Y Yahoo compra Right Media por 680 millones de dólares

Right Media Exchange

Right Media es la compañía que inventó, en 2003, el concepto de online advertising exchange, que es una de las razones por las que Google compró Doubleclick. Yahoo ya compró un 20% de la compañía en octubre del año pasado, y ahora, claramente en respuesta al movimiento de Google, ha comprado el 80% restante por 680 millones de dólares.

El sistema de Right Media, que empezamos a usar en Weblogs SL hace menos de un mes, sirve fundamentalmente para manejar de una forma mucho más eficiente la publicidad de relleno, la que pones entre campañas CPM de las de verdad. Por un lado te permite acceder con un solo interfaz a varias redes de afiliación, incluida la latinoamericana Directa Networks. Por otro, asigna campañas en base a un CPM subastado, de forma que cada impresión se da a aquella red que mayor CPM pague. Pero además te permite incorporar campañas de otras redes, agencias o anunciantes con los que trabajes, de forma que el CPM que te paguen estos anunciantes externos al exchange funciona como un precio mínimo para la campaña. Y además, te hacen el adserving de ambos tipos de campañas, y te filtra de una forma muy eficiente creatividades no deseadas.

Obviamente hace falta que el sistema gane en escala de anunciantes y de soportes (aunque a mí me preocupa más lo primero), pero sin duda eso es algo de lo que se encargará Yahoo. ¿Veremos pronto a la gente de ventas de Yahoo España promocionando el Right Media Exchange entre anunciantes y soportes españoles?

Vía | Online
Más información | Terry Semel – Yahoo, Michael Walrath – Right Media

  • Pingback: Yahoo! compra Right Media | Denken Über

  • http://openid.blogs.es/dperis David Peris

    Cómo me gusta que hayan cosas nuevas en el mercado de la publicidad, y que haya gente como vosotros que no os dé miedo probarlas. Al hilo de este sistema recién comprado por Y!, conozco una iniciativa de el conocido Dominique Loumaye llamada Wunderloop que también utiliza un sistema similar al de Right Media… conoceis las diferencias entre uno y otro?

    Un abrazo, Julio.

  • Pingback: Me falto por escribir sobre…

  • http://www.merodeando.com/ Julio Alonso

    David,

    El sistema de Wunderloop busca vender publicidad de comportamiento (behavioural). No me queda tan claro su caracter de subasta. Hasta dónde yo sé todavía están en fase de construcción de perfiles y no han empezado la comercialización en serio.



2 Pingbacks / Trackbacks