Vídeo del juicio de la SGAE

Como ya he comentado varias veces, tengo intención de publicar el video de la vista pública del juicio. Primero porque es un acto público que interesa a muchísimas personas que, por unas circunstancias o por otras no pudieron acudir en persona. Segundo porque creo que es un juicio que tiene implicaciones muy serias para muchas más personas, básicamente para todos los que publicamos en internet. Y tercero porque es absolutamente legal.

Como ya he mencionado, la SGAE ha pedido a la juez que me advierta de que no debo publicarlo. Su escrito, en mi opinión y en la de mis abogados, no tiene ni pies ni cabeza. Mientras no me diga lo contrario un juez, continuo con mi intención de publicarlo. Pensábamos que lo íbamos a tener esta mañana (hay una orden de la jueza del día 24 de junio para que nos lo entreguen), pero cuando hemos visto el video que nos han dado en CD resulta que es el de la audiencia previa, en la que se enumeran las pruebas, y no el del juicio en sí. Es un video de menos de 2 minutos, pero creo que ilustra como son este tipo de cosas. No os perdáis el detalle de las tarrinas de CDs vírgenes detrás de los abogados.

Cuando tengamos el video del juicio en sí lo publicaré también en este post.

Por último, he recibido muchas peticiones de abrir una cuenta para recaudar fondos para pagar la indeminización y las costas judiciales. De momento no hay nada que pagar porque recurrimos y hasta que no haya sentencia firme no hay que pagar. En cualquier caso le estoy dando vueltas a cómo se puede organizar para crear un fondo de defensa de la libertad de expresión en internet, al que puedan contribuir económicamente tanto particulares como empresas de internet y también con servicios los profesionales del Derecho. Dicho Fondo servir para poder dar defensa jurídica en condiciones a cualquier persona o entidad que vea amenazada su libertad de expresión en internet.

Actualización 26 de septiembre de 2008: la SGAE, más bien sus abogados, solicitaron hace tiempo a la juez que me apercibiese para no publicar el video en cuestión. La juez ha aceptado la petición, amparándose en que se podría vulnerar el derecho al honor y la propia imagen de los abogados que aparecen en el video. A raiz de esto, también han enviado una petición a Google que ha procedido a retirar el video de la audiencia previa de Youtube. Creo que se entiende bastante bien por qué los abogados de la SGAE piensan que aparecer públicamente en un juicio defendiendo lo que defienden puede atentar contra su honor y su buena imagen pública…



  • http://miid.es/ElDuque El Duque

    Julio, acabao de leer lo de la sentencia. No pondré lo que pienso de esos “sujetos” para que la cosa no vaya a peor.

    Mucho ánimo!

  • http://www.motorpasion.com/autor/sandman SandMan

    Un detalle también importante: mientras tu sacas tu iPhone para anotar la fecha del juicio, los abogados lo apuntan con bolígrafo en un papel… Avances…

    Lo del fondo es una buenísima idea. Usado con cabeza, puede aliviar el susto a más de uno.

  • http://openid.blogs.es/JackDanielsBlog jackdanielsblog

    Julio, la idea del fondo de defensa de la libertad de expresión en Internet me parece extraordinaria. En cuanto lo tengas planificado avisa para difundirlo en el blog y que llegue al mayor número de gente posible.
    Ya es hora de que comencemos a organizarnos.
    Un saludo

  • http://victorpimentel.com/ Víctor Pimentel

    Una cosa sobre el vídeo: ¿soy yo, o la jueza parece que va a velocidad 16x? Vamos, que habla un “poquito” rápido. Ya solamente con oír su voz me ha empezado a doler la cabeza :S

    Unido al reloj con los milisegundos de arriba a la derecha, parece que está haciendo una apuesta con una amiga a ver quién termina antes…

  • http://openid.blogs.es/andres-milleiro Andrés Milleiro

    Lo del fondo es una idea fantástica, tendrá mi apoyo si hace falta.

  • http://jamurblan.wordpress.com/ Javier Murillo

    #4 No eres tú, es una locura la velocidad a la que habla.

