La SGAE también demanda a Público

La SGAE sigue disparando contra todo el que se mueve, contra todo el que se atreve a criticar sus actuaciones. Esta vez le ha tocado el turno al diario Público. Nacho Escolar apunta en su blog:

Según el texto de la demanda, (cito textualmente) hemos publicado “un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE y con la clara intención de desacreditarla”. A pesar de criticar a Público por estas noticias, que califica de “inveraces, sesgadas e insidiosas”, no nos llevan a los tribunales por ninguna de ellas, sino por algunos comentarios de los lectores, que califican como insultantes, en nuestra página web. Nos piden una compensación de 30.000 euros, aunque lo que buscan es otra cosa: que nos callemos. No lo van a conseguir.

Parece claro que la SGAE pretende que no se opine sobre ellos. Se ve también que están especialmente interesados en reprimir la participación de los lectores de medios grandes y pequeños. Que los medios no se atrevan a darles la posibilidad de opinar por miedo a una demanda. Estoy convencido de que no lo conseguirán.

En Merodeando | Audiencia previa por la demanda de la SGAE

  • http://openid.blogs.es/miguel-lopez Miguel López

    Parece mentira que haya organizaciones que todavía se atrevan a censurar a los medios de esta forma, me parece tremendamente retrógrado, de épocas absolutistas.
    Tampoco creo que consigan algo con esta demanda.

  • http://openid.blogs.es/noragueda César Noragueda

    Sí están consiguiendo algo: un rechazo social cada vez mayor.

    César Noragueda