casi tres horas al teléfono para dar de baja un servicio. Lo grave es que te digan una cosa distinta cada vez que llamas. Lo grave es que te anuncien a bombo y platillo que eres cliente Platino y luego eso sólo signifique que tienes algunos puntos más a ver si picas y por un terminal firmas una permanencia de 18 meses más. Lo grave es que los clientes les importen un pepino. Imagino que en todas las compañías cuecen habas, y que seguramente hay mil historias de horror de clientes de Movistar. A mí me ha tocado esta.

Espero que este post, que a mí me ha servido para desahogarme, les sirva a los lectores para tomar mejores decisiones de compra que las mías (o al menos más informadas) y, espero, creo que en vano, que le pueda servir a Vodafone para mejorar sus procesos e intentar que su maquinaria de captación de clientes no sea un cazo con agujeros de los de servir aceitunas.

Actualización 21 de enero de 2008: al día siguiente de escribir este post me llamaron los responsables de tienda online de Vodafone. Me contaron un poco cómo había sido posible lo que había pasado, me pidieron disculpas y me ofrecieron intentar arreglarlo. Me prometieron que el famoso pack llegaría el día 2, o como tarde el día 5. Finalmente llegó el día 7. Llamé al servicio de atención al cliente para que me dieran el PIN y ya lo tenía todo funcionando.

Bueno, eso creía. El día 9 dejó todo de funcionar. Aunque tienda online había pedido que cancelasen la petición de baja, no se coordinaron y bajas dio la baja del servicio. Después de unos días intentando resolverlo no quedó otra opción que aceptar esa baja y dar un alta nueva. Hoy me ha llegado una SIM nueva para datos. La he activado y funciona.

¿Resuelto? Bueno, de momento no me funciona la línea de voz ni hemos hecho aún la portabilidad. Eso sí, la línea de datos móvil me da 2Mb de bajada y 1Mb de subida, comparados con los míseros 1Mb de bajada y 200k de subida de Telefónica.

Etiquetas: ,

  • http://openid.blogs.es/pablo-herrero Pablo Herrero

    Bienvenido al club, da igual la compañía, funcionan todas igual. un desastre, pero la realidad es la que es. Si alguien del gobierno metiera mano de una vez y se exigiera lo que es de esperar, otro gallo nos cantaría.

  • http://openid.blogs.es/chavalina chavalina

    Bancos y telefónicas, son todos la misma mierd*, lo único que funciona con ellos: las reclamaciones a la oficina del consumidor.

  • http://blogguno.com/ Matías

    Yo contraté Tele2 (comprada por Vodafone hace un tiempo, por cierto) y tengo Internet y teléfono funcionando perfectamente, pero según ellos no soy cliente. Es decir, descargo a 11 megas y llamo todo lo que quiera y no pago un céntimo. Como dice chavalina, todas son la misma mierd*, pero esta vez eso ha favorecido al cliente.

  • http://openid.blogs.es/rubennn Rubén

    Julio, aunque mañana llames a Vomistar, Movistar es vox populi que todos los servicios de atención al cliente de las operadoras son iguales, muy muy triste pero cierto.

  • http://openid.blogs.es/bydiox bydiox

    Hum, como bien indican los comentarios anteriores “todos son la misma mierda”. Personalmente prefiero Vodafone al trato que tuve durante años con Movistar.

    Ignoro qué tal funcionará la ADSL Vodafone, pero a mí esas cosas no me acaban de convencer. De todos modos yo estoy bastante contento con Simyo (acabo de comprarme el Huawei E220 por 69€ libre, en su web) aunque para un uso intensivo (como línea principal) yo no sé si lo recomendaría.

    Un saludo.

  • http://openid.blogs.es/soyzarko Jesús Alonso

    Yo siempre he tenido la misma experiencia:

    Desde el punto de vista personal, para las cosas que tienes a tu nombre, da igual a que compañía te cambies en España, si sales de Telefónica no tienes garantía de cuando realmente tendrás el servicio contratado en funcionamiento y cada vez que tengas una avería o problema el tiempo sin servicio será muy largo.
    Con Telefónica tu relación como cliente será también parecida a la que experimenten los consumidores del tercer mundo con sus operadoras pero siempre será mejor que con los competidores de Telefónica.

