Busco nuevos editores para top.blogs.es

Está visto que con el equipo actual no conseguimos mantenernos al día, y durante las vacaciones hemos acumulado un total de 221 blogs en espera de aprobación. En el sistema de top.blogs.es la aprobación manual es vital, porque es la que garantiza la calidad de lo que entra en el ranking, pero también es el principal cuello de botella. El equipo de editores actual, por unas razones u otras está disponiendo de menos tiempo del necesario para poder llevar adelante todo el volumen de trabajo, así que busco candidatos para reforzarlo.

Los editores del ranking se ocupan básicamente de aprobar nuevos blogs (según los criterios expuestos públicamente), de contestar a preguntas y peticiones de usuarios y participan en discusiones internas sobre el algoritmo y sobre nuevas funcionalidades. Normalmente debería bastar con una media hora la día, puede que algo menos (depende fundamentalmente de cuantas personas activas haya en el equipo).

Puesto que top.blogs.es no tiene (al menos de momento) fuentes de ingresos, no es una posición remunerada. Eso sí, creo que es una muy buena oportunidad para conocer a fondo la blogosfera.

Los interesados por favor enviadme un mail a julio arrroba en la dirección de este blog. Incluid la URL de vuestro blog y un párrafo que explique por qué os apetece participar en esto.

Actualización 11/01/07: Gracias a todos los que me habéis mandado emails ofreciéndoos para echar una mano. Este fin de semana intentaré mirarlos todos y ponerme en contacto con vosotros.

Actualización 13/01/07: De los 25-30 emails que he recibido solicitando incorporarse al proyecto he seleccionado a tres personas para hacerlo. Os agradecemos a todos el ofrecimiento. Si más adelante hace falta incorporar más editores tiraremos de la esta lista antes de hacer un nuevo llamamiento. Espero que con esto podamos recuperar el retraso que llevamos.

  • http://fedush.blogspot.com/ Fedush

    Te escribi por este tema de top.blogs.es. No se si has recibido mi correo???. Un saludo

  • juan

    Menuda trampa de argumento. No tendrá fuente de ingresos, pero es un trabajo para una empresa y esa empresa sí tiene ingresos. No colaboras gratuitamente con la wikipedia o con una ONG, precisamente.

    Que me parece muy bien eh, yo si tuviera algo más de tiempo me apuntaría encantado, pero no le tomemos el pelo a la gente tampoco…

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Juan,

    Top.blogs.es no es un proyecto de Weblogs SL, sino mío personal en colaboración con los editores de la versión española y con el equipo que está generando la herramienta en Italia. La única relación con Weblogs SL, aparte de que yo obviamente participo en ambas cosas, es que nos han cedido el subdominio que usamos.

  • http://www.nikok.com Nicolas

    Buenas Julio,

    Creo que ha habido un error a la hora de actualizar los PR, puede ser? es que me he metido hoy en:
    http://top.blogs.es/metrics/category/archivados/
    Y lo he visto algo raro.

    Saludos

  • http://www.miguelgaton.es migugat

    ¿vas a publicar sus nombres?. Es para mandarles un jamoncito, a ver si subo un poco en el ranking xDDD

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Sí, en cuanto tenga el ok de los tres y nos pongamos en marcha.

  • Pingback: Editor de top.blogs.es » martinfernandez.com

  • Pingback: martinfernandez.com

  • Pingback: Enrique Brito, Grata Sorpresa en Blog Eduardo Collado



3 Pingbacks / Trackbacks