Cambios de algoritmo en top.blogs.es

En top.blogs.es hemos modificado el algoritmo de clasificación. El motivo principal ha sido incluir en el ranking agregado los datos de enlaces desde blogs que desde hace casi dos meses está recuperando nuestra araña. Son datos que, sinceramente, nos parecen más cercanos a la realidad que lo que da Technorati. Aprovechando esto hemos variado el peso de algunos otros indicadores, básicamente para reducir algo el peso relativo de los indicadores de influencia en internet respecto a los de influencia en la blogosfera. También hemos eliminado del ranking el peso de Alexa. Nos parecía buena idea incorporar un indicador de tráfico, pero sinceramente Alexa es un índice demasiado pobre, incluso ponderándolo bajo no nos valía.

Se agradecen opiniones y sugerencias.

  • http://bdsv.zoomblog.com/ RBA

    Ya que la pides, te voy a dar mi opinión.

    Veo que en top.blogs.es mi blog aparece en el puesto 144. Considerando que en el ranking de Alianzo sale mejor parado, concluyo que vuestro ranking es mucho peor que el de Alianzo.

    No sé si me explico :-)

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Estupendo razonamiento :)

  • Ming

    Estaría bien dar una opción para modificar los datos de un blog. Recientemente moví los feeds de sitio y top.blog.es no me deja actualizar la información de mi dominio.

  • http://www.nopuedocreer.com Troy

    Me parecen acertados los ajustes.

    Lo único que me “chirría” es darle tanto peso al PageRank. Por comentar sólo los que tienen 7, la mayoría aprovechar el PR de su “página madre” (gizmodo, engadget), o no son blogs estrictamente (dirson (foros, utilidades) , maestros del web (foros), o se aprovechan de la “endogamia enlazadora” de las redes de blogs ;-)

    En fin, de todas formas, muchas gracias por el trabajo realizado!

  • http://www.nopuedocreer.com Troy

    Bueno, vale, también tengo un poco de rabieta por tener sólo PR5 :-D

  • http://enrique.brito.es/blog Enrique

    Rogelio, a mi me pasa lo contrario.
    Estoy mucho más arriba en top.blog.es

    Y eso que no he invitado a Julio a cañas. ;-)

  • http://www.tecnorantes.com Juan Luis

    Pues yo voy a seguir el mismo razonamiento de RBA pero a la inversa.
    Como estomos aquí mejor que en Alianzo, sois los mejores, unos cracks.
    Y ese algoritmo, mejor que el de Google, a donde va a parar :)

    Ahora en serio, creo que lo hagas como lo hagas, es imposible ser perfecto.Siempre habra casos, como los comentados por Troy mas o menos discutibles o injustos, pero en general yo lo veo bien ;)

  • http://www.gurusblog.com Gurus

    Pues independientemente de que la clasificación de el blog de cada uno puede salir mejor o peor parada según el ranking en que se miré, simplemente daros la enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo con Top Blogs, a mi a día de hoy me parece el mejor ránking de blogs, es claro, transparente, tiene información relevante, te permite encontrar otros blogs y el diseño me parece fantástico.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Gracias, gracias Gurus :)

  • http://www.nopuedocreer.com Troy

    Quitar Alexa a efectos del cálculo también es acertado.

    Pero, una sugerencia, aún sin que afecte al ranking general, mantener actualizado http://top.blogs.es/metrics/alexa/ podría ser interesante.

  • http://www.cienladrillos.com Gpunto

    Lo mas valioso de una estadística no suelen ser los resultados sino las series históricas, es decir las tendencias que marcan. Para ello es necesario mantener los criterios estadísticos, Creo que deberias modificar lo meos posible el algoritmo de cálculo, aunque entiendo que siendo tan reciente haya que ajustyar los parámetros para hasta obtener lresultados coherentes.

    Echo en falta en estas estadísticas la series histórica que permita ver, la evolución en el tiempo del puesto adjudicado por el algoritmo, o lo que es lo mismo, si un determinado blog tiene tendencia a subir o a bajar.

    Salu2

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Gpunto, tienes las series históricas detalladas para cada indicador y en agregado en gráfico en las páginas de detalle de cada blog.