Hasta las narices de Jazztel

Aparte de la “intensa actividad de los últimos días”:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2006/02/21-liado-liado-liado.php, la causa principal de mi silencio durante los últimos cinco días es la falta de servicio de Jazztel.

Hace exactamente una semana mi conexión dejó de funcionar. El router perdió la sincronía ADSL y no había forma de retomarla. Después de llamar, pasar un rato haciendo pruebas tontas, me abrieron incidencia. Hasta hoy no han sido capaces, no ya de arreglarla, sino siquiera de saber qué pasa. Y lo peor es que no hay perspectiva de que la cosa vaya a mejorar a breve. He sobrevivido usando la conexión generosamente ofrecidad por un vecino (que lógicamente enciende y apaga su router cuando le viene en gana). Pero ya no aguanto más.

Hoy en la enésima reclamación me han propuesto darme acceso vía modem y tarifa plana. Al final tampoco funcionaba, se caía la línea constantemente. Eso sin contar la sensación de viaje al pasado al oir el ruidito de conexión.

Me cuesta hacer esto porque soy de los que opina que hay que darle oportunidades a los nuevos entrantes para que puedan atacar el mercado del operador dominante. Sin embargo, la conectividad es absolutamente crítica para mi negocio. No puedo vivir sin ella ni diez minutos, mucho menos una semana. Así que he solicitado una segunda línea telefónica con ADSL de Telefónica y cuando esté activa, daré de baja el servicio de Jazztel. Y por supuesto les reclamaré que no me cobren los días durante los cuales el servicio no ha funcionado, aparte de “otras reclamaciones de facturación”:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2005/09/26-jazztel-empiezan-los-problemas.php que todavía no han terminado de atender.

Jonan cuenta “desgracias similares y cómo afrontarlas en Pixel y Dixel”:http://www.pixelydixel.com/2006/02/jazztel-el-reclameitor.html

*Actualización:* Yannick también cuenta sus desventuras, especialmente el proceso de baja en “JazzHell”:http://www.yannicklaclau.com/2006/03/jazzhell/

  • Pingback: Merodeando por la enredadera

  • http://www.pixelydixel.com Pixel

    Animo Julio, aunque desgraciadamente te diré que la mejor solución es que contrates otra línea, con Telefónica, así de triste. Eso o armarte de paciencia infinita y usar el reclameitor

  • http://www.vidadeunconsultor.com Consultor Anónimo

    No, si al final resultará que la “innombrable” Telefónica es la mejor opción…

    Yo no la suelto ni jarto, vamos. Aunque pague 1 Mb a precio de “20 Mb”. Dicen que nadie da duros a cuatro pesetas…

  • Javier PH

    Darte de baja de Jazztel?? tal y como lo has dicho parece una tarea fácil…

    Mucha suerte y bienvenido al club :-(

  • kalamar

    El problema de jazztel y digamos las que están alrededor de telefónica es que siempre anuncian a bombo y platillo algún ofertón y luego no pueden absorber la demanda. Luego está la “lista” de telefónica, que está ahí agazapada, esperando al acecho, viendo como se mueve la competencia, ver como, por ejemplo, jazztel la está cagando(creo que de esta se van a la quiebra, pero es mi opinión y por tanto subjetiva). Seguramente dentro de poco saltará con alguna oferta de estás en plan “dumping” y las competidoras empezaran a quejarse de que telefónica “monopoliza” y tal y tal…

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    PH, lo intentaré por las buenas, y si no sale, les enviaré a los de Legalitas, que para algo les pago.

  • http://vidadeunconsultor.blogspot.com Consultor Anónimo

    El problema de Jazztel y demás es en realidad un puro problema de márgenes. Telefónica te revende capacidad, y tú con ella puedes:
    a) venderla al mismo precio que Telefónica
    b) venderla más barata que Telefónica

    Adicionalmente, de cara a ganar notoriedad en el mercado, tienes otras dos alternativas:
    a) no publicitarte en el mercado
    b) publicitarte agresivamente en el mercado

    En las dos decisiones, está claro que si quieres diferenciarte de Telefónica y conseguir clientes tienes que optar por la opción b) que, en ambos casos, supone ganar menos o gastar más.

    Ese “menos beneficio” puede ir a la cuenta de resultados (no interesa) o a una menor inversión: en infraestructuras, en servicio técnico, en atención al cliente, en…

    Luego las cosas salen como salen. Es pura cuestión de matemáticas.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Consultor,

    Todo cierto, pero pensar que puedes _escalar_ una empresa sin invertir lo suficiente en operativa es suicida. Especialmente en gestión de altas. Si es que ¡hasta que no haces el alta correctamente y das servicio no empiezas a tener ingresos!

