Technorati, Edelman ¿y el español qué?

De visita casual por el blog de Steve Rubel me encuentro con el “anuncio de un acuerdo entre Edelman”:http://www.micropersuasion.com/2006/05/working_with_te.html, la firma de relaciones públicas para la que trabaja, y Technorati para crear versiones locales del servicio de este último.

Vista la toma de conciencia de Technorati de que “la tierra es plana”:http://www.martinezroca.com/minisites/latierraesplana/, ante la apabullante realidad de que “dos tercios de la conversación en blogs no es en inglés”:http://technorati.com/weblog/2006/05/100.html, era de cajón un movimiento de este tipo. Edelman, que tiene presencia global (también “en España”:http://www.edelman.com/offices/europe/madrid/) les ayudará y a cambio tendrá la exclusiva de utilización del servicio mientras esté en beta. Muy buen movimiento y beneficioso para todos.

Ahora bien, las versiones locales que se planea lanzar son “aleman, coreano, italiano, francés y chino”, empezando por el francés esta semana (hi “Guillaume”:http://www.prthoughts.com/). ¿y qué pasa con el español? Pase que el chino o el coreano vayan antes, incluso que el francés por aquello del mayor desarrollo de la blogosfera francesa, ¿pero el italiano? Por favor…

¿No será que a Edelman le interesa menos nuestro mercado? Porque la cosa se cae por su propio peso.

También lo comenta | “Blogs corporativos”:http://e-comunicacion.blogspot.com/2006/05/edelman-y-technorati-firman-un-acuerdo.html

  • http://www.zapin.info javi

    Habrá que decirle a kirai que presione desde dentro…

  • http://bdsv.zoomblog.com/ RBA

    Dales un “business case” que justifique lanzar el español antes que el italiano. No, en serio… Que aqui hablamos español y nos gusta que se nos reconozca. Pero si nos quejamos, digamos por qué creemos que tiene más sentido. Decir que somos muchos no basta. Technorati es un n-e-g-o-c-i-o.

    Ojo, no digo que no existan motivos de peso desde el punto de vista del negocio, sencillamente digo que quien diga que nuestro idioma debería de ir antes que otro y que la cosa se cae por su propio peso, pues que al menos dé argumentos para ello. Quejarse porque nos duele generalmente no consigue mucho. Y quien mejor que un tio que vive de blogs en español. A Kirai dejalo en Japón que ahí está muy guapo :-)

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Rogelio,

    # La blogosfera en español es más grande y más activa que la italiana
    # Los mercados de los países de habla española en su conjunto son mayores que el mercado italiano

    Sin embargo, me temo que en este caso la justificación de negocio no hay que hacérsela a Technorati sino a Edelman.

  • http://bdsv.zoomblog.com/ RBA

    1. Eso no lo he dudado.

    2. ¿Se traduce eso en mejores ingresos por publicidad? Que es de lo que vive Technorati básicamente, si no me equivoco. Technorati usa Overture, y uno imagina – si no, es que son un poco torpes – que habran hecho un estudio de mercado, tanto en cuanto a audiencia, como ROI, etc.

    Ojo, que yo no discrepo de lo que dices, sencillamente te “obligaba” a dar un motivo, no solo a decir “se cae por su propio peso”.

    Yo llevo “vendiendo” el mercado de habla hispana en el ámbito de Internet en los EEUU unos cuantos años, y el panorama, el entendimiento y las espectativas son pésimas. Y eso en un país donde hay más de 40 millones de personas que hablan español, son la “minoría” con mayor rapidez de crecimiento, y pese a ello continúa siendo un mercado completamente desinteresado para los angloamericanos (cierto es que muchos hispanos en los EEUU apenas hablan español).

    Quien está haciendo su Agosto son precisamente los propios hispanos. Bien pensado, no me parece mal. Hmmm bonito tema, escribiré algo al respecto pronto :-)

  • macaia

    Julio,

    Sin duda la blogosfera en Español (sumando Castellano – España, Castellano – US, Castellano – Argentina, Castellano – Colobia etc.) es mas activa que la blogosfera en italiano. Mas la blogosfera en Castellano en España es mas activa que la blogosfera en Italiano en Italia? Tengo mis dudas … puede pasarnos algunos dados?

    Bueno, si, yo soy italiano ;-)
    Francesco

  • Pingback: Microsiervos

  • Pingback: Microsiervos

  • http://mundogeek.net Zootropo

    En Junio de 2005 esto es lo que decían en el wiki de Loïc Le Meur, aunque no son datos reales, si no simples apreciaciones totalmente subjetivas

    3.000.000 French Blogosphere (total population 60.656.178, 4.9%)
    1.950.000 Polish Blogosphere (total population 38.635.144, 5.0%)
    1.080.000 Spanish Blogosphere (total population 40.341.462, 2.7%)
    900.000 British Blogosphere (total population 60.441.457, 1.4%)
    800.000+ Russian Blogosphere (total population 143.420.309, 0.5%)
    600.000 Dutch Blogosphere (total population 16.407.491, 3.6%)
    200.000 Italian Blogosphere (total population 58.103.033, 0.3%)

  • Pingback: Microsiervos

  • Pingback: Microsiervos

  • macaia

    Additional info: blogs by country from blogwise

    * United States (33275)
    * United Kingdom (5117)
    * Canada (4182)
    * France (2632)
    * Spain (2205)
    * Australia (1814)
    * Italy (1705)
    * Brazil (1573)
    * India (1444)
    * Philippines (1206)
    * Germany (1153)
    * Portugal (1106)
    * Singapore (1049)
    * Malaysia (957)
    * Netherlands (695)

    http://www.blogwise.com/

  • http://www.blogscorporativos.com Claudio

    Yo creo que tenemos que ser pacientes…en Technorati ya dijeron que dentro de poco tiempo extenderán el acuerdo al español. De todas formas resulta curioso que se haya optado por el italiano antes que por el castellano. Los números no cuadran.



4 Pingbacks / Trackbacks

    26 May 2006 at 9:05pm
    Technorati
 ¿y el español y otros idiomas? Ayer por la mañana Julio ...
  • Microsiervos
  • 26 May 2006 at 9:05pm
    Technorati
 ¿y el español y otros idiomas? Ayer por la mañana Julio ...
  • Microsiervos
  • 27 May 2006 at 3:05pm
    Technorati
 ¿y el español y otros idiomas? Ayer por la mañana Julio ...
  • Microsiervos
  • 27 May 2006 at 3:05pm
    Technorati
 ¿y el español y otros idiomas? Ayer por la mañana Julio ...
  • Microsiervos