Telefónica también da problemas

Hace tiempo escribí sobre mis problemas con Jazztel. Resulta que con Telefónica también las cosas son bastante complicadas. Nos decidimos a abrir oficina y lógicamente necesitamos conexión a internet en ella. Mes y medio después de la primera petición aún no la tenemos. Malvivimos gorroneando wifi a un vecino (si lees esto, hablemos, te pagamos la mitad de tu conexión mientras dure esta situación) y dudando entre comprar un modem USB de Vodafone o un teléfono 3G de yoigo con su super-tarifa de datos.

Según lo último que nos han contado el problema está en que la caja a la que tienen que conectar el ADSL en el edificio ya no admite más ADSL. Ahora toca pedir que instalen una caja nueva. Todo ello después de que nos jurasen que no habría problema para tener ADSL en la nueva oficina. Siendo una empresa de internet como somos no queríamos firmar el contrato de alquiler sin tener cierta certidumbre sobre esto. Pues nada, ni por esas.

Lo peor es que no hay alternativas. Y eso que estamos enfrente de La Finca, donde están las oficinas de Microsoft y de Orange, por mencionar dos.

Cronología detallada de la aventura para el que tenga curiosidad (no es que sirva para mucho pero ayuda a desahogarse):

  • 16 de noviembre: primera petición a Telefónica. Nos dicen que en el edificio nuevo el sistema les da que no hay disponibilidad para ADSL pero sí para imagenio (empezamos bien). Tras consultar con su supervisor concluye que está mal y que sí que habrá línea. Estamos convencidos que lo que pone en el sistema está mal, pero no sabemos si lo real es lo que dice la operadora o lo contrario (que no hay para ninguno de los dos servicios). Queda en mirar si puede trasladar la línea y ADSL actuales manteniendo el número.
  • 17 de noviembre: nos llama la misma operadora (un detalle) para garantizarnos que sí hay posiblidad de ADSL y de mantener el número. Le explicamos que de ello depende que firmemos o no el contrato de alquiler. Nos da todo tipo de seguridades (de palabra siempre). Le doy el ok para hacer la transferencia de la línea y para solicitar ADSL en la segunda línea que tengo en casa. Me dan un plazo de entre 7 y 10 días para que esté listo.
  • 20 de noviembre: damos la aceptación del contrato de alquiler al casero y pocos días después firmamos un precontrato y entregamos parte de la fianza
  • 27 de noviembre: llamamos visto que ha pasado el plazo y nadie nos ha contactado. No les figura la petición de nada. Indignados volvemos a dar los datos. El operador, bastante menos eficiente que la primera que nos atendió tarda una media hora en localizar el edificio en su sistema (y eso gracias a que busqué en internet otra empresa en el mismo edificio y le di su número). Cuando estamos terminando nos dice que en mi domicilio actual no se puede solicitar ADSL (ni en la línea que ya lo tiene ni en la otra). Volvemos a llamar, cancelamos la petición de transferencia y solicitamos una línea nueva y ADSL en la nueva oficina (y así mantengo el ADSL que tengo en casa, que si no lo pierdo también). Sin problemas para tener ADSL allí. Nos dan un plazo de 15 días para instalarla.
  • 1 de diciembre: firmamos el contrato de alquiler.
  • 7 de diciembre: perdemos la línea en casa (tanto voz como datos). Pienso que han iniciado el traslado que habíamos cancelado. Llamo por la noche a averías y me dicen que hay algo tramitado en comercial que hable al día siguiente con ellos.
  • 8 de diciembre: La línea no aparece por ningún sitio, es como si no figurara. Al cabo de unas horas se dan cuenta de que se había hecho un cambio de titular. Ahora ya la localizan pero sigue sin funcionar. Reclamación al 1002.
  • 10 de diciembre: vuelve la línea de voz, pero los datos sincronizan a 64kb de bajada.
  • 13 de diciembre: vuelvo de París y la línea de datos sigue mal. Reclamación.
  • 14 de diciembre: vienen a repararlo (veo al operario en el cajetín en la calle). Según parece llegaba poca señal hasta allí, me cambian de par. Además faltaba un microfiltro en un fax. Vuelve a funcionar a su velocidad correspondiente, aunque ahora de vez en cuando oímos las conversaciones de otro abonado (pensé que eso sólo pasaba en las películas). De momento decido no tocallo.
  • 18 de diciembre: llamamos nosotros puesto que nadie se ha puesto en contacto con nosotros y ha trascurrido el plazo de instalación de la nueva línea. Nos dicen que no hay sitio en el cajetín en el edificio. Llamamos al portero, nos dice que por allí no ha pasado telefónica.
  • 20 de diciembre: reclamación al canto. Nos dicen que nos contestarán en 24-48h.
  • 22 de diciembre: llamamos. Nos dicen que no saben nada y que todavía no llegamos a las 48 horas.
  • 23 de diciembre: llamamos. Uy eso lo lleva empresas y ahora y sólo están hasta las doce. Pero si son las 11:50. Le paso. Nada, no coge nadie el teléfono.
  • 26 de diciembre: llamamos. El problema es de la central de la que depende ese edificio que no tiene suficientes líneas de ADSL. Pido que al menos me instalen la línea de voz. Mañana mismo estarán allí instalándola (lo dudo).
  • 27 de diciembre: me llama un técnico (número fijo con prefijo 957). Que el problema está en el edificio, que seguramente es que en la caja no caben más líneas ADSL. Que tengo que llamar y abrir una reclamación de provisión para que me instalen una caja nueva. Llamo y la abro. Me dicen que es cuestión más de semanas que de días.
  • Actualización: 2 de enero de 2007: vuelvo a llamar al 1004. Me dicen que seguramente se instale la línea esta semana y que el ADSL está cancelado. Bueno, que están esperando a que se ponga la línea. Eso es transmitir tranquilidad al cliente.
  • Actualización: 19 de enero de 2007: llamo al 1004 y tengo la casualidad de encontrarme con un operador competente y preocupado por los clientes de su compañía. Se extraña de que la petición sea de noviembre y aún no tengamos línea, de las explicaciones que nos han dado hasta ahora, de que no haya fecha prevista de instalación y de que no haya venido ningún técnico a vernos ni nos haya llamado. Me dice que abre una incidencia e incluso me dice que se preocupará él de llamarme. ¿Resultado? A las 6 horas me llama un técnico para concertar una cita y ayer por la mañana viene y nos instala la línea. Pero así, sin más, sin hacer referencia a ningún problema anterior ahora resuelto. Total que tenemos línea e incluso nos dicen que ADSL en unos días. No sé si alegrarme porque el problema está casi resuelto o enfadarme aún más porque todo lo anterior no tiene ningún sentido. Mientras seguimos conectándonos y trabajando gracias a Vodafone.
  • Actualización: 6 de febrero de 2007: obviamente todavía no tenemos ADSL. Llamamos y nos dicen que el pedido del ADSL está parado y que en la zona no hay cobertura suficiente para dar ADSL. Después de explicar que estamos en un edificio de oficinas y que todo el mundo en este edificio tiene ADSL conseguimos que lo vayan a revisar y que nos prometan llamarnos en 48h/72h para ver si finalmente es posible o no. No soy optimista.
  • continuará…
  • http://janes.es janes