  • http://openid.blogs.es/getxo getxo

    Bueno, es la primera vez que me paso por tu blog, ya que lo he conocido a través de las informaciones en prensa sobre el juicio. Todo lo que rodea a la SGAE y la SGAE misma resulta increíble no sé si por anacrónicos o si, a lo peor, por adelantados a su tiempo. A título personal debo decir que detesto profundamente a la SGAE y cada información que recibo sobre sus actividades no puede menos que repugnarme. Aún recuerdo la denuncia al grupo teatral de discapacitados, por poner un ejemplo. Pero aquí no se trata de ellos, si no de ti; de darte apoyo. Además, felicitarte por la iniciativa que has tenido al colgar las vistas del juicio; también me parece muy interesante la creación del fondo, aunque por otra parte es triste: un anuncio de lo que se nos viene encima -o ya tenemos encima- cada vez con más fuerza. Un abrazo y buena suerte. Me mantendré a la escucha.

    P.S. He expresado mi opinión sobre la SGAE precisamente porque las circunstancias que rodean el caso me invitaban a no hacerlo y he tenido miedo de vivir con miedo; de tener que contar 10 antes de abrir la boca. Creo que he sido cuidadoso al emitir lo que reitero es sólo mi opinión, pero si consideras que el presente comentario puede perjudicarte lo más mínimo, agradeceré que lo retires.

  • http://chiro79.myopenid.com/ chiro79

    Hola,

    A mi también me parece una buena idea lo del fondo de defensa de la libertad de expresión en Internet, así que si se hace gritadlo a los siete vientos que seguro que es un éxito y se podrá hacer algo más de frente a esa asociación que lo único que hace es entorpecer al desarrollo de la cultura.
    Mi novia compone canciones en plan personal, se quiere dedicar a la música en un futuro cercano pero antes se esta preparando mejor. Sus canciones son bastante buenas (no lo digo porque sea su novio) pero yo particularmente estoy acojonado de publicarlas en nigún sitio (paso de registrarlas en la SGAE) por si alguien las copia y las registra en la SGAE, no tendríamos nada que hacer.
    Saludos.

  • http://openid.blogs.es/sisonpih Rafael P. Campoamor

    Hola Julio,

    Antes de anda, darte una vez más mi apoyo en este tema que me parece, entre otras muchas cosas, una muestra más de la adolescencia jurídica que sufre este país en el tema de internet.

    Por otra parte decirte que me ha encantado tu idea del fondo de ayuda para estos casos y que me encantaría participar tanto personalmente como por parte de Blog&World y que me gustaría seguir de cerca e incluso colaborar en su gestación.

    Un saludo

  • http://openid.blogs.es/bydiox bydiox

    No entiendo por qué no puedes colgar un audiencia PÚBLICA, si en teoría (que alguien me corrija si no es así) cualquiera puede ir a ver el juicio, ¿no?

    Esta semana hemos conocido que finalmente el dueño de Forocoches no va a ser condenado, esperemos que pronto tú tampoco lo seas, ya que de ninguna forma tienes la culpa de las opiniones de terceros vertidas en tu blog.

    Y sobre lo del fondo para la libertad de expresión de Internet es algo un poco complicado, pero estoy seguro de que si gente como David Bravo lo lleva la comunidad internauta hispana lo apoyará seguro.

    Un saludo (y suerte)

  • http://openid.blogs.es/Patch Patch

    Ánimo, Julio!

    Yo tampoco entiendo lo de tu sentencia, pero bueno…

    Un saludo y suerte desde Decoesfera

  • http://openid.blogs.es/alejandroperez-es alejandroperez-es

    Solo con estos 2 minutos se ve claramente que el juicio lo tienes perdido, con esta juez y su actitud muestra claramente una tendencia en predisposición a una parte y la verdad deja un mal de boca de estar todo el pescado vendido.

