Spam inoportuno

Camara de Comercio

El día después de los ataques terroristas en Mumbai, cuando todavía no se han resuelto del todo y están en todos los medios de comunicación. Cuando, además, se ha visto envuelta en el asunto una misión comercial de la Comunidad de Madrid, me llega este mail de spam de la Cámara de Comercio sobre una misión comercial a la India. Digo que es spam porque no es solicitada y porque llega a la dirección avisolegal@weblossl.com. Que no usamos para nada pero que es la que figura en los avisos legales de los blogs (por obligación legal) y por lo tanto es la que recolectan los spammers para mandarnos sus cositas.

Pero espera, que esto es demasiado raro. La dirección de la que viene el correo es CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA EUROPEA – INDIA . Me suena raro. La mayor parte de las cámaras de comercio o son locales o son bilaterales entre dos países. Me voy a nic.es a ver a nombre de quién está registrado el dominio. Y me encuentro con esto:


timo

Resulta que está registrado a nombre de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano Gambiana, que dudo que exista, y además figura como persona física y con una dirección (Paseo de la Castellana 164) en la que entre otras cosas hay un business center en el que poder residenciar entidades fantasma.

Resumiendo, spam/timo en toda la regla y además en el momento menos apropiado.

Etiquetas:



  • http://abladias.blogspot.com/ Fernando Polo

    Casualidades de la vida, a nosotros nos ha llegado un spam similar del mismo sitio, para hacer páginas web con una subvención de no sé qué, y ayer mismo pensé: un timo.

  • altamiraweb.es

    Y la policía actúa de oficio en estos casos o hay que poner denuncia?