Libros para el verano III

Igual que en años anteriores, este año he hecho un macropedido de libros a Amazon para leer durante las vacaciones. Ya anticipo que no son precisamente novelas de ficción, sino libros sobre temas que me apasionan y que casi siempre tienen mucho que ver con mi trabajo. Algunos son muy recientes, recien saliditos del horno, otros cuantos tienen años, incluso décadas a sus espaldas. Ahí va la lista:

También tengo en mi pila de lectura, aunque no han llegado en este cargamento:

Aprovecho esta nota para anunciar que me voy de vacaciones. Vuelvo en septiembre, espero que con las pilas cargadas y con más tiempo para escribir aquí.

Más | la lista de 2005, la lista de 2004

  • http://cotorruelo.blogspot.com Gonzalo G. Cotorruelo

    Anoto bien la lista, que la del año pasado me fue muy bien :-)

    Pasa unas buenas vacaciones Julio.

  • http://www.sesentaycuatro.com/ Enrique

    Interesante. Tomo nota.

    Aunque cada año es más grande, no vas a poder descansar! :D

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    No me hago ilusiones de acabármela durante las vacaciones. Todo lo más me leeré tres o cuatro. El resto durante todo el año.

  • http://abladias.blogspot.com FerN

    El libro de Postman es un referente continuo en mi guerra contra la televisión. Una verdadera exposición de pensamiento crítico y una ración de teoría bastante original.
    Postman era un tecnófobo (y tiene varios libros que cargan contra la tecnología), pero este libro está escrito si no lo recuerdo mal, antes de Internet (en el año 93) y sólo carga contra la TV.
    Tengo ganas de desplegar su tesis a los nuevos medios, que como verás en el libro, han adquirido de la TV muchos de los malos hábitos que denuncia Postman. Aunque creo que los nuevos medios (blogs and the like) tienen el hiperlink y no limitación del formato su principal aliado contra la TV.

    De cualquier forma, Postman se aferra a su amor por los libros, y veo que a ti no te faltan. Yo me quería llevar 7 este finde a la playa, y mi mujer me los ha limitado a 3 (y de los que he escogido, ninguno tiene menos de cien años).

    De hecho, creo que me has dado ganas de ponerlos por escrito.

    Buenas vacaciones!

  • Pingback: Matias Fernandez Dutto l Relaciones Públicas Blog

  • Pablo

    (spam)

  • http://www.ander-hilario.blogspot.com Ander Hilario Gómez

    Buena lista,

    algunos titulos los conozco otros los estoy investigando y tienen buena pinta… aunque de momento tendré que terminar primero con la cola de lectura que tengo para estas dos semanas que yo tb cojo de vacaciones.

    Un saludete y felices vacaciones ;-)

  • http://www.paulauster.blogspot.com Auggie

    Permitidme que os recomiende Brooklyn Follies, de Paul Auster. O cualquiera del genio de Brooklyn. Ah, y no sólo se puede leer en agosto, también el resto del año! Saludos

  • http://dammy1977.blogspot.com Dammy

    Muchas gracias por el listado, lo tendré en cuenta, aunque yo me inclinaré a leer en Español.

    Un blogsaludo.

  • http://www.luiso.es Luiso

    A mi me gustan los libros que enganchan que conforme empiezas no lo puedes dejar. ¿Hay alguno así en esa lista?

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Todavía no me he leído la mayoría. Por ahora destacar que me ha parecido estupendo, es más, imprescindible, The Long Tail, incluso para quien ya se haya leído el artículo en Wired href=”http://www.merodeando.com/blog/archivos/2004/10/09-los-grupos-minoritarios-venden-mas.php” rel=”nofollow”>http://www.merodeando.com/blog/archivos/2004/10/09-los-grupos-minoritarios-venden-mas.php, muy interesante el de Florida sobre las clases creativas y un tostón (lo dejé a medias) el de Funky Business.



One Pingback / Trackback