iPhone: ¡booooomba!

iPhone

Impresionante el nuevo teléfono, ipod, internet communicator de Apple. Sencillamente impresionante. No tengo palabras. Esto marca un antes y un después. Habrá que esperar a Navidades de 2007 para verlo en Europa y, aparte del lunar de no tener 3G, me queda la duda de si se podrá usar con cualquier operador o sólo con el operador virtual de Apple en cada país.

Más información | El keynote en Applesfera
Más información | iphone, el megaproducto de Apple
Más información | El keynote en Endgadget

Foto | Mac4ever

Etiquetas: , ,

  • http://www.microsiervos.com/ Wicho

    No he tenido tiempo todavía de repasarme todas las especificaciones (o lo que cuenten por ahora ya que el producto aún no tiene el sello de la FCC, con lo que probablemente alguna cosa aún pueda cambiar) pero de la presentación me quedé con la idea de que Apple no va a usar operadores virtuales sino que ofrecerá el teléfono a través de los ya existentes.

    De hecho, en los USA saldrá con Cingular, y se rumorea que Jobs se pasará por aquí en un par de meses para hablar con el presidente de Telefónica.

    Pero tengo que confesarlo… le voy a pedir uno a los reyes de 2008.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Sí, yo también le pido uno a los próximos reyes.

    En USA tienen un acuerdo de exclusividad con Cingular, pero no me acaba de quedar claro si es simplemente un acuerdo como los que tiene Vodafone con algunos fabricantes o si es un acuerdo como operador virtual sobre la red de Cingular.

    Si miras en los seguimientos el CEO de Cingular dice:

    We are changing the way companies work together. Apple and Cingular have a multi-year exclusive partnership. This is not an MVNO — ours is a unique relationship that lets Apple be Apple, and let’s Cingular be Cingular.

    Que diga que no es un operador virtual es lo que me lleva a pensar en que es algún tipo de acuerdo parecido que implica que no se pueda usar el iphone en cualquier red, sino sólo en aquellas con las que Apple tenga acuerdos.

  • http://canasto.es/ Jeroen Sangers

    Prefiero que simplemente venden el iPhone libre. No quiero cambiar de proveedor…

  • http://www.online.com.es Ruben

    Pues yo me cambio donde sea por el móvil, aunque me tenga que pasar a un OMV

    Por cierto, he de decir que el precio en dólares (al cambio) me parece bastante barato para las funcionalidades que tiene

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Ya verás como cuando pongan precio en euros curiosamente pasará algo mágico con el tipo de cambio que hará que venga a ser prácticamente la misma cifra que en dólares, osea, más caro.

  • http://www.online.com.es Ruben

    De eso no hay duda Julio, pero siendo objetivos mira cuanto vale por ejemplo el iPod video, unos 280 €uros que al cambio serán unos 364$, añade el wifi, navegador, smartphone, cámara de fotos ..

    Imagina que alguna operadora pudiera hacerse con la exclusividad del móvil (al menos al principio)

  • Pingback: » iPhone » Spacebom Blog

  • http://carrero.es David Carrero Fernández-Baillo

    Yo también he alucinado con el teléfono, sin duda es una buena apuesta de Apple, que solo le faltaría meterse a operador móvil, o dar una licencia de venta solo para un operador en España, dando una ventaja a ese operador, virtual o no.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Ruben,

    No me cabe duda de que en el resto del mundo intentarán repetir la jugada de Estados Unidos con Cingular. Posiblemente intentarán negociar con Vodafone para Europa y partes de Asia y con Telefónica para Sudamérica. España no sé bien dónde queda, podría ir para cualquiera de los dos.

    Más que nada porque no pueden negociar acuerdos país a país. Luego comentan que hacen desarrollo conjunto con los operadores, por ejemplo el tema del visual-voicemail (que bien dejar de lado los menús de voz del operador para el buzón).

    David, veremos cómo es el esquema de funcionamiento con Cingular, pero yo no descarto un operador virtual Apple sobre red Cingular y con la exclusiva del móvil, que podría incluso no funcionar en otras redes.

  • http://www.nikok.com Nicolas

    Me encanta este nuevo bicho de Apple, esta gente sabe entrarnos a todos los por los ojos no hay duda.

    Ya es hora que salga algo “potente” que tenga todas esas funcionalidades, pero que realmente valga la pena en cada una de ellas. Para mi seria un sueño un PDA con una buena camara digital, mucha capacidad, wifi, telefono…….. seguramente existe pero habrá que esperar que baje su precio :).

  • http://www.lacoctelera.com/tarantino Lee Marvin

    Con el precio que va a tener…lo que marca es un después, después…

    Me parece que se va a convertir en artículo de lujo y/o de geeks irredentos.

    Saludos!

  • http://fedush.blogspot.com/ Fedush

    Apple nos deja siempre con la lengua abierta. Son los mejores en diseño y funcionalidad. Sin embargo, el otro día escuche a Bill Gates proclamar el poder de la tecnología y se me puso la piel de gallina. Gates afirmó que en unos años vamos a poder manejar todo con un móvil u ordenador. La verdad estó no me parece un avance revolucionario. Cada vez somos más autónomos, independientes y menos comunicativos. El poder de la comunicación se lo estamos dando a las máquinas y tecnología. Sólo hay que cortar la luz en una casa y darse cuenta que el ritmo de vida no continúa.

  • Salva

    La verdad es que es impresinante el diseño y la usabilidad. Es cierto lo de la reunión de Jobs con Alierta. Lástima lo del 3G…

  • informatiquillo

    He flipao con er ifon, me loi pido pa reyes!!! que pasa neng!!!!!

  • http://felipon.com pon

    Pues aun no e tenido el gusto, pero a mi parecer es mas ruido que realidad, no le veo nada de innovador, la verdad no me arriesgaría a decir que esto marcara un antes y un después, mucho menos antes de verlo en persona

  • http://www.lacoctelera.com/tarantino Lee Marvin

    Sí, la verdad es que el invento es flipante, pero -como ya he comentado en algún otro blog- me parece que su precio es algo excesivo…

    Aunque, quizá si uno suma lo que supondrían cámara, teléfono,iPod, etc. por separado…puede que valga la pena, no sé.

    saludos!!!

  • mad

    Realmente espectacular.Para mí lo más interesante son las posibilidades de la pantalla multi touch ya que es de suponer que antes de lo que pensamos sacaran los displays con esta tecnologia.Minority Report a la vuelta de la esquina.Pasando de ratón para siempre.saludos.

  • http://empleoytrabajo.blogspot.com Por fin es lunes

    Es la bomba, sí… Yo ya estoy ahorrando! :-P

  • MaRco

    GENTE POR DIOS, a los que dicen que apple dio vuelta el mercado acuerdense que existe algo que se llama PALM que son exactamente iguales!!!!

    pantalla tactil
    sin botones
    wifi
    etc,,,
    podes ver videos con la palm dada vuelta y aprovechar que la pantalla es widescreen…!!!

    simplemente siempre criticamos a microsoft por copiarse de apple, AHORA APLLE ES EL QUE COPIO BULGARMENTE a otro producto y ensima quieren llmarse inovadores????

  • Pingback: iPhone y las operadoras de telefonía



2 Pingbacks / Trackbacks