Rosa García, primer “blog de CEO” de una gran empresa en España

El ventanal de Rosa

A estas horas ya lo ha contado todo el mundo (aunque creo que Ícaro se lleva el premio al primero): Rosa García, Presidenta de Microsoft España, ha abierto blog y ha invitado a unos cuantos bloggers para contárnoslo y para pedirnos consejo.

Hemos hablado de si con comentarios o no (con alguna excepción todos hemos dicho que con, pero moderados), sobre trolls, sobre cómo responder a críticas constructivas o no, sobre la cadencia de posteo adecuada, sobre enlazar… Vamos, que si no fuera por la sala y el edificio en el que estábamos casi casi lo podríamos haber confundido con cualquier reunión de blogueros.

Yo no la conocía personalmente y, como también comenta Alvy, me pareció muy cercana y accesible. Se la veía con ganas de meterse en el fregado de tener un blog y con intención de que sea algo serio y duradero. Y confesó llevar mucho tiempo leyendo blogs en su agregador de feeds durante varias horas todos los días.

No queda más que felicitarla por tener la valentía de dar un paso adelante que nadie de su nivel de responsabilidad había dado en España. Y… ¡qué cunda el ejemplo!

Blog | El ventanal de Rosa

  • Pingback: 10″ de atención antes de trabajar - los links de 13/11 « .: The worst kind of thief :.

  • http://openid.blogs.es/angelitobcn angelitobcn

    Pese a que no comparto la filosofia de Microsoft, considero que es un gran ejemplo para todos los directivos de las grandes empresas para así demostrar a la gente que quien lidera a estos gigantes son sencillamente personas.

  • http://www.vinagreasesino.com/ Vinagre Asesino

    Será interesante ver como va controlando Rosa el spam en su blog. No creo que aparezcan muchos trolls ya que estos tendrán pocas ocasiones de llegar hasta su blog, pero supongo que serán muchos los que quieran meter cuña en sus comentarios.

    Habrá que permanecer atento para ver como evoluciona el tema.

    Saludos avinagrados.

  • http://openid.blogs.es/ikae ikae

    Felicidades por la iniciativa!

  • Pingback: Enlaces variados que no pudimos postear en Noviembre (I) » blogpocket 6.0

  • http://openid.blogs.es/walterarg Walter

    Por favor me podrias comentar cual es a tu criterio la tarea a realizar por un CEO en una institución publica ( Municipalidad), en mi comuna hay 5 CEOS, me gustaria tener claro si se condice este puesto con la actividad publica.
    Un saludo cordial, ya que es muy dificuil poder hacerle alguna consulta a un directivo de tu categoria.

    Un beso.

    Walter



2 Pingbacks / Trackbacks