    Yo tuve un problema parecido en mi casa cuando vivía en Málaga y tardé 3 ó 4 meses en tener el ADSL… aunque hace 4 años de eso y eran otros tiempos, no había competencia…
    En mi caso hasta tuve que cambiar de número de teléfono y eso milagrosamente resolvió algunos problemas. Suerte.
    Sacaros lo de Vodafone y lo de Yoigo, a ver qué llega antes!

  • http://www.eutec.es JaeT32

    Nosotros tuvimos el mismo problema al movernos a la nueva oficina, al edificio (de reciente construcción) le faltaban pares para todos, aunque nosotros conseguimos el nuestro, pero la central telefonica que nos daba servicio estaba saturada por la apertura del Megapark de Barakaldo ese mismo año (ya sabes, ikea, mediamark, pc city, …) y a los que dieron prioridad debido a la gran cantidad de lineas contratadas, al final, la transferencia de la linea, pedimos que nos transfirieran el mismo numero de telefono y el adsl desde la antigua oficina a la nueva, tardo un mes, y eso despues de que nos dijeran que no iba a haber problemas.

    Ahora, la gente que llega al edificio o a los de las cercanias se las suele ver y desear para conseguir linea, y eso que estamos en zona de pabellones y oficinas (hay lo menos otro centro de oficinas en construcción).

    La alternativa ahora es Euskaltel, pero al principio de la aventura, no tenia todavia el cable tirado hasta la zona.