    Desde el punto de vista profesional con una empresa mi consejo es contratar con varias operadoras. Primero Telefónica y cuando ya funcione con otras que no dependan de la primera para proveer el servicio, esto sólo es posible en algunos lugares de nuestra geografía.

    Que pena que tengamos estos servicios de atención al cliente, me da rabia y me da mucha pena.

  • http://openid.blogs.es/Chimi Chimi

    Increíble. Después de tanto tiempo siendo cliente Vodafone te traten de esa forma.
    Pero mira, si pierden clientes ellos mismos se lo buscan. En lugar de abaratar costes a troche y moche en los call-center de atención al cliente, se preocupasen realmente de la atención post-venta e incidencias, no pasarían estas cosas y los clientes seríamos un poquito mas fieles a nuestros operadores.

  • http://openid.blogs.es/chavalina chavalina

    También tengo que decir en favor de Telefónica que para cuestiones de teléfono fijo y ADSL por ahora me han tratado muy bien.

    Sin embargo, el “servicio”, por llamarlo de alguna manera, que dan con Movistar, me hace meterles en el mismo saco.

  • http://rauls.openid.es/ RaulS

    En el caso particular de Vodafone la mala atención al cliente se ceba con clientes particulares, ya que son dirigidas mayoritariamente al outsourcing.
    Lo que yo procuro hacer cuando me veo en la necesidad de contactar con este servicio es llamar antes de las 18H y procurar que me atienda una persona española, vamos que cuelgo y vuelvo a llamar hasta tener mejor suerte. Porque si es de acento extranjero deduzco que se trata del servicio de outsourcing y ello me va costar encabronarme y que no solucionen mi problema.
    El verano pasado también tuve una experciencia con este servicio de atención al cliente de Vodafone.

  • http://openid.blogs.es/jlaraj Juan Lara

    Yo llevo 6 meses intentando darme de baja de ONO y no hay manera. Llamas y te dicen que ya no estás, llamas de nuevoy y te dicen que si, es un auténtico calvario!

    Solución: pensarse bien qué contratar y no cambiarse nunca, al menos hasta que las cosas no cambien.

  • http://angeldelamo.blogspot.com/ Angel del Amo

    Casi todos hemos sufrido los problemas de atencion de los “servicios” online y telefonicos, atendidos por magnificos telefonistas que no saben mucho de lo que tratan.

    Escribo a menudo sobre ello y siempre suelo poner el ejemplo de los call center de adsl y telefonía que casi todos hemos sufrido.

    Como dices si hubieras ido a una tienda hubieras ahorrado algún problema e incluso tu visión de la empresa seria mejor.

    Mejor el cara a cara…

  • http://openid.blogs.es/vivasc slocum

    Vodafone es un desastre, pedi el adsl en Octubre de 6 megas ya que no me podian dar el de 12 megas. Hace unos dias despues de hablar con el servico de atencion al cliente al menos 10 veces ya que no me llegaban los equipos pero me han cobrado una cantidad por unas nuevas lineas de datos y voz, me dicen que creen mejor que me de de baja y vaya a un distribuidor y ellos me daran el equipo. Mi sorpresa llega cuando en el distribuidor me dicen que es que no tengo cobertura. con el consiguiente mosqueo hemos llamado a Vodafone para ver que narices pasa y por que nos toman el pelo. En atencion al cliente no solo no nos dan ninguna respuesta sino que nos vacilan y nos dicen que le da igual que nos demos de baja de todo los servicios y que no nos van a dar ninguna respuesta coherente, en todo caso que demos gracias a que nos van a dar el dinero de vuelta.

  • http://openid.blogs.es/gtomartin gtomartin

    Vodafone, Movistar, Orange da igual, he estado en las tres compañías y cuando las cosas van bien, son las mejores pero cuando tienes un problema da igual en la que estes ya que no te solucionan nada.
    Las operadoras están más atentas en captar a los clientes de otras que en sus propios clientes. En cuanto solicites la portabilidad a Movistar los de Vodafone se pondran las pilas para ofrecerte el oro y el moro.

  • http://openid.blogs.es/sesmilo gurudelvino

    Hola Julio
    he trabajado durante más de 4 años en distintos puntos de venta de telefonía móvil. Y me resulta familiar lo que cuentas

    Hace unos días dudaba si contratar o no este servicio.. Lo que me hechó para atrás es conocer de primera mano que TODAS (lo digo a conciencia) las compañías de móviles ofrecen productos (especialmente en Navidad) que no controlan al 100%. Ofertas muy llamativas a precios muy competitivos en las que probablemente cada compañía se juega los resultados del año.