    Suerte

  • http://openid.blogs.es/mikiroony Mikiroony

    Estimado Julio,

    Me he enterado por Libertad Digital, y tienes todo mi apoyo. Si se requieren donaciones, como las del fondo, colaboraré. Y mientras tanto, quiero denunciar la actitud corporativista y abiertamente hostil al resto de la sociedad de la SGAE. Han logrado acabar con la libertad de expresión. Qué bien…

  • http://openid.blogs.es/tanaceto tanaceto

    Animo en tu lucha. Si ganas espero que algún día me devuelvan la pasta que me han robado en cada distribución de Linux que he quemado para instalarlo en máquinas antiguas.

    Es una verguenza lo de estos señores. Hay que tener la cara de cemento hormigonado para vivir como viven.

    Suerte en la batalla. Recuerda que hay que usar las herramientas legales adecuadamente. Busca, que seguro que encuentras como demandarlos a ellos de rebote.

    -la mejor defensa siempre fué un ataque-. A por ellos!
    Y publica, que nos hace libres.

    Este comentario ES UNA OPINIÓN PERSONAL.

  • http://openid.blogs.es/jordiperez Jordi – Cremark

    Ánimo, Julio.

    Si puedo ayudar en el tema del Fondo de Defensa para la Libertad de Expresión, cuenta conmigo. Me refiero a su organización.
    Que no decaiga la fuerza moral que has demostrado en todo el proceso.

    Saludos!
    Jordi Pérez

  • http://miid.es/miguel Arrabal

    jue:) con la jueza, habla tan rápido que no hay quien la entienda

  • http://angeldelamo.blogspot.com/ Angel del Amo

    Para el Fondo de Defensa para la Libertad de Expresión, creo que la mejor forma es acudir a ZP, y pedirle que se recargue algo para cubrir ese fondo. Los periodicos que compramos, los libros, las revistas…

    Es el mismo sistema que usan los autores.

    Tambien se prodria retener parte de los talones que cobran los autores a traves de SGAE del dinero que sacan de mis CD de fotos privadas… No creo que los autores esten en contra de la libertad de expresion…

    [MODO ironia OFF]

  • http://openid.blogs.es/sjlopezb sjlopezb

    Hola Julio:

    Con todo mi apoyo personal y técnico, te puedo decir, que no estás solo.

    Yo te puedo decir, que efectivamente, hay un largo vacío de leyes que, por supuesto, no existe en este país la jurisprudencia. Y debería haber existido desde hace mucho tiempo.

    Pero ciertamente, que con, la SGAE, bien sabemos, que son unas personas que son mediocres, no gustan nada a nadie, y por lo tanto, de lo que han hecho en este país, es para dejarlos completamente solos en cuanto a sus películas y sus creaciones. Porque la cantidad de películas y creaciones que tienen, son para mí, una pura bazofia.

    Y no sólo de dichas películas y sus ‘cositas’. Sino, las de muchas que se están dejando en el tintero.

    Para mí, que con una pura vergüenza de país, donde tenemos a muchos incultos sociales y antisociales, que sólo quieren una misma cosa: La basura.

    Comparemos con la telebasura, ¿o no lo ves? Pues porque la gente la consume.

    Así está este país, que estamos en un Estado, donde del cuál, están dejando muy mal las cosas en general.

    La SAGE, es una panda de gentuza, muy mala gente. Yo, desde luego, que no pongo un sólo duro a esa gentuza.

    Slds…

  • http://openid.blogs.es/sjlopezb sjlopezb

    Ah, y por cierto…

    Seguimos en un país que sólo piensan en la pandereta y en el fútbol.

    Slds…

  • http://sanedrin.wordpress.com/ Jandro

    La cosa tiene mucha guasa, mientras nosotros pagamos el canon, ellos se dedican a denunciar. Ánimo Julio estamos contigo.

  • http://openid.blogs.es/cristomc cristomc

    Hola, primero que nada enhorabuena por tu blog, y gracias por no dejar que veten tu libertad de expresión y a la vez luchar contra una falsa acusación, espero que acabe todo bien, y solo decir que es alucinante lo que supuestas ong’s (que se supone que lo es aunque haya recaudado varios millones y ahora vaya a construir un edificio nuevito…) tengan el poder para controlar al actual gobierno, el cual lo unico que demuestra es que no tiene carácter para frenar este tipo de cosas… en fin MUCHA SUERTE!!