  • http://www.blogespierre.com M@x

    En este país de pandereta ser una empresa de Internet no es cuestión de suerte … es milagro.

    Ánimo Julio! siempre te quedará el pleito … pero eso no te va a solucionar el problema actual.

    Probad a rezar con fervor ;)

  • http://eduardocollado.com Edu

    Mucha suerte Julio, veo que la vas a necesitar.
    Por cierto, lo de vodafone mejor no, mejor Yoigo, lo de Vodafone es un mega hasta el primer giga, luego 128kbps y lo de yoigo son 384kbps pero siempre, además es más barato y si no te funciona Yoigo tienes vodafone.
    Por cierto, también hay unos routers UMTS para meter la SIM muy interesantes, personalmente he probado algún modelo de Teldat, pero hay más modelos en el mercado.

  • http://bdsv.zoomblog.com/ RBA

    Yo el 27 de Noviembre habría perdido ya la educación completamente y directamente al supervisor en cada nueva llamada, pidiendo nombres en cada paso. Aunque se la sude.

    Yo que sé… Las buenas maneras te llevan lejos, pero solo hasta cierto punto, y con la incompetencia no vale la complacencia.

    En fín, macho, te deseo suerte. La verdad es que no sé cómo aguantas.

  • http://www.online.com.es Ruben

    Tengo la 3G de vodafone (tarjeta), y aunque va bien (rapidez y tal), hay nucleos urbanos pequeños que no conecta el 3G, y tienes que tirar del GPRS, que es lento de narices. Así que antes de comprar el USB, que te dejen uno para probar que tal va desde vuestras oficinas.

    También puedes mirar la 3G de orange, que si es igual que tenían en Amena (no lo recuerdo bien), era también similar a la de Yoigo, un poco más cara (2 euros el día que te conectas)

    Tengo la misma duda que tu sobre lo de Yoigo, pero me da miedo su servicio de atención al cliente (que no existe). Supongo que no tardaran en sacar algo similar a vodafone, o una 3G, o un usb …

  • http://www.akeru.net Roberto

    ¿Habeis pensado en una solución LMDS? Neosky ofrece conexiones simétricas de hasta 8MB por radioenlace. Eso si, tienes que poder poner una antena en la azotea de la oficina y es más caro que una ADSL pero tienes velocidad “real” y simetrica, que es muy importante para navegar con calidad. Nosotros lo usamos en la oficina desde hace 3 años y estamos muy satisfechos.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Eduardo,

    Lo de los routers UMTS no es mala idea. Podríamos probar uno con una SIM de Yoigo a ver cómo va.

    Ruben,

    Si recuerdo bien (no hay manera de encontrarlo en su web) lo de Orange eran 2 euros al día pero con límite de navegación. Lo de Yoigo es sin límites.

    Roberto,

    Es pensar en Neosky y me dan escalofríos (lo he visto por dentro hace años).

  • http://cripto.blogspot.com/ Lucifer

    Telefónica tambien viola la intimidad de sus usuarios y nadie se quiere dar cuenta

    Un saludo

    http://cripto.blogspot.com/

  • tito

    Bueno, gorronear está muy mal. Luego siempre hablan de los españoles gorrones, etc… aunque queramos dárnoslas de “elegantes”. Y más viniendo de un “pofesional” (sic).

  • http://www.rescatate.com/cultura Juan

    Ni se imaginan los problemas que da Telefonica de Argentina!! Saludos desde el tercer mundo!

  • http://www.cienladrillos.com Gpunto

    Por dar ideas, prueba el WiMax de Iberbanda, el PLC de hiberdrola y el cable de ONO .

    Contrata con todos a la vez el que te de un servivio eficiente lo dejas el que lo haga bien la dejas de reserva y de los demás te das de baja una vez probados,

  • http://artblog.blogsome.com Pedro Blanco

    Que triste es esto, que en el siglo 21 pasen estas cosas en una país desarrollado…

  • Pingback: Denken Über » Week-log.205

  • http://www.elqudsi.com Ismael El-Qudsi

    Yo creo que la culpa es de Microsoft. :)

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Pues lo mismo sí, Ismael, ¿no les venderéis software a esos no? ;)

  • Pingback: Compartir oficina en Pozuelo

  • http://www.gameover.es Octavio

    Julio, ha topado con Telefónica. Si le cuento que han tardado un año en ponerme línea de voz y que para el ADSL llevo esperando un años y cuatro meses es posible que no me crea.

