Publicidad en los feeds de Weblogs SL

Hace ya unos meses que empezamos a trabajar con la gente de Feedburner. He de decir que son, sin duda, los líderes mundiales en temas de feeds. El primer paso que dimos fue pasar nuestros feeds principales a su servicio. Con ello hemos conseguido saber con relativa precisión la circulación real de nuestros feeds; cuanta gente nos lee vía agregadores. De paso nos evitamos recibir en nuestro servidor los impactos de las arañas de todos los agregadores. Posiblemente más de cien mil hits diarios.

Ahora hemos dado el paso siguiente y hemos empezado a incluir publicidad en nuestros feeds. Lo primero es que lo estamos haciendo intentando mantener un buen equilibrio entre contenido y publicidad. Ofrecemos los feeds completos, incluidas imágenes e intercalamos un espacio publicitario cada tres o cuatro posts. Además, hemos creado un feed de titulares y entrada sin publicidad, para que los que realmente son alérgicos a esta puedan seguir leyéndonos vía feeds sin que les salga urticaria. Lo podéis encontrar en la sección de sindicación en la barra lateral de cada blog.

Con este acuerdo, además, añadimos un nuevo canal de venta. Feedburner se encarga de comercializar frente a anunciantes el canal de publicidad feed, con lo cual, en la práctica, venden publicidad para nosotros. Y nosotros, además de poder usar su tecnología, también podemos ofrecer las impresiones en feed dentro de las campañas que negociamos directamente con anunciantes.

Creo que salimos ganando todos. Pero es que también le damos conjuntamente viabilidad a un canal publicitario al que se pueden ir sumando muchos otros.

Más información | Publicidad en los feeds de Weblogs SL