  • http://openid.blogs.es/karlovaca karlovaca

    Suerte con todo esto y adelante que tienes mucha gente detrás apoyándote.

  • http://openid.blogs.es/catalania catalania

    A ver, esto es una pequeña ayudita a tu causa:
    http://exgae.net

    “EXGAE, primera asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión”

    Mi blog:
    catalania.blogspot.com

  • http://mpcdigital.net/blog/ Mpc

    Estoy con algunos comentaristas que también lo comentan. La actitud bote pronto de la juez me parece mal. La intuición me dice que hace el trabajo de mala gana, a todo correr y sin entrar a valorar en profundidad el asunto. Claro que es sólo una presentación de pruebas preliminar pero cuando pregunta a la parte demandante: “Se remite a su demanda, ¿no?” parece que piensa “No me toque los cataplines, no añada nada y vámonos rápido”. Muy mal todo.

  • http://asolvez.wordpress.com/ Wulf

    Adelante Julio y a por ellos. Somos legión los que en este país apoyamos tu causa y la de la libertad de expresión en Internet.

    Lo del fondo, una genialidad, me lo apunto. Si lo montais, dadle aire, que no haya nadie en la red que no sepa de su existencia, que no haya miedo a estos y otros.

    Y a ver que pasa en el supremo con lo de Putasgae, que ciertamente parece que la innombrable pretenda sentar jurisprudencia y esa demanda es clave.

    Arriba la guardia :)

  • http://openid.blogs.es/julioptr JulioPTR

    A mí todo esto me parece una oportunidad de oro: no saben los de la SGAE con quién están jugando; y por encima de revanchas, no saben el gran bien que va a derivarse para este mundo de la 2.0.

    Gracias SGAE por ponernos el escaparate. Gracias por elegir de protagonista a uno de los mejores.

    El reloj corre en vuestra contra: SGAE nunca mais!!!!!!!!!!

  • http://openid.blogs.es/diariothc Elias Notario

    Lo del fondo económico con asesoría legal es algo IMPRESCINDIBLE, ya lo comenté en algún comentario anterior de este blog y en otros. Es la única forma de poder protegernos.

    Es simple, con pasta se pueden contratar buenos abogados que defiendan nuestra postura, mientras nos untarán sin ningún problema.

    Pongo mis manos para hacer lo que se necesite sobre el asunto. Lo primero registrar una asociación, que sea totalmente transparente para sus adscritos. Después lo que venga. Creo que el EBE sería un buen marco para empezar a plantearlo seriamente.

    Un saludo y lo que necesites ya sabes, somos muchos.

  • http://openid.blogs.es/baggio baggiobanglio

    Tengo la sensación de que el canon sirve única y exclusivamente para pagar los juicios de estos señores…

  • http://openid.blogs.es/leoborj Leo Borj

    Me parece una excelente iniciativa y generosa por tu parte en lo que a tiempo y dedicación va a suponer, la de crear un “fondo genérico” más que una ayuda que atienda una situación en concretol. Contad con mi apoyo para esta iniciativa. El dinero, sí que hace falta.

  • http://openid.blogs.es/caesarsan caesarsan

    Lo del fondo me parece excelente, pero mientras tanto… da, por favor, un número de cuenta para contribuir. Mañana puedo ser yo, o tú, o tu vecina… Menos mal que estamos en una “democracia”. Cuanto más recauden menos creatividad. Se están convirtiendo en “funcionarios culturales” o sea, recaudadores de im-puestos revolucionarios.

  • http://openid.blogs.es/smeagol Ignasi

    Aqui te dejo mi opinión. Mucha suerte con estos chupadores.

  • http://openid.blogs.es/smeagol Ignasi

    Bueno te habia dejado un embed pero veo que no funciona, te dejo el link al video, suerte!!!!

