Top.blogs.es en reparación, disculpen las molestias

Los que seguís el ranking de blogs habréis observado que sus datos no se actualizan desde el pasado día 28. En el blog del servicio se explican los motivos. Básicamente el software se ha quedado obsoleto y requiere para su funcionamiento demasiados recursos de la máquina que lo aloja.

Estamos trabajando con el equipo de blogbabel para actualizar a la última versión del software y reactivar el servicio, aprovechando para añadir bastantes funcionalidades nuevas que han ido desarrollando durante los últimos meses.

Habréis visto también que la cola de aprobación de blogs (y el tiempo medio de aprobación) se han hecho eternos. Esto tiene que ver básicamente con que del equipo de editores, todos voluntarios, apenas quedan un par activos. Por cierto, mis agradecimientos desde aquí a Enrique Brito, que es el que estos últimos meses ha hecho al menos el 80% del trabajo de edición. Tenemos que ver cómo conseguimos reactivarlo.

Un último apunte, si hay por ahí alguien que pueda estar interesado en patrocinar el proyecto y generar recursos para poder pagar gastos de alojamiento y crear algún incentivo para los desarrolladores y para los editores, por supuesto que es más que bienvenido.



2 Pingbacks / Trackbacks