Bloggers contra la anorexia – no ayudar a vomitar

Si lees esto y eres una chica joven descontenta con tu aspecto físico, por favor, consulta alguna de las páginas enlazadas más abajo. Infórmate bien antes de meterte en una espiral de la que luego te puede costar mucho salir. Hazlo por ti, hazlo por tu familia. Mira este otro vídeo.

Me cuenta Gonzo por IM que en Teoriza han lanzado una iniciativa para combatir las páginas que promueven la anorexia. Se trata de escribir posts sobre el tema contando los peligros reales, pero usando palabras clave que usan a menudo las páginas pro anorexia o pro bulimia. Con esto se consigue que nuestras entradas desplacen de los resultados de dichas búsquedas en Google a las páginas pro anorexia.

Creo que es una idea brillante. Esto lo sabemos hacer muy bien y puede ayudar de verdad. Yo tengo dos hijas. Afortunadamente todavía son demasiado pequeñas para estar en esta situación, pero sólo de pensarlo, tiemblo. Y he visto demasiados casos cerca. Animáos a echar un cable.

Más información | Stop obsesion, Tú eres más que una imagen, El mundo de Ana y Mía, Fundación Dove para la autoestima.

Etiquetas: , ,

  • http://openid.blogs.es/capix Jordi Bufí

    Me parece una iniciativa buenísima.

    Se lo paso a nuestra responsable de Reporteras Fashion para que escriban sobre el tema.

  • http://openid.blogs.es/amateos1404 Manu

    Has conseguido desbancar a todas las páginas con los términos “ayudar a vomitar”. Sigamos escribiendo articulos con otras palabras clase, como “como engañar comida”.

  • http://openid.blogs.es/rocionunez Rocio@LG

    Es una muy buena iniciativa. La anorexia y la bulimia son enfermedades muy serias y este tipo de información que recogen “cómo vomitar”, “ayudar a vomitar”, “como engañar comida” deberían estar más controlados. Dejo otro vídeo : http://www.dailymotion.com/video/x1afacabkontaktthemirrorads

  • http://openid.blogs.es/ovidiov ovidiov

    Excelente idea!! con cinco minutos dediquemos cada uno, podemos obtener muchos resultados. Yo no me lo he pensado ni un minuto…http://tinyurl.com/5h94mb

  • http://miid.es/luigivolatile luigivolatile

    Genial. Igual si también enlazamos unos posts a los otros con estas palabras ayuda. Yo viví un caso bastante de cerca y fue tremendo, sobretodo para la familia.

  • http://miid.es/villanis Diego

    Mi granito de arena puesto.

  • http://openid.blogs.es/capitancook Capitan Cook

    Brillante idea. estrategia de desplazamiento y Crowding Out. Me apunto. y lo difundo.

  • http://www.hojaenblanco.es/ Nova

    Me gusta. Juntos podemos combatirlo. Me uno

  • http://openid.blogs.es/ana92 anaroa

    me meti por curiosidad en la pagina d pro ana weno en un blog en el k una chica de 25 años escribe un blog y dice una cantidad de mierdas…se le pued yaamar persona a esa chica?una persona ke kiere k te enfrentes cn tus amigos y solo kiere k la sirvas y la seas fiel a eya?cunado lo lei no me lo pdia creer.lo peor de todo es la carta k escribe esa persona(weno esa cosa)presentandose y comiendote la cabeza para que entres en su mundo…al fnal y al cabo slo tng 16 años y me e kedado alucinada como chicas de mi edad leen esto y lo creen.si alguien se a metido k lo comente aki dejo el enlace:http://proanagirl.blogspot.com/2005/02/carta-de-ana.html

  • http://openid.blogs.es/Irnomen Irnomen

    Tendrías que poner el video crítica a dove de Greenpeace http://www.youtube.com/watch?v=odI7pQFyjso
    que por cierto, la compañía DOVE es parte de la compañía que hace AXE y sus anuncios que convierten a las mujeres en salidas sexuales y objetos estereotipados.

  • http://openid.blogs.es/nancyalejandra alejandra vanegas

    me parece muy bueno que haya personas que realmente se preocupen por la juventud.
    ojala las niñas que buscan verse flacas encuentren esta pagina y se consientizen que belleza no es muerte.
    Dios nos ama tal como somos y aquel que tiene a Dios en su corazon realmente nos amara como somos, como nos veamos.
    y si somos delgados pues que nuestra apariencia no sea de muerte sino saludable,pues no se si esas niñas que son ana y mia no se dan cuenta lo horribles que se ven,
    igual si somos gorditas hay formas de hacer que nuestro cuerpo se vea lindo sin necesidad de matarlo.
    el cuerpo es el templo del Espiritu Santo y por que maltratarlo? acaso maltratamos nuestra casa?
    seria bueno pensar en esto un poco.
    Dios los Bendiga y los ilumine
    atentamente: alejandravanegas