Vodafone al rescate

En el asunto de la línea de teléfono en la oficina de Weblogs SL, seguimos como antes, sin línea y sin saber si la tendremos en una semana, en un mes o en un año. ¿Contacto por parte de Telefónica? Ninguno, ¿respuesta a nuestros contactos? practicamente ninguna.

En estas estábamos cuando se pone en contacto conmigo Juan José de Juan que trabaja en Vodafone, lee Merodeando y es la persona que le proporcionó a Enrique Dans su modem 3G. A los pocos días nos manda un modem 3G y la semana pasada un router wifi con tarjeta 3G.

Con esto, más el eventual recurso a la red abierta del vecino de oficina, al fin podemos trabajar en la oficina por la que hace ya dos meses que pagamos el alquiler. Durante estos meses estaremos probando cómo es la experiencia de trabajar y conectarnos a internet usando conexiones móviles. En la zona en la que está la oficina hay buena cobertura 3G pero no cogemos HSDPA. De momento funciona bien, aunque se nota un pelín más lento que un ADSL al uso, especialmente cuando somos varios los que estamos conectados.

Nos servirá también para determinar si, pasado el periodo inicial de prueba, nos interesa mantener esta solución y si realmente es una alternativa operativa al ADSL + la línea fija. Y por otra parte nos ha hecho pensarnos en contratar otras soluciones de Vodafone que no habíamos considerado en un principio, como la oficina móvil (número fijo ligado a uno móvil o los servicios de buzón de fax).

Pues eso, que Vodafone está al quite y claramente Telefónica no.

  • http://www.online.com.es Ruben

    Lo bueno del caso es que ‘podeis trabajar’ porque hay alguien de vodafone que os lee y no por el hecho de que Vodafone intente ganarse clientes. (Que país ..!)

  • http://www.online.com.es Ruben

    Perdón, el segundo ‘Vodafone’, quería decir Telefónica

  • http://www.carlosblanco.com Carlos

    Hola Julio

    Pués que suerte tienes con Vodafone, yo (y mis vecinos) hemos tenido muchos problemas con la conexión 3G en determinadas zonas de Barcelona.

    Mirate http://www.carlosblanco.com/2006/12/09/siguen-los-problemas-en-vodafone-con-el-3g-en-barcelona/ y http://www.carlosblanco.com/2006/12/02/averia-de-vodafone-en-barcelona/

    Desde entonces la cobertura 3G en determinadas zonas no ha vuelto a recuperar el nivel de antes de las incidencias, de hecho antes tenía 3G en mi domicilio (así llevaba años) y ahora estoy pensando en cambiar a Movistar está (y todas las líneas) de la empresa.

    Saludos

  • http://www.jjuan.net Juanjo

    Julio, me alegro que la solución “temporal” os esté permitiendo trabajar, que es lo importante.

    Evidentemente, 3G o HSDPA no son las soluciones ideales para varios usuarios trabajando de forma simultanea e intensiva, por eso lo llamo solución temporal. Sí estan siendo soluciones muy demandadas para usuarios con alta movilidad, tanto de forma individual ( el modem USB o la tarjeta PCMCIA ) como el Router, sobre todo este último porque crea una celda Wifi a su alrededor en sitios donde no es facil conseguir una conexión física ( equipos de consultores, casetas de obra… ). Conforme extendamos más HSDPA y sobre todo con el paso a 3.6 Mbps y superiores ya será otra cosa.

    Sobre los problemas de cobertura, siempre los ha habido y lamentablemente seguirán surgiendo, aunque trabajamos para que sean cada vez menos. Carlos, tomo nota del vuestro a ver si podemos solucionarlo.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Juanjo, está claro que para ciertos usos va de perlas. Ya me hubiera gustado a mí tener algo así en mi epoca de consultor itinerante por mil clientes…

    Pero bueno, incluso para una situación como la nuestra está resultando útil, que es lo importante.

  • http://www.psyma.com Ignacio Macias

    Julio,

    He leido tus incidencias con telefónica. Yo trabajo con una empresa de gestión de soluciones de telecomunicaciones que funciona muy bien. Es una pyme que la lleva un espabilao con contactos en Telefónica. Desde luego es mil veces más resolutivo que el famoso 1.004 o tienda Telefónica.

    Desde que abrí he instalado unas 15 líneas y el 70% tuvieron incidencia pero esta empresa, Gesintel, se lo curra y da soluciones. No sé si te podrá ayudar con tu incidencia pero te dejo el contacto por si crees que te puede ayudar: Alfonso 625318293 (Gesintel). No será el más barato pero te pone todo funcionando y rápido (centralitas, líneas…etc.)

    Dile que vienes de mi parte (Ignacio el de la oficina de Serrano 85, el hermano de Álvaro).

    Suerte y al toro.

    Ignacio Macías.

  • http://novatec.net Nacho

    La actuación de Juan José de Juan sí que es buena publicidad y no los anuncios de la tele.

  • giovanny castro

    PUES YO UTILIZO SKYPE PARA PODER REALIZAR MIS LLAMADAS AL EXTRANJERO A BUENOS COSTOS DE LLAMADA Y NO LO CAMBIO POR NADA.
    EL INSTALADOR LO ENCUENTRAS EN http://WWW.SKYPE.COM ES GRATIS, SOLO COMPRAS POR INTERNET EUROS DE TIEMPOS DESDE 5 EUROS Y SE TE DESCUENTA DEPENDIENDO A DONDE ES TU LLAMADA, EL MINUTO ES REDONDO, Y EL TIEMPO DE VALIDES DE TU COMPRA ES DE 6 MESES.
    UTILIZALO, TE LO RECOMIENDO, Y ENTRA A LA PAGINA DE SKYPE Y PODRAS VER OTRAS VENTAJAS MAS, YO ESTOY EN ECUADOR Y HAGO LLAMADAS A AUSTRALIA POR 0,017 EUROS.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Giovanni, yo también uso skype a menudo, pero creo que estamos hablando de cosas distintas. Aquí estábamos hablando de conectividad a internet.

  • http://www.gpv.cat GPV

    Vodafone es la mejor compañia i a mi , en zonas muy remotas me da cobertura , en Barcelona y en Madrid no lo he probado , pero en Madrid la cobertura no era muy buena ( en algunos sitios ) .