Nielsen y OJD fusionan sus sistemas de medición online

Según una nota que me pasaron anoche, Nielsen//NetRatings ha llegado a un principio de acuerdo con OJD para fusionar market intelligence, su sistema de medición por huella, con el sistema de OJD. OJD se encargará de auditar la metodología y Nielsen de poner la tecnología.

Desde el punto de vista práctico supone que tendremos un ranking unificado de audiencias con los datos de los clientes de ambas compañías. Los datos de detalle seguirán siendo privados (esto es, sólo para clientes, aunque cada cliente puede ver los de los demás), mientras que los datos más generales (usuarios únicos y páginas vistas básicamente) serán públicos.

Hasta ahora los clientes de OJD eran fundamentalmente medios tradicionales que también trabajan con OJD en offline, mientras que los de Nielsen tendían a ser más bien compañías de internet puras.

Desde mi punto de vista, todo lo que contribuya a clarificar los datos y a darles mayor consistencia es un avance. Y, como me pirran las estadísticas, ya estoy deseando comparar nuestros datos con los de El País o El Mundo en la misma herramienta.



12 Pingbacks / Trackbacks