Sobre la dimisión de Calacanis

Hace dos días Jason Calacanis, fundador de Weblogs Inc. dimitió de su puesto en AOL, la compañía que compró Weblogs Inc. La razón oficial es que se trata de una respuesta al cambio de CEO de AOL aunque Jason también menciona que llevaba pensándolo hace algún tiempo.

Cuando Jason vendió Weblogs Inc. a AOL a finales de 2005 por unos 25 millones de dólares la facturación de la compañía estaba en torno al millón de dólares. Ahora está entre 10 y 15 millones de dólares (Jason habla últimamente de “una cifra de negocio de ocho cifras). Eso es escalar una empresa. Obviamente es fruto de la inyección de recursos que ha supuesto para Weblogs Inc. estar en AOL, pero sobretodo de las grandes ventajas de que la venta de sus blogs la haga la potente fuerza comercial de AOL y además de forma combinada con las ventas del resto de portales del grupo.

Normalmente en una operación de este estilo hay earn-outs, condiciones ligadas a resultados de la empresa para conseguir el precio de venta y también condiciones. Muy habitualmente periodos de permanecia del equipo directivo en la nueva compañía. En este caso no está muy claro si Jason no tenía tal periodo en el contrato, si el periodo era de un año o si había una claúsula de suspensión en caso de cambio de CEO (lo más probable en mi opinión).

En cuanto a la dimisión en sí, es normal en un cambio del tipo del que supone el cambio de CEO y también es normal en un culo inquieto como Jason. Tardaremos más bien poco en verle haciendo otras cosas… o las mismas en otro sitio.

  • http://www.historynext.com Sergio

    Esperemos que no acabe como este…

    http://www.heiferman.com/mcd/

    “I was a 20-something dethroned dotcom ceo that went to work the counter at mcdonald’s”

    ;-)

    Saludos

  • http://mired.typepad.com/livetekno Eder

    Es normal que Jason dimita de Aol, puesto que tras la compra por 25 millones de su Weblogs Inc él mismo dijese en mas de una entrevista que quería hacer algo nuevo en Internet……

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Segio, creo que Jason tiene algo más de dinero en el banco y muy buenos contantos. Pero la historia es divertida.