La venganza de los aficionados

Llevo tiempo diciéndoselo a todo el que quiere oirme (“últimamente unos cuantos”:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2006/03/28-eventos-varios.php): *los blogs son la venganza de los amateurs*.

Antes si eras un aficionado a la fotografía no eras nadie comparado con un profesional de la fotografía. Con los blogs las cosas cambian. Hay estupendos aficionados, que hacen las cosas por que sí, porque les gustan, que saben tanto o más que muchos profesionales de su mismo campo. Y además son más independientes. Antes ese aficionado al cine tenía como único público sus amigos del bar. Ahora puede llegar a todo el mundo, a quien lea su blog.

“Dave Winer”:http://www.scripting.com/ dice algo muy muy parecido en una “entrevista en el videoblog Rocketboom”:http://www.rocketboom.com/vlog/archives/2006/04/rb_06_apr_20.html.

Ser _amateur_ no es menos que ser profesional. Simplemente es otra manera de hacer las cosas. La raiz de la palabra “amateur” es amor. Alguien que hace algo por amor es un amateur. Alguien que hace las cosas para poder pagar sus facturas es un profesional. Los amateurs tienen más integridad que los profesionales. Si eres un amateur tienes menos conflictos de intereses y menos motivos para no decir la verdad que si tienes que conseguir pagar tus facturas y agradar a todo el mundo.

Si tenéis un rato oiros la entrevista (o bajárosla al ipod), merece la pena.

Vía | “Jason Calacanis”:http://www.calacanis.com/2006/04/25/amater-is-not-below-professional/

  • Pingback: DiarioIP

  • Pingback: DiarioIP

  • Pingback: ciudadastur.es

  • http://weblogstar.typepad.com eder

    Fíjate si un blog es un arma mortal para los aficionados que el mío http:/weblogstar.typepad.com comparándolo con blogs profesionales no está tan mal. Hecharle un vistazo y me decis.
    Gracias

  • http://laceci.blogspot.com laceci

    Más que venganza de los aficionados, lo veo como la oportunidad de los “desfavorecidos”: No hace falta saber html, ni nada especial para iniciar un blog. Sólo con unos mínimos conocimientos de internet y saber escribir sobra.

    Antes si querías que leyeran tus textos, tenías que conseguir plaza (o enchufe) en una publicación, ahora la voz de cualquiera llega a cualquier parte.

    Definitivamente es una oportunidad para resaltar el verdadero talento en igualdad de condiciones.

    Ejemplo: Ahora si quieres promocionar tu música, puedes hacerlo por internet (como el KOALA) y no pagar las carísimas campañas de televisión.

  • voladora

    Yo acabo de crear mi primer blog, y ha sido para desahogarme y ser escuchada. La verdad es que es maravilloso poder darse a oír sin tener grandes conocimientos de informática, tener un espacio propio para poder hablar, para poder expresarse y ser escuchada.

    Mi blog es http://myblog.es/volarsinalas

    Efectivamente con esto hasta las personas normales y corrientes podemos llegar a los demás y difundir una idea, una opinión, o unos conocimientos.

  • http://www.puroschismes.com/ Kali

    Me parce interesante este punto de vista. No sabíia el significado de amateur, pero en realidad hay mucha lógica en lo que dices. Con los blogs muchas de esa barreras y limitantes desaparecen, cualquiera puede hacerlo igual o mejor que los supuestos profesionales.



3 Pingbacks / Trackbacks

    28 April 2006 at 3:04pm
    La venganza de los amateurs Siguiendo con el último post, me ha llamado la ...
  • DiarioIP
  • 28 April 2006 at 3:04pm
    La venganza de los amateurs Siguiendo con el último post, me ha llamado la ...
  • DiarioIP
  • 30 April 2006 at 10:04pm
    La venganza de los aficionados Llevo tiempo diciéndoselo a todo el que quiere oirme ...
  • ciudadastur.es