    He puesto catorce reclamaciones a Telefónica y una al ministerio. Todavía estoy esperando.

  • http://www.indusher.com Benjamin

    Nuestra odísea duró 9 meses. Y leer tu relato me recordó extrañamente lo que nos pasó… abrimos oficina nueva, pedimos línea y ADSL en febrero 2006 y el comercial de Timofónica nos juró y perjuró que no tardaría más de 15 días la instalación y la activación de todos los servicios. Pasó 1 mes,2,3…hasta nueve amén de incontables llamadas al 1004 donde me decían sandeces del tipo que estaba todo en manos del ministerio de fomento (esa fue la mejor de todas) pues había que hacer un proyecto para “tirar cables” y abrir cajas nuevas etc.. en fin resumiendo el día que el técnico llamó para hacer la instalación ni nos lo creíamos …9 meses después de la petición!!!
    Pero como siempre tiene que haber un pero…cuando vino a la oficina nos dijo que no podía montarnos el ADSL (habiamos pedido RDSI con ADsL) pues la cobertura de ADSL en Alcalá de Henares no daba para la RDSI en la zona…así que tuvimos que dar de alta otra linea, analógica esta vez para poder tener ADSL, y aqui seguimos esperando casi un año después que nos activen el ADSL en nuestra RDSI… y no te digo esto para desanimaros…Suerte!

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Puff, esto es rascar un poco y empiezan a salir historias para no dormir… Está claro que no nos vamos a quedar esperando a Telefónica, miraremos otras alternativas…

  • http://weblogs.javahispano.org/page/feli feli

    A nosotros nos pasó el problema de la falta de pares disponibles y había que montar un cajón nuevo. Un amigo nos indicó que desde que hacen la petición, vienen los de los cascos con camisa, vienen los de los cascos con mono y llegan los del tester, se nos ivan a ir fácilmente 3 meses.
    Imposible, nos dijimos. Y tuvimos que cambiarnos de ubicación.
    Afortunadamente el cambio fue para mejor, nos fuimos de un edificio de oficinas a un centro de empresas mejor preparado.

    Truco: Además de solicitar la línea con ADSL a nombre de la empresa, además solicitamos al mismo numero del bloque de oficinas dos líneas más a nombre de la mujer de mi socio, una a nombre de mi mujer, y yo solicité una linea RDSI a mi nombre (datos bancarios) para ver si viendo que tenían 6 lineas se daban más prisa. Pero la llamada del técnico fue más de tres meses más tarde. Los envié al cuerno, les dije que ya no la quería y se extrañaron, como saben que todo el mundo acaban pasando por el aro, pues abusan.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Feli, pues ahí nos han pillado, porque firmamos un contrato de alquiler por un año después de que nos jurasen que no habría ningún problema, así que lo llevamos claro.

  • jessica chapela alonso

    Me parece k hay engaño en cualkier compañia k se coja,yo contrate con telefonica una promocion k consta de las llamadas,mas internet mas television por un dinero y resulta k ya en mi primera factura me cobran mas de lo acordado.y ademas por haberlo contratado en esa fecha me regalaban 10 noches de hotel gratis para dos personas,pero a la hora de buscar informacion nadie sabe nada y no hacen mas k pasarte con departamentos k tienen las mismas dudas k tu…FATAL

  • Pingback: GameOver.es » Carta a los Reyes Magos

  • http://unpaisencrisis.blogspot.com mosca cojonera

    mi caso personal…
    Hace tiempo me hice de ya.com. Problemas con que de vez en cuando se me iba la conexión; el problema era mío (ahora lo soluciono yo sólo).
    Un día se me ocurrió meterme en Jazztel. En mala hora. Fatal. Ni caso. No me pillaban el teléfono.
    Volví a ya.com y bien otra vez. No es para echar cohetes, pero me va bien.
    A Telefónica es que le tengo alergia, por eso no lo he pillado con ellos. Con Orange (me lo han tele-propuesto) por ahora me lo pensaré, hasta que no vea como le va a otros. Con el móvil me va mejor que con Vodafone; no tenía cobertura en casa, ahora sí.

    Advertencia: estas cosas son muy personales y sé que hay casos de todos los tipos. Gente que no tiene cobertura con Orange y gente que ahorra con Telefónica… lo dicho, sólo lo cuento por si te vale para algo.