    En cuanto a lo que comentas, se me plantea una duda; si eres cliente Platino, ¿porqué no llamaste al 160 en vez del 123?

  • http://www.merodeando.com/ Julio Alonso

    Gurudelvino, creo que es lo mismo, aunque marque el 123, detectan el número y me transfieren al 160.

  • http://childrenatyourfeet.com/ Lady Madonna

    Lo de que la fecha de entrega cambiara del 26 al 30 me resulta familiar. Solicité la liberación de mi Nokia, después de 2 años de contrato con Vodafone, y estuve casi 2 meses esperando, cada vez que llamaba me daban una “fecha de compromiso” 4 días superior a la anterior. “Es lo que pone en el sistema”, me decían…

    En cuanto al outsourcing, entre tanta llamada descubrí por casualidad una solución para evitar ir al Call Center externo, al menos para catalanes: solicitar la atención en catalán. No sé si también tendrán Call Centers específicos para los otros idiomas españoles, pero por preguntar… así te aseguras de que es alguien de aquí, y que no te dirá que te llamarán el 6 de diciembre para resolver una reclamación, por más que le repitas que es festivo para asegurarte de que el departamento correspondiente trabaja ese día.

    El gran problema es que, como dicen varios comentarios, todas las compañías son la misma mierda… ojalá con Telefónica/Movistar tengas más suerte ;)

    salu2

  • http://www.gurusblog.com/ Gurusblog

    Pues vaya precisamente estos días estaba pensando seriamente en pasarme en casa a la ADSL de Vodafone. Gracias por el post.

  • http://openid.blogs.es/melisaz kitmaker

    Mira como ex-trabajadora de call center (aunque para EEUU) se que las empresas no nos dan todas las herramientas necesarias para resolver los problemas de nuestros clientes.

    Es mas, se nos media en cuanto a duracion de la llamada y no en cuanto a problemas resueltos.

    No se peleen con los agentes, en muchos casos hacen lo que pueden

    Saludos!

  • http://openid.blogs.es/melisaz http://www.smspc.net

    Deberían ver los servicios que tenemos en Argentina…

  • http://www.merodeando.com/ Julio Alonso

    Kitmaker,

    El problema es que los operadores del centro de atención son prácticamente el único punto de contacto que tiene la gran mayoría de los clientes con la operadora. Y, desde nuestro punto de vista, da la impresión de que el interés no es el de resolver problemas, sino el de parar cualquier reclamación.

  • http://openid.blogs.es/melisaz kitmaker

    Tienes toda la razon Julio, eso es lo que nos dicen que es nuestro trabajo. Desde mi punto de vista el agente tiene que resolver problemas del cliente, pero a muchas empresas no les interesa, porque los clientes que tienen problemas suelen ser los menos.

    De todas formas, el reclamo por la atencion al cliente se debe hacer a traves de organos de defensa al consumidor, que si es por la empresa te dan un credito o una promo y te arreglan con eso… y asi el servicio nunca mejora.

  • http://openid.blogs.es/ffbravo francisco fernandez

    Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí. Me gustaría dejar mi humilde opinión. Trabajé durante cinco años en el sector del telemarketing como responsable de informática, por lo que creo conocer bastante bien cómo funciona la atención telefónica de estas grandes compañías. Por ello puedo asegurar sin temor a equivocarme, que mientras las compañías, especialmente las grandes, dejen sus servicios de atención al cliente en manos de empresas de telemarketing subcontratadas (aun siendo del mismo grupo corporativo, como el binomio ATENTO / TELEFONICA) para estos menesteres, seguiremos padeciendo estas y otras penurias y agravios.

    Las empresas, grandes y no tan grandes lo saben, saben perfectamente que están ofreciendo un servicio de atención al cliente, cuanto menos, lamentable.
    Saben que sus clientes están más que hartos de tener que bregar constantemente con estos más que inútiles servicios de atención telefónica, pero aún así, insisten en continuar empeorando.