    — VER VIDEO —

  • http://openid.blogs.es/jesusseo Yoseo

    Y digo yo, por que no borras todo, y pasas página ? Ya van 9 mil euros mas costas, más abogados etc,, a que esperas ? a que te pongan una multa de 300 mil ?

  • http://openid.blogs.es/jesusseo Yoseo

    Todavia esta mirad mirad

    otra vez google bombing
    Sgae ladrones otra vez google bommbing
    http://www.google.es/search?q=ladrones

  • http://www.merodeando.com/ Julio Alonso

    Yoseo, eso que propones sería lo fácil. Si fuera a hacer eso ya lo habría hecho antes de la demanda. No se trata de un problema de dinero. De hecho, con la sentencia actual son 9.000 más las costas de sus abogados, más las de los míos, osea que ya debe andar por el doble al menos.

    Si lo dejase, aparte de tener que pagar dicha cantidad, lo único que conseguiría es que cada vez que alguien me reclamase que quitase algo que no le gustase en mi blog, tendría que hacerlo por miedo a otra demanda. Y como yo miles y miles de bloggers. Y esto sería así, hasta que en un juicio por un tema como este, llevado hasta el final, se terminase por esclarecer dónde deben estar los límites. Así, que ya que estamos puestos, que sea con este caso.

  • http://openid.blogs.es/jlpbcn jlp

    Tienes todo mi apoyo. Como en todos los procesos de cambio social-económico, lo viejo se resiste a cambiar y lo nuevo está por nacer. No es que Julio tenga un problema, es un problema de todos los que escribimos en un blog.

    Suerte
    http://www.rizomatica.net/limites-a-la-libertad-de-informacion-en-los-blogs/

  • http://openid.blogs.es/alfredogarcia alfredo garcia

    Me encantaría poner en un post lo que me gustaría hacer con lo de la SGAE (que coincide con lo que le hacen a la libertad) pero prefiero no pejudicarte. Esa gente me ha robado 13 euros éste fin de semana de un artefacto que yo había encargado la semana anterior y al que se le tuvo que añadir el canon por lo que estoy bastante cabreado. De todas formas espero que ganes los recursos que pongas y que a esos se les desmonte tódo el tinglado (cuando nos toque la crisis y pierda el partido que les apoyó ya ajustarán sus rivales cuentas).

  • http://www.ominids.com/ AlexS

    Todo este asunto es un paso más hacia un estado (querría decir “un paso más hacia un estado fascista” pero no me atrevo) en el que la libertad de expresion es acallada amparándose en el ambíguo “derecho al honor”, donde pueden colarlo todo si se les deja.

    La blogosfera no interesa. Mejor dicho, interesa controlar la blogosfera, si cabe hasta la censura o la promoción de la autocensura por medio del miedo, pues es un peligro para las clases dominantes.

    En tiempos de la dictadura cantantes y escritores se vieron obligados a a aprender a denunciar entre líneas. Ahora vamos a tener que hacer lo mismo… Denunciar “respetando el honor”, o lo que el juez de turno considere que se puede considerar honor o no. Eso sí, censurando los comentarios que coloquen en nuestros blogs. Así, el bloguero se convierte en censor. Absolutamente maquiavélico.

    Respecto a la SGAE, para cuando las manifestaciones y cartas al gobierno para que acabe con la SGAE? (atención, digo “acabar con la SGAE”, no con sus miembros y gestores, no vaya a ser…). Porque entiendo que solicitar eso si es legal, no? Y creo que aunque los que creemos que hay que proteger de algúm modo los derechos de los autores pensamos que este es el peor modo posible y que no cumple adecuadamente los objetivos por mil razones.

    Ánimo, estamos contigo…

  • http://openid.blogs.es/javierpozo javierpozo

    Mucho ánimo, Julio. Tarde o temprano esto se solucionará a tu favor.

    Un abrazo.

