Ayudar a Mobuzz

Mobuzz está en problemas: se están quedando sin dinero. Su idea de negocio creo que es buena y hacen contenidos de calidad. Sin embargo, sus fuentes de ingresos no están tan desarrolladas como necesitarían y las rondas de financiación se han atrasado. Les ha pillado la crisis y les ha afectado que la publicidad en video online no esté tan desarrollada como la publicidad gráfica más tradicional. Necesitan ayuda para sobrevivir durante los tres meses que estiman que les harán falta para cerrar una nueva ronda de financiación. Una vez que han llamado a todas las puertas y han hecho todos los ajustes de costes posibles, se han decidido a pedir ayuda a su comunidad. Van a intentar un maratón de donaciones como los que se hacen en internet en política en Estados Unidos. Se dan hasta el día 9 (una semana) para recibir 120.000 euros en donaciones.

Es difícil, pero yo creo que no es imposible ni mucho menos. Yo ya he contribuido en la medida de mis posibilidades. Y espero que todo el mundo que aprecie el show también se anime a hacerlo. Aunque sea con los simples 5 euros que piden (menos de lo que pagas por ir una vez al cine). Es más, yo animaría a hacerlo también a los que no vean sus shows con regularidad, pero piensen que merece la pena intentar que un startup español aguante tres meses más. Si no nos ayudamos nosotros, la gente que estamos en internet, los lectores y usuarios asiduos, ¿quién va a venir a ayudarnos? Los grandes grupos desde luego que no. El gobierno tampoco. Sería bonito poder demostrar el poder de muchos. 120.000 euros en donaciones de 5 euros son 24.000 donaciones.

Salvar Mobuzz

¿Y si no sale? Si no sale, si no se alcanzan esos 120.000 euros, Mobuzz cerrará. Pero devolverá su dinero a todos los donantes.

Disclaimer: soy amigo de Anil y de algún accionista más de Mobuzz, pero no tengo ninguna participación en Mobuzz.

Actualización: hay gente dudando de que la situación de Mobuzz sea cierta y sugiriendo que sea una campaña viral para atraer atención. Conozco bien a Anil y, obviamente, estoy convencido de que no es así. Pero además, como emprendedor, me pongo en su piel y me imagino perfectamente lo difícil que es estar en una situación así. Ya no es tan sólo ver como se puede ir al garete el sueño de tu empresa al que le has dedicado los últimos años. También está tu responsabilidad con toda esa gente a la que has atraído a tu proyecto y que se han dejado la piel y muchas horas intentando que salga adelante. Anil hace bien en intentar todo lo que sea posible antes de echar el cierrre. Espero que le salga bien y que no sea necesario dar ese paso.

Etiquetas: ,



  • http://openid.blogs.es/Alexuny Alexuny

    Difícil situación… :S

    Para la porquería de televisión (pública y de pago en mi opinión, pocas cositas se salvan, y canales completos… menos aún) que gozamos, en más de una ocasión más gratificante y agradable ha sido ver alguna que otra dosis diaria de Mobuzz.

    Plantaré ambos banners en mis dos “desastres de blog”… en tema económico me da que no va a poder ser (aunque sea difícil de creer). Por bombo que no quede.

    En el tema económico… ¡si estamos quien más y quién menos igual! (no sé si reir o llorar)… ya veremos…

  • http://miid.es/luigivolatile luigivolatile

    Pues sí, hay que apoyar a un proyecto genial. Y no dudo de que sea real porque es durísimo decir públicamente algo así, decírselo a la gente que curra ahí también, pero sobretodo, a uno mismo.

    nota1: un business angel no sería la solución? para alguien con pasta 120.000 euros no es mucho…

    nota2: links a twitts cerrados :(

  • http://miid.es/luigivolatile luigivolatile

    nota 3: tenía dudas pero en el blog de m.varsavsky sí está mobuzz como una de sus inversiones…

  • Pingback: Anotado. Las notas de Alberto.

  • http://openid.blogs.es/slashizzy slashizzy

    A ver…que conste que lo que voy a decir lo digo sin ironía y sin acritud, solo con la intención de debatir.
    Sigo este blog desde hace un tiempo, y creo que la opinión del autor, respecto por ejemplo de la industria discográfica, es que los tiempos cambian, y que los negocios se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de consumo, que hay que crear nuevos modelos, etc…
    Luego entonces…¿no se le debería decir lo mismo a esta empresa que ahora se trata de salvar a base de donaciones, y con más motivo, puesto que ya nace al amparo de estas nuevas tecnologías que le han cambiado el statu quo por ejemplo a las mencionadas discográficas?
    ¿Que se le diría a una discográfica desde aqui si tratase de reflotar su negocio de la misma manera que hace ahora esta empresa (yo ya me lo imagino…).

    Saludos y enhorabuena por el blog que sigo desde hace tiempo.

  • http://www.merodeando.com/ Julio Alonso

    Luigi,

    Las negociaciones con un angel no se cierran de un día para otro. Me da la sensación de que lo que necesitan precisamente es ganar tiempo hasta que consigan un nuevo inversor (que imagino que estarán hablando ya con ellos) o hasta que consigan más campañas publicitarias que les permitan pagar los gastos.

    Por otra parte Varsavsky ya ha aclarado en su blog qué porcentaje tenía de Mobuzz, como lo había obtenido y cual es su situación ahora.



    Slashizzy,

    Creo que hay una diferencia muy grande y muy importante entre pedir contribuciones a tu comunidad, a tus fans e imponerlas legalmente en forma de canons o similares. ¿No te parece?

    Por otra parte, es verdad que esto no es más que un apaño temporal. Si no consiguen tener más ingresos que gastos con su modelo de negocio actual o modificándolo, está claro que no sobrevivirán, igual que otras empresas y otras industrias.



One Pingback / Trackback