    En fin, no sé. Supongo que como saben que el pastel se reparte entre 3 o, a lo sumo, 4 proveedores principales y todos lo hacen igual de mal, el trozo de la tarta apenas va a variar. Y mientras continuemos necesitando el movil y/o la conexión a Internet y no existan más opciones, por mucho que nos cabreemos, seguiremos aguantando. Es lo que hay.

    Yo he cambiado cuatro veces de operador de telefonía móvil. Empecé con Airtel, pasé a Movistar, seguí con Amena y finalmente he vuelto con Vodafone. En cuanto a la ADSL, estuve con Telefónica y ahora estoy con Jazztel. Sólo decir que siempre que he cambiado de compañía ha sido por problemas provocados por la propia compañía, que ha sido incapaz de solucionar de forma eficiente y sin quebraderos de cabeza para mi.

    Sólo rezo para no volver a tener problemas, porque en cuanto empiecen, que ‘Dios me coja confesao…’

    Un saludo,
    Francisco.

  • http://openid.blogs.es/jpcaceres jpcaceres

    madre mia acabas de contar mi vida en este ultimo mes con vodafone, yo queria dos lineas de telefono y el adsl, me han tratado como el culo, he estado un mes sin telefono, llamaba y no me solucionaban nada, estos de vodafone son la gente mas imcompetente y descarada de todas las compañias, al final adsl con orange y telefonos con mas movil, el servicio de atencion al cliente de masmovil es la caña.

    un saludo

  • http://openid.blogs.es/deivychuzas DEIVY

    Buenas, tengo adsl 6 Mb de vodafone. El primer dia todo parecia ir bien, y mas si incluyo que en mi Zona ( vivo en VIGO ), Telefonica solo me daba “Internet Rural” y aun encima pagaria 45 € mas linea frente a los 29,90 del adsl de vodafone , hasta aqui todo un cuento de Hadas , PERO hoy ya no tenia adsl , llame y han venido … pero mi VELOCIDAD no es de 6 Mb ni de 3 ni de 1Mb , en todos los TEST que he hecho, solo tengo entre 300 y 430 Kbps de bajada y OJO 500 de subida !!! A quien puedo reclamar ????

  • http://openid.blogs.es/rubennn Rubén

    Hola Julio,

    ¿Has optado por cambiar a Movistar o sigues actualmente con Vodafone?

    ¿Qué tal te va ahora?.

  • http://www.merodeando.com/ Julio Alonso

    Rubén,

    Todavía no ha acabado la historia. Cuando tenga todos los datos añadiré una actualización.

    Pero a grandes líneas, me llamaron de Vodafone, los responsables de tienda online, me prometieron mirarlo con atención. Como una semana después llegó el pack. Lo activé sin problemas pero al día siguiente desconectaron las dos líneas por la petición de baja que había solicitado (y que en teoría ellos habían anulado). No ha habido manera de cancelar la baja, así que ahora me están enviando otro pack.

    De momento llevamos un mes y diez días y todavía no tengo nada funcionando.

    Eso sí, desde tienda online están dedicándole atención personalizada y no he vuelto a tener que llamar al 123. Lo triste es que eso me pasa a mí, pero no al resto de personas que seguramente estarán pasando por situaciones parecidas.

    En cualquier caso, en Vodafone son claramente conscientes de que tienen un problema serio de funcionamiento con esto y, según me cuentan, están en vías de solucionarlo.

  • http://openid.blogs.es/rinoceronte rinoceronte

    Hola Julio.
    Mire lo que puede llegar a pasar si uno llama al servicio técnico de una de esas compañías telefónicas.
    Es una obrilla corta que escuché en RNE hace un par de años muy divertida, seguro que le ayuda a pasar el mal trago con buen humor.
    Pd: ha hecho bien en mandarlos a paseo, pero ¿le ocurrirá lo mismo con telefónica? Son todos iguales…
    http://www.mundoculturalhispano.com/spip/spip.php?article3597

  • http://openid.blogs.es/mikespik mikespik

    Hoy mismo me he topado en la escalera con un comercial de ADSL de Vodafone y le he rechazado su oferta gentilmente, estoy contento con ONO aunque se me haya pasado el precio gancho reducido.
    La verdad es que estoy de acuerdo en que el ahorro ha de ser mucho o los problemas técnicos para arriesgarse a cambiar.