    Javier Pozo

  • http://megusta-nomegusta.blogspot.com/ Brand Pitt

    Recórcholis! Que sentencia tan poco favorable. No entiendo como esta puede venir de uno de nuestros excelsos magistrados, que siempre se caracterizan por su ecuanimidad, rigor y exhaustivo conocimiento de la materia a sojuzgar, perdón!, juzgar.

    La misma debe ser debida un lamentable error informático.

    Ánimo Julio!

    Brand Pitt
    http://megusta-nomegusta.blogspot.com/

  • http://openid.blogs.es/amaiasan amaiasan

    ¡ NO NOS CALLARÁN!!!

    ¡Ánimo Julio! Si nos sometemos a la Inquisición del siglo XXI estamos perdidos. ¡Que viva la EXGAE y que viva el copyleft y creative commons!!!

    Amaiasan

  • http://www.asi.com.ve/blog/ Delvy González

    Primera vez que llego a tu blog, pero ya me he informado bastante… Te apoyo..!!!

  • http://openid.blogs.es/carlosues carlosues

    Hola Julio, la idea del fondo me parece genial y hace tiempo que la propuse, pero creo muy importante aunar esfuerzos y no crear multiples células, contáctame que tengo noticias para ti.
    Un saludo

  • http://santic.openid.es/ Santi C

    Hola Julio, soy un lector de tu blog y bueno solo desearte mucha suerte con el recurso de la sentencia porque parece que va a durar mucho tiempo.

  • http://openid.blogs.es/auto22 auto22

    encontre una pagina que seguro los de la sgae querran cerrar, http://www.sgae-jodete.com y lo mejor es q puedes descargarte mp3 desde ella…..a ver cuanto dura, pero algunos le hechan pelotas al asunto…

  • http://openid.blogs.es/carlosues carlosues

    Hola Julio…calentando motores…
    http://www.filmica.com/carlosues/archivos/008110.html
    ¿Vienes en Octubre a Sala Apolo? será sonado la ceremonia de los OXKars XDD

  • http://openid.blogs.es/xocoalt xocoalt

    Estoy con tigo, Julio. Lo del fondo me parece excelente. Sin embargo, tal como opina carlosues, creo que deberia hacerse de forma coordinada con toda la comunidad Blogeriana de la red, y en general con todos los responsables de espacios abiertos a la participación.
    Creo que tambien es importante pensar no solo en un fondo economico, si no organizar un movimiento civico en favor de los derechos que el poder de la SGAE nos va minando dia a dia. Pienso en un movimiento, no partidista, per si que pueda llegar a tener un peso que fuerze a los partidos politicos a girar 180 grados el sentido que estan tomando.
    En este movimiento se podrian aglutinar personas, fondos, y recursos documentales tales como sentencias, jurisprudencia, e interpretacion de las leyes o propuestas de cambio de las mismas.
    Ellos no van a parar. Nosotros tampoco.
    Julio, adelante!.

  • http://blog.entropizados.com/ entropizado

    No tenía ni idea de esta nueva fantasmada de la SGAE. Lo cual demuestra lo desesperados que están al dar tales palos de ciego.

    He incluido un post de apoyo y de invitación a difundir este caso lo mas posible en el blog de entropizados.

    ¡Todo mi apoyo y adelante, nos va mucho en ello!

  • http://idelgado.myopenid.com/ nacho

    El vídeo ya no esta disponible, pero lo más increíble del asunto si vais al link del mismo es el hecho que ponga “This video is no longer available due to a copyright claim by SGAE “.

    Pueden monopolizar inclusos “derechos de autor” de una audiencia publica ???

    A eso se le llama prepotencia y abuso de poder.

  • http://openid.blogs.es/argaillatoure argaillatoure

    Es verdaderamente espeluznante que hayan censurado el video también, y que un juez haya bendecido tal cosa. Todo mi apoyo, voy a enlazar tus entradas en mi blog.
    Te deseo lo mejor por el bien de todos, empieza a dar bastante miedo este comportamiento cuasifascista y ese pseudocontubernio entre poderes públicos y una pseudorganización cuasimafiosa.
    Seguire tu blog a partid de ahora.