  • Poquettino

    Solo decirte que tienes mas razon que un santo. (Mierda knoppix, no se como se ponen acentos). Desde que me paso algo parecido que a ti me he estado informando y parece que no se salva ni una. Incluso que Jazztel no es de las peores (como seran las otras, madre mia)

    Debo reconocer que Telefonica no me dio un problema (bueno si, el precio) pero no tuve ni un corte en anyo y medio, y te vendian un mega y era casi un mega. Estos dicen que son 20 pero sigo teniendo casi un mega…

  • http://www.vidadeunconsultor.com Consultor Anónimo

    Ayer se pasó una comercial de Jazztel por casa (están en plan asedio: en la puerta, por teléfono…). Mi mujer le abrió (por descuido) y, hartita ya de ellos, decidió putearla un poco: “¿Pero realmente son 20 Megas?”. La comercial, trastabillada, contestó “eeh… bueno… 20 megas, 20 megas, lo que se dice 20 megas… igual 12 o 13…”. Pobres comerciales. Creo que es uno de los peores trabajos que se pueden tener: vender algo que no te crees ni tú.

  • http://www.ea6gk.org Jaime

    Me he recorrido casi todas las Cias… al finam me quedo con Timofónica.. fíjate lo que pienso de las otras.
    Salud.

  • Pingback: Caspa.tv

  • Rafa

    Llevo con ellos desde que comenzaron y perdí la conexión un mes, por suerte para mi en agosto que no estoy. Reclamé el mes y me lo devolvieron sin problemas.

    Lo de internet es una loteria si te va bien no cambies, si te va mal… prueba con otro.

    Ahora llevo desde diciembre para los 20″megas” y hace 2 días me llegó el router (me llamaron a casa y me mandaron un sms) diciendo que venía seur con el router. ¿por qué costó tanto? Telefónica no quería liberar mi línea.

    Conclusión: Ninguna compañía es buena hasta que se demuestre lo contrario ;-) o hasta que cada compañía tenga su propia infraestructura(y así tendrán sus problemas, no los de telefónica).

  • nepcse

    Mi experiencia personal de Jazztel es de una empresa que no cumple lo que promete, que tiene una política comercial sin escrupulos, y un servicio al cliente que es una auténtica chapuza. Parece que no soy el único que opine así – leí en La Vanguardia lo siguiente:

    Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, confirmó a este diario el alcance del problema. “Jazztel es un auténtico desastre, ya que la media nos dice que, de cada diez quejas de ADSL que recibimos, seis son de ella. En los dos últimos días hemos recibidos muchas protestas de Jazztel, unas setenta, y en ellas aparece en primer lugar el tema de la migración en sitios tan diversos como Madrid, País Vasco o Catalunya. Parece que es la causa por la que mucha gente se ha quedado sin conexión.”

    Otros elemento común en las quejas – añade Domingo— es el servicio de atención al cliente, que está prácticamente desaparecido. Esto crea una sensación de desconfianza e impotencia muy grande a los clientes. Jazztel, y no es la única, se preocupa mucho por captar clientes, pero una vez los tiene, ya no se preocupa tanto cuando tienen algún problema. Desde la Asociación de Internautas denunciamos hace poco a Jazztel ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, pero nos hemos encontrado con un portazo burocrático del Ministerio de Industria, que mira hacia otro lado.”

  • vicente perez valero

    jazztel se rie de la gente son unos informales yo llevo 3 meses sin poder conectarme a internet y pagando el servicio y les llamas a ver que es lo que ocurre y te toman el pelo lo unico que hacen es abrir incidencias que no sirven para nada solo para que pase el mes y te vuelven a cobrar yo ahora tengo dos compañias jazztel que no puedo navegar y telefonica que es la que estoy utilizando porque hasta para darte de baja se rien tuya ni con la nueva ley ni nada que hacen lo que les pasa por los …..

  • Julio Escartín Martínez

    Despreciable cliente de Jazztel:

    Es usted un cliente de tercera, un hazmerreír, una escoria humana.

    Nos importa un bledo haberle dejado sin teléfono ni ADSL desde el 1 hasta el 26 de agosto. Ya sabemos que le habíamos prometido que sólo estaría dos horas sin conexión telefónica, porque eso se lo prometemos a todos nuestros clientes al ofrecerles la migración de la línea. Si ha picado, es que es usted un idiota, pedazo de burro. Y si el router wi-fi que le habíamos prometido no le llegó hasta el 10 de octubre, es porque usted es estúpido.

    ¿Cómo tiene la desfachatez de devolvernos ningún recibo, asqueroso batracio? Mientras no pague la factura Nº 80833448 correspondiente al período del 15 de julio al 15 de agosto, no podrá usar su teléfono para hacer llamadas, tal y como le viene sucediendo desde hace un mes.

