Sequoia Capital: RIP Buenos tiempos

Sequoia Capital, uno de las principales empresas de capital riesgo tuvo una reunión con los CEOs de sus empresas participadas en la que hacían una predicción muy negativa de la situación actual. Los principales mensajes:

  • Se acabaron los buenos tiempos
  • La crisis será larga, no habrá una salida rápida en V, pensad en 10-15 años de ciclo negativo
  • Hay que tener flujos de caja positivos desde ya
  • Hay que empezar a cortar costes ahora, no se puede esperar a ver qué pasa

Panorama muy negro, sí señor. En VentureBeat han publicado la presentación entera, que está colgada en Slideshare y que reproduzco.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

Vía | Venture Beat, GigaOm, Techmeme.
Relacionado | Carta de Ron Conway, Memo de Benchmark Capital.

Enviar por email | Comentarios | Trackback
Sección: Internet, Economía, Merodeando...
Tags: ,

Comentarios (5) - Deja tu comentario

La presentación es una pasada pero en especial resaltaría dos o 3 diapositivas que me parecen demoledoras aunque muy realistas.

La de las curva de recuperación asusta. Pero tiene todas las pintas de que vamos a tener una recuperación muy lenta y muy dura.

El último mensaje de "hazlo real o vete a tu casa"

Las transparencias que muestran curvas de ciclos económicos de 10-15 años son efectivamente las más duras.

La última yo la traduciría más bien como "espabila o vete a casa".

No recuerdo como llegue a su blog, pero en este primer post aprovecho para agradecerle el tiempo que dedica a escribir en el, en definitiva, el esfuerzo que destina a compartir sus reflexiones con nosotros, esa es una de las grandezas de los blogs, poder comunicarse con personas que como usted tienen algo que decir.
Me resulta imposible predecir desde mis modestos conocimientos el rumbo que tomará la crisis en la que nos encontramos, a veces me gusta pensar sobre la economía desde la perspectiva de la Teoría del Caos, hemos creado un sistema con tantas variables que nos es casi imposible controlarlo a largo plazo, solo a trompicones logramos reconducirlo por un corto periodo de tiempo.
Me permito ofrecerles unos enlaces a los que seguramente llegué desde aquí, es posible que conozcan, pero que me parecen básicos para comprender mejor la crisis.
La página en cuestión es:

www.liberalismo.org

Y particularmente:

http://www.liberalismo.org/articulo/222/12/patron/oro/

y también

http://www.liberalismo.org/articulo/429/12/endeudandose/corto/plazo/invirtiendo/plazo/

Es obvio que estos textos adolecen de un sesgo de corte liberal, que los autores al menos, en un ejercicio de sinceridad no pretenden ocultar.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Sequoia Capital: RIP Buenos tiemposSequoia Capital, uno de las principales empresas de capital riesgo tuvo una reunión con los CEOs de sus empresas participadas en la que hacían una predicción muy negativa de la situación actual. Los principales mensajes: Se acabaron los buenos tiempos; la crisis será larga, no habrá una salida rápida en V, pensad en 10-15 años de ciclo negativo; hay que tener flujos de caja positivos desde ya; hay que empezar a cortar costes ahora, no se puede esperar a ver qué pasa.

Pues sí que hay ánimo de que las cosas cambien, sí..
La crisis no acabará hasta que la gente no quiera que acabe.

Muchísimas empresas se están lucrando en ”los tiempos que corren” gracias al miedo. ¿Y el miedo a qué?

Miedo a la crisis. Miedo a no tener dinero.
Y, sinceramente, mi humilde opinión es que uno de los factores más importantes de la crisis a la que nos enfrentamos hoy día es el miedo a la crisis, y claro, es la pescadilla que se muerde la cola.

Ya sé que lo habréis dicho una y otra vez, de hecho en las últimas dos semanas no paro de leer la palabra 'crisis' en todos los blogs, pero creo que si a algo nos ganan las empresas de capital riesgo como esta es a ser más astutas que nosotros. Mientras nosotros ni compramos ni vendemos, ellos lo hacen.

Oferta & Demanda
Todo encaja.


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.