  • http://pericologenerico.blogspot.com/ minue

    Buff, creo que estamos todo igual, que levante la mano aquel al que no le haya toreado una empresa de servicios telefónicos.

    aqui expongo mi caso, con el proceso completo, alta fraudulenta y baja laboriosa

    http://pericologenerico.blogspot.com/2008/11/timofnica-la-odisea.html

  • http://openid.blogs.es/oghaio O Ghaio

    Más leña al fuego contra Vodafone.
    Llevo ahora mismo 40 minutos con el 123 (servicio de atención al cliente) encendido, esperando una respuesta a la docena de llamadas que he hecho para que me resuelvan una cosa simple simple (eso creía yo): que me cambien el terminal 2610 por una caja de voz. La petición fue hecha el mismo dia de la instalación. Ha pasado más de un mes y “no se ha cerrado la incidencia”. Durante este tiempo he llegado a odiar con todas mis fuerzas la musiquita de fondo, que estoy seguro de que está escogida a propósito para que cuelgues. Es un suplicio.
    Maldita la hora en que dejé R. En 10 años con ellos no había tenido ningún problema. Me apunté a Vodafone ADSL en casa por la oferta económica (40 euros iva incluido, llamadas incluídas) cuando en R se enteraron (R es un operador de cable, por si alguien no lo sabe) me ofrecieron lo mismo por só 7 euros más y mayor velocidade de subida y bajada. Hubiera aceptado, pero ya me habían dado el alta de línea y me arriesgaba a una penalización. Nunca me hubiera imaginado nada parecido. Es indignante.

  • http://eduo.info/ eduo

    Sin ánimo de seguir pateando este caballo muerto, no deberías haberte quedado con ellos.

    Todas estas compañías hacen esto porque saben que al final cederemos; que sólo tienen que ofrecernos un descuento pedorro o una disculpa y que por no seguir discutiendo terminaremos dejándoles.

    Una vez que se avisa que se va a dar la baja NADA debería detener ese proceso, porque cualquier cosa que hagan deberían haberla hecho antes de la amenaza. Ni descuentos, ni disculpas ni regalos.

    Si, suena intransigente pero ese es el punto. Les hemos enseñado que nos pueden tratar así, no lo han hecho sólos. No son unos cabrones sino que nosotros hemos sido unos vagos, unos conformistas y unos baratos a los que nos compran con un perdón y un descuentito.

    Nos quejamos del servicio, pero lo propiciamos y les damos la razón cada vez que nos compran después. Has escrito toda esta entrada y aún así al final te han comprado. Eso invalida toda la entrada, a mis ojos.

    Se que suena un poco así, pero es que yo he decidido un poco plantar el pie a las compañías que rompen el espíritu de lo que espero de ellas. Eso incluye a las que tratan mejor a los clientes nuevos que a los existentes, a las que sólo reconocen tu existencia si les dices que te vas (de las que veo cuánto me ofrecen antes de finalmente confirmarles que me voy), a las que usan telemarketing para contactarme, a las que utilizan la letra pequeña para mentir en la grande, etc.

    Me he dado cuenta que si no pierdo mi derecho a reclamar. No se vale quejarse de que la comida en un sitio esta podrida y el camarero te insulta pero si discutes te hacen descuento al final. Eso sirve una vez, la primera puntual. Nunca más para la misma.

  • http://miid.es/miguel Arrabal

    Es lamentable que las telecos sean tan desastrosas en España, pero las autoridades miran para otro lado.
    Igual que miran para otro lado cuando las petroleras abusan de las subidas o los bancos mos engañan con las abusivas condiciones de las hipotecas.

    El gobierno revisa y revisa nuestras nominas pero mira para otro lado cuando las grandes multinacionales nos tratan a puntapies.

  • http://openid.blogs.es/rafael13043 rafa2torres

    Qué os parece la noticia de la fusión de telefónica en una sola marca y la desaparición de este nombre para llegar a llamarse Movistar ?

