Applesfera

Applesfera, blog sobre el universo Apple

Toca de nuevo anunciar un lanzamiento de nuevo blog: Applesfera. Como su nombre indica es un blog sobre el mundo Apple. No sólo sobre los Macs, sino también sobre iPods, iTunes, Mac OS X y todo lo que rodea a esos objetos de deseo. Obviamente seguiremos keynotes, nos haremos eco de mil rumores e intentaremos atraer a cuantos más usuarios de PC mejor al lado claro de la fuerza.

En general con todos los blogs una de las cosas que más trabajo nos cuesta es encontrar el nombre. En este blog ha sido especialmente duro. Uno de los que más nos gustaba era MacAttack.com, pero con la experiencia de los líos de deletreo de Xataka (con k, por favor) no quiero ni imaginarme la que podíamos haber montado. También consideramos en su momento TodoSobreMiMac.com o unacosamas.com (que era demasiado geek). Al final ha salido Applesfera que hace referencia a apple (no sólo mac) y que habla de universo, de conjunto, igual que blogosfera.

Espero que os guste el blog, tanto sí ya sois maqueros, si estáis pensándooslo o si todavía no sois conscientes de que acabaréis cayendo.

Actualización: ¡Estupendo lanzamiento!. Con 5.474 visitas y 18.140 páginas vistas durante el día de ayer hemos batido el record de lanzamiento anterior que estaba en posesión de Genciencia. Las estadísticas internas de feedburner (todavía no aparecen en el botón de la página) nos dan 830 suscriptores. También hemos salido en la página de enlaces más populares en del.icio.us. Como dato curioso, el 74% de los visitantes usaban Windows. Mucho menos de lo habitual, pero aún así alto; hay mucho potencial switcher suelto.

Muchas gracias a todos los que habéis ido a echar un vistazo y también a todos los que nos habéis enlazado (que habeís sido unos cuantos).

  • Marta

    Felicidades por el blog nuevo. Tiene buena pinta y se actualiza mucho.

    Pero esto me ha dejado flipada: el editor del blog insultando y menospreciando a un lector que expresaba una crítica puntual y correcta:
    http://www.applesfera.com/2006/04/27-la-apple-store-de-soho-sobrepa.php#comments

    Creo que deberíais ir con cuidado con estas cosas. El lector es siempre lo más importante.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Marta,

    Creo que ha habido un equivoco. El comentario al que te refieres href=”http://www.applesfera.com/2006/04/27-la-apple-store-de-soho-sobrepa.php#c83346” rel=”nofollow”>http://www.applesfera.com/2006/04/27-la-apple-store-de-soho-sobrepa.php#c83346 no lo ha hecho el autor del post, sino el comentarista que hizo el primer comentario en esa nota, como aclara el propio autor del post en un comentario posterior href=”http://www.applesfera.com/2006/04/27-la-apple-store-de-soho-sobrepa.php#c83796” rel=”nofollow”>http://www.applesfera.com/2006/04/27-la-apple-store-de-soho-sobrepa.php#c83796. El que en el texto del comentario diga “gracias por responder a mi post” (en vez de a mi comentario) es lo que induce a la confusión. Coincido contigo en que está totalmente fuera de tono.

  • http://www.applesfera.com Pedro Aznar

    A mi lo que me gusta es que mi jefe tenga un iMac y un iBook… :D