    No nos pida disculpas por tardar un mes en responder a su queja. Eso es lo que usted se merece, abyecto gusano.

    Si en lugar de pegarse un tiro, que es lo debería hacer, miserable sabandija, prefiere intentar desahogarse, llame al 1565. Hágalo desde casa de un amigo, si es que tiene algún amigo, lo cual dudamos, porque quién va a querer ser amigo de alguien tan necio como usted. Si lo intenta desde su propia casa una voz le dirá: “lo sentimos, su llamada está restringida”. Una vez en casa de su amigo, marque el 1565, y cada vez que oiga la frase “nuestros operadores están ocupados” grite a todo pulmón: ¡Hijos de puta! Ya verá como al cabo de unas horas se siente usted como nuevo.

    Si su amigo es tan bobo como usted, no olvide pedirle que llame al 1567, donde le atenderemos al instante, porque siempre estamos buscando engañar a nuevos incautos.

    Desde Argentina o desde la Patagonia, a 11 de enero de 2007, le desprecia con toda su alma, y lamenta no poder estar en Zaragoza para pisotearle como una cucaracha,

    Atención al cliente.

    Hubiera preferido mil veces que Jazztel me enviara este e-mail en vez de la respuesta que han tardado un mes en darme, que viene a decir lo mismo, pero con frases como “le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento” y el “estamos intentando mejorar cada día”. Por lo menos hubieran sido más sinceros.

    Si quien lea esto conoce a alguien de Jazztel que tenga dos dedos de frente, que le pida que me llame al 976252641. Ya que no se les va a ocurrir indemnizarme por las molestias que me han causado, me conformaría con poder hablar por teléfono y no tener que pagar servicios que no me han prestado.

    Julio Escartín Martínez, DNI nº 17212483

  • Leticia

    Hola:
    Os leo por primera vez después de encontraros por el google (salís en segundo lugar si introduces en el asunto “problemas con jazztel”) y,la verdad, leeros es como sentirse acompañada en este sentimiento de impotencia y tomadura de pelo que llevo teniendo durante un mes.
    Si yo solo quiero ADSL en casa… tengo las llamadas a fijo y la tarifa plana a pedales via telefónica con jazztel, y quería contratar los 20 megas. Y llamo y me hacen el contrato, con su grabación de voz de que abandono timofónica. Y pasa un mes y no recibo contrato alguno para firmar. Y llamo y me dicen que ha habido un error en la contratación, que lo tienen que arreglar y que me llaman para formalizar un nuevo contrato, que todavía no he firmado. Y nunca llaman. Cuatro teleoperadores que trabajan en Chile o Argentina atendiéndome. Y nunca llaman. Ellos en manga corta, yo con jersey, un océano entre nosotros.
    Estoy decidida a pasarme a mi odiada timofónica. Volver al redil del monopolio. Lo único que temo es que esa puñetera grabación sirva de algo.
    ¿Creéis que me puedo ir así sin más? No firmé nada, solo grabé que me piro…
    Gracias por vuestros mensajes de te acompaño en el sentimiento…

  • TERE

    ¡HOLA!
    MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE AÚNQUE LLEVO POCO CON ,PERO YA TENGO PROBLEMAS, PERO NO POR EL INTERNET, QUE ME VA DE MARAVILLA, ES RÁPIDO Y ENCUENTRO TODO GENIAL.

    MI PROBLEMA ES QUE ESTOY SIN TELÉFONO DESDE EL LUNES 5 DE FEBRERO Y HE INTENTADO PONERME EN CONTACTO CON ELLOS Y NO HE LOGRADO NADA DE NADA:

    HE LLAMADO POR TELÉFONO DESDE EL MÓVIL AL 902946946 4 O 5 VECES Y SIEMPRE ME PASAN DE UNA PERSONA A OTRA SIN ACLARARME NADA, HE MANDADO POR FAX MI RECLAMACIÓN Y AÚN ESTOY ESPERANDO RESPUESTA ALGUNA.

    YA NO SÉ QUE HACER Y YO NECESITO EL TELÉFONO.

    UN SALUDO,

    T E R E

  • TERE

    ¡HOLA!
    MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE AÚNQUE LLEVO POCO CON JAZZTEL, PERO YA TENGO PROBLEMAS, PERO NO POR EL INTERNET, QUE ME VA DE MARAVILLA, ES RÁPIDO Y ENCUENTRO TODO GENIAL.

