Peter Rojas en portada

Peter Rojas
Estupendo artículo en New York Magazine sobre blogs: “Blogs to riches”:http://newyorkmetro.com/news/media/15967/. Cuenta unas cuantas cosas muy bien, especialmente el tema de la larga cola en blogs y sus efectos. Para mi gusto no termina de explicar bien las ventajas de las redes de blogs. Un par de frases que me han gustado especialmente:

Un blog es como un tiburón: si deja de moverse se muere. Sin nuevas entradas cada día -¡qué leches! cada pocos minutos- incluso el blog más enlazado perderá rápidamente su audiencia.

El truco de Boing Boing es que tiene más lectores que Wired y, sin embargo, lo mantiene un equipo de cinco bloggers a tiempo parcial. Esas son las nuevas matemáticas.

Además del artículo en cuestión, hay un otro par de cosas interesantes:

* “Los primeros años”:http://www.nymag.com/news/media/15971/ una cronología del inicio de los blogs en el mercado americano
* “La larga cola”:http://www.nymag.com/news/media/15970/ un gráfico que muestra como se aplica “la teoría de la larga cola”:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2004/10/09-los-grupos-minoritarios-venden-mas.php a los blogs.

Por cierto, Peter, enhorabuena por la portada. Como “apunta Jason”:http://www.calacanis.com/2006/02/13/peter-rojas-gets-his-due/, muy merecido.

Vía | “Enrique Dans”:http://edans.blogspot.com/2006/02/bloggers-millonarios.html y “Smart Mobs”:http://www.smartmobs.com/archive/2006/02/13/new_york_magazi.html

  • Pingback: blogmemes.com

  • Pingback: Un Blog Mas

  • http://unforgettablesolitude.blogspot.com Johnymepeino

    Aceptamos “moverse” como forma de mantener vivo un blog… siempre y cuando no se padezca “autobombitis aguditis”. Quiero decir, unos contenidos pobres pero honestos se aprecian más que el propio blog convertido en único mensaje posible. ;) Saludos desde la Costa Este

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Cierto, cierto. Por otra parte los blogs