  • http://openid.blogs.es/pakito1818 leon

    Yo tambien os animo a que os deis de alta con robafone. A mi me han estado cobrando una linea de movil durante un año por error de ellos, lo reclame por la oficina del distribuidor, y me dijeron que si queria darme de baja, tenia que pagar la permanencia, eso fue en agosto del 2009, pues ahora, y através de mandarle email el distribuidor, he conseguido que reconozcan el error, llamaba al 123 y cogia el telefono alguna panchita, y no te hacia ni caso. Pues aun reconociendo el error de ellos, todavia no me han devuelto el importe que asciende a unos 130 euros. al final, he tenido que asociarme a una organización de consumidores llamada facua, y denunciar a través del gabinete jurídico, a ver si así hacen caso. De todas formas, yo creo que no hay una compañia de telecomunicaciones que sea buena.
    Un saludo. Leon

  • http://openid.blogs.es/charliton nitecuento

    Yo llevo con Vodafone ADSL unos 6 meses y hasta ahora puedo decir que ha ido razonablemente bien. Hasta ahora porque en la última factura me cobran ciertas llamadas a fijos, que deberían entrar en la tarifa plana. Llamo al servicio de atención al cliente y me cuentan la ‘milonga’ de si suelo hablar desde una terraza o asomado en la ventana… Que como el terminal, a pesar de tener asociado un número fijo, es en realidad un móvil puede interpretar que estás llamando por este tipo de línea. Mi casa es grande, pero tendremos que volver a aquellos teléfonos negros de góndola atornillados a la pared. Increíble.

  • http://openid.blogs.es/kinoss kinoss

    Excelente noticia !! Thx x la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetiva y aconsejo buscar mas info para hacerse una idea global.

  • http://openid.blogs.es/greenworld1 Green_World1

    Es increible que hoy en dia, viviendo en el mundo de las altas tecnologias en España falla las comunicaciones. Tanto en la red de telefonia movil, como en la red fija.
    Por mas que uno quiere que se solucione las problemas con las companias telefonicas esto va seguir dando problemas y un servicio de atencion de baja calidad orientado al cliente particular. Hasta que no se va tomar asunto en serio sobre la tema , y lo digo pensando en escuchar en la camera alta del Congreso algun proyecto ley que por una vez viene en ayuda de los ciudadanos y los protege de tantas ya tantas injusticias. Porque para ellos funcciona todo de maravilla, las comunicaciones atraves de sus series “iphone” etc. etc. no le dan problemas. Que pena, no?
    Vodafone es una compania con un gran potencial profesional , mirando sobre todo que ha sido el pioniero en introducir en este pais todas las tehnologias que se han introducidos en el mercado internacional de las comunicaciones. Hablamos de la implantacion de red 3G inicial y posterior abriendo las puertas desde 2006 a nueva tecnologia streaming en el ancho de banda adsl.
    Y todas lo demas companias han copiado para no quedarse atras y perder la cartera de clientes. Y para implementar esto todo tiene un coste, que simplemente se traduce en el caso unico de nuestra querida España reducir los costes de administracion. Y lo digo porque siendo un pais de habla hispana pues que mejor orientar una parte de la administracion hacia los paises de habla hispano. Que maravilla!!!!
    Es decir tanto Vodafone España y Telefonica Moviestar atraves de sus administraciones centrales llevan en los ultimos años una politica mal orientada que de algun modo deberian corregir y pedir perdon. Cosas que publicamente no lo vor hacer jamas. Porque en los demas paises del mundo donde opera Vodafone no hay problemas de funcionamiento de la red, el servicio de atencion al cliente particular, ventas,postventas funcciona de maravillas ?????
    Este tema todavia esta caliente , dejando mucho por hablar y tomar conciencia que algo debe cambiar y espero que sea a mejorar.
    Pero tampoco podemos estar sin ellos, hoy estamos mas pendientes del producto de telecomunicacion en si, que de propia nevera de nuestra casa.
    Pero por otro lado es nuestra culpa. Por que queremos en lo ultimo en tecnologia , el mas gwuai en materia de telefonia, pero tampoco tenemos interes en aprender como funciona y lo mas triste de todo es que la propia infraestructura de red nacional tanto movil como fija no esta preparada a funcionar a 70%, excluimos las grandes ciudades. Le queda muchisimo trabajo.
    Asi que amigos hay que ser optimista.

  • http://openid.blogs.es/jorgejuarez jorgelopez

    por momentos pensaba que era yo al q le estaba pasando eso! es muy frustrante la verdad y sobre todo lo q duele es la sensación de rabia, impotencia y de q se están riendo de tí.

    A mí me pasó algo parecido, no con ADSL, pero con el movil. Terminé cambiando de compañía y eso me alivió en el momento. La diferencia es que me pasé de movistar a otra q, al final, ofrecia un servicio peor.