¿Google entra en el campo de los contenidos con Google Finance?

Google Finance

Google ha anunciado hoy el muy esperado “Google Finance”:http://finance.google.com/finance. Más allá de que por fin haya competencia para el sempiterno “Yahoo Finance”:http://finance.yahoo.com/, o que vaya tras los ingresos de AdSense de acciones e hipotecas “como afirma Om Malik”:http://gigaom.com/2006/03/21/google-finance-needs-some-muscle/, me preocupa que Google, como antes ya hizo Yahoo, deje de ser un agregador puro para convertirse en un competidor en el mercado de contenidos.

Jeff Jarvis comenta que para montar Google Finance “Google ha licenciado contenido de Reuters”:http://www.buzzmachine.com/index.php/2006/03/21/google-officially-enters-the-content-business/ y ha pasado de ser un sitio cuya misión es “que la gente entre y salga lo antes posible”, a ser un sitio de destino, que compite con otros sitios de destino.

Pero no sólo eso, es que veo que tienen la desfachatez de enlazar a las fuentes de noticias financieras con un nofollow (eso significan los tachazos en los enlaces de la imagen). Como dicen los Microsiervos ¡¡¡WTF(What the fuck!)!!!

A ver, enlazan ¿pero ponen un nofollow para no pasar Google juice? ¿Porque no piensan que las fuentes sean relevantes? No lo entiendo, de verdad.

Bernardo, Miguel, ilustradnos, ¿de qué va esto?

Vía | “Jason Calacanis”:http://www.calacanis.com/2006/03/21/google-finance-is-tight-but-will-they-get-into-the-content-busi/

  • Pingback: Caspa.tv

  • http://abundando.blogspot.com Pablo Martínez-Almeida

    Si las fuentes que enlaza Google salen de una lista cerrada deben ser, por fuerza, relevantes, con lo que el “no follow” no tendría sentido. Visto así parece una chapuza.Sí tendría sentido el “no follow” si las fuentes provienen de una priorización (vía pagerank, por ejemplo) de los resultados obtenidos por el motor de búsqueda de Google. En este caso la inclusión de la etiqueta vendría a indicar falta de confianza en la propia tecnología. Aún peor. Sería preocupante para Google.Puede que, en realidad, tenga una explicación más sencilla y convincente. Seguimos a la espera.

  • http://cotorruelo.blogspot.com Gonzalo G. Cotorruelo

    Lo del “no follow” no lo entiendo del todo, a no ser que forme parte del acuerdo con Reuters.

    Lo que sí está claro es que Google, quiera o no, irá en la dirección de los contenidos. Ellos tienen la información, ellos tienen su relevancia (que se supone que es la mejor), y su modelo de negocio es la publicidad. Agregar contenidos creo que es una forma muy clara de convertirse en un proveedor de contenidos. Ya lo hacen con Google News, con Google Video (de hecho ya venden contenidos ahí)

    ¿Es Digg un proveedor de contenidos? Yo creo que sí, y que este tipo de provisión de contenidos tendrá una especial relevancia en el futuro, porque con tanta información, hace falta alguien que la filtre, y cuanto mejor lo haga más valor tendrá.

  • Pingback: El Blog Salmón



2 Pingbacks / Trackbacks

    22 March 2006 at 12:03pm
    ¿Google se hace trampas a si mismo? Julio Alonso comenta si con el lanzamiento de ...
  • Caspa.tv
  • 23 March 2006 at 9:03am
    Google Finance, no nos habíamos olvidado Probablemente no hay noticia ampliamente ...
  • El Blog Salmón