  • Pingback: Vodafone al rescate

  • julio

    (comentario editado)

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Estimado Julio,

    Me parece muy bien que te quejes de Jazztel, y hasta me parece ingeniosa la carta ficticia que usas para hacerlo. Pero, por favor, no la copies en los comentarios de cualquier noticia que tenga algo que ver.

    La he mantenido en la nota titulada “Hasta las narices de Jazztel”, pero, como he hecho en esta nota, la retiraré de cualquier otra nota en la que la pegues tal cual.

  • Miguel Angel

    Hola…..

    Yo siempre he dicho que telefónica siempre era la mejor opción. De hecho, me dedico a enseñar a mis alumnos cómo funciona la red telefónica y cómo funciona el sistema de conexión a internet… y siempre les he dicho lo mismo, ya que el resto de operadores casi siempre suelen depender de la todo poderosa de timofónica. Bueno pues ahora la china ha tocado estar en mi zapato y he topado con un problema con los inútiles de teléfonica o de sus contratas.

    Llevo una semana sin línea, cuando quedo con los operarios que se dedican a las reparaciones no aparecen, ya he quedado dos veces con ellos y no han aparecido en ninguna de las dos ocasiones. Y los más gracioso es que aparecen cuando uno no está en casa y ni siquiera avisan al usuario. Y claro está, mi cabreo siempre se descarga con las pobres operadoras que se encuentran al otro lado del 1002. Pero como nos tienen agarrados por los coj…. pues no podemos hacer nada y tenemos que aguantarnos.

    La última conversación que tube con un técnico fue muy curiosa, según tengo entendido estos operarios trabajan hasta las 21:00 horas y uno me llamó a las 15:00 para quedar conmigo. Yo le indiqué que hasta las 19:30 no llegaba a casa y su contestación fue clara: a esa hora no se puede trabajar porque no hay luz (no sé para qué se inventaron las linternas, las bombillas o los grupos electrógenos) y como encima era viernes pues que ya no se pasaría.

    Creía que teléfonica era la operadora que mejor servicio daba pero ahora veo que son los más ineptos o por lo menos sus operarios sí lo son.

    Lo peor de todo es la impotencia que te crea y la cara de tonto que se te queda.

    Habrá que seguir aguantando.

    Un saludo

  • Eduardo

    ¿Hay alguna manera de constactar con el servicio de atención al cliente de telefónica?

    Esto es una tomadura de pelo, como la mayoría de las personas, no tengo excesivo tiempo, al final te aburres y pagas unos servicios que no tienes, y llegas a la conclusión que son unos granujas.
    te llevan a que introduzcas una clave, que pruebes tu velocidad, no sé que más, el día que va bien, resulta que el servicio es de 10:00 a 18:00, acaba uno por desesperarse.
    Es algo fuera de lo normal que además de ese servicio que “esta gente” presupone de calidad, no podría poner un correo electrónico, clarito y explícito donde poder dirigirnos para realizar una consulta.

  • jwe

    HOLA,
    yo queria comentar una cosa, yo llevo aqui en españa 5 años ( spy italiano ) y vengo de un pais que a corrupcion no nos pasa nadie pero y digo pero el telefono nunca ha tenido problema….

    si quiere telefono tu llama y te lo ponen aunque tengan que subir otro poste mas cosa que ya esta prohibida pero te lo ponen…

    este es el unico fallo que he encontrado en vuestro pais es decir que telefonica se lo pasa por los huevos y la cosa mas bonita es que nadie se queja… llevo 4 años esperando el telefono aqui, yalo tengo con iberbanda y va bien internet tambien….

    ahi ahi europa!!!!!!!!!

  • Laura

    En Noviembre de 2006 contrate el duo ADSL con el router wifi a 34,95 no funcionó y lo tuve que cambiar ( aun asi no funcionó inalambricamente y tuve que meter cableado), dos días despues dí el nº de cuenta para que me lo domiciliaran, la 1ª factura vino sin domiciliar llame y me dijeron que no habia ningun problema hasta que me cortaron el telefono. La 2ª factura aun fue más sorprendente porque me cobraron el router a 138, tambien habia comprado un famitel con lo que me volvieron a cobrar el alta de instalación; reclame pero para ellos todo es correcto.
    Con lo cual me siento estafada ya que si me varian el precio del router por lo menos debian avisar, cableado me valian los dos .

  • Pingback: Y al tercer mes tuvimos ADSL



5 Pingbacks / Trackbacks