    MI PROBLEMA ES QUE ME CAMBIÉ LA LÍNEA DE TELÉFONO CON JAZZTEL PORQUE ME SALÍA MEJOR DE PRECIO Y DESDE ENTONCES, ESTOY SIN TELÉFONO, EL LUNES 5 DE FEBRERO ME HICIERON LOS TRÁMITES Y DESDE ENTONCES NI PUEDO LLAMAR NI PUEDO RECIBIR LLAMADAS.

    HE INTENTADO PONERME EN CONTACTO CON ELLOS Y NO HE LOGRADO NADA DE NADA:

    HE LLAMADO POR TELÉFONO DESDE EL MÓVIL AL 902946946 4 O 5 VECES Y SIEMPRE ME PASAN DE UNA PERSONA A OTRA SIN ACLARARME NADA, HE MANDADO POR FAX MI RECLAMACIÓN Y AÚN ESTOY ESPERANDO RESPUESTA ALGUNA.

    YA NO SÉ QUE HACER Y YO NECESITO EL TELÉFONO. AGRADECERÍA UNA OPINIÓN DE QUÉ HACER, AUNQUE COMO SIGA ASÍ SIN RESPUESTA POR PARTE DE JAZZTERL, LO TENGO CLARO, ME DOY DE BAJA AUNQUE ME CUESTE LO QUE ME CUESTE.

    UN SALUDO,

    T E R E

  • maria

    Jamas pense que pudiera tener los problemas que tengo con jazztel, en marzo del 2006 me di de baja por quedarme sin linea de telefono y no poder (segun eellos conectar adsl), entonces solo tenia tarifa plana. la sorpresa es que a partit de esa fecha me facturan tarifa plana, linea adsl y linea de telefono, la cual nunca he tenido con ellos . Despues de hablar en total durante todo el añocon mas de treinta personas distintas, al dia de hoy siguen mandandando facturas y yo desde marzo cuando tuve los problemas, tengo linea adsl con telefonica que me va muy bien aunque es la mas cara. . Hoy ha sido la ultima vez que hable con ellos y como le he dicho que son unos inutiles y que su sistema de administracion es nefacto, la sta.Fabiola me colgo el telefono sin mas,. y eso que no les insulte ni les hable de malos modos, pero estas empleadas deben de estar cansadas de escuchar reclamaciones y que todo el mundo diga lo inutiles que son sus superiores pues ellos al fin son solo los que dan la cara pues hablar con un responsable o superior es imposible. Gracias por escucharme y espero que nadie contrate en esta empresa que solo da problemas asus usuarios

  • maria

    Jamas pense que pudiera tener los problemas que tengo con jazztel, en marzo del 2006 me di de baja por quedarme sin linea de telefono y no poder (segun eellos conectar adsl), entonces solo tenia tarifa plana. la sorpresa es que a partit de esa fecha me facturan tarifa plana, linea adsl y linea de telefono, la cual nunca he tenido con ellos . Despues de hablar en total durante todo el añocon mas de treinta personas distintas, al dia de hoy siguen mandandando facturas y yo desde marzo cuando tuve los problemas, tengo linea adsl con telefonica que me va muy bien aunque es la mas cara. . Hoy ha sido la ultima vez que hable con ellos y como le he dicho que son unos inutiles y que su sistema de administracion es nefacto, la sta.Fabiola me colgo el telefono sin mas,. y eso que no les insulte ni les hable de malos modos, pero estas empleadas deben de estar cansadas de escuchar reclamaciones y que todo el mundo diga lo inutiles que son sus superiores pues ellos al fin son solo los que dan la cara pues hablar con un responsable o superior es imposible. Gracias por escucharme y espero que nadie contrate en esta empresa que solo da problemas asus usuarios

  • http://openid.blogs.es/luliuslulaby Antonio

    Hola amigos.
    Me descorazona ver que muchos de vosotros habéis perdido la confianza en “el equipo de Jazztel”. Hay que saber dar segundas oportunidades, creer en la gente y en el libremercado y conservar el optimismo.
    Yo he tenido también algún “pequeño inconveniente” con Jazztel. No puedo recibir ni hacer llamadas desde el 19 de marzo. Voy escribiendo la historia en http:\\conjazztelsintelefono.blogspot.com.
    Es un blog destinado a cerrarse pronto, porque me acaban de decir que en 24/48 horas solucionarán el “inconveniente”. ¡Ánimo a todos!
    Antonio



2 Pingbacks / Trackbacks

    07 March 2006 at 1:03pm
    Hipersónica, blog de música El lanzamiento fue ayer, pero ciertos problemas de ...
  • Merodeando por la enredadera
  • 14 March 2006 at 10:03pm
    Jazztel, no gracias ¿Qué pasa cuando te ofrecen Jazztel 20 megas dices que no y al mes ...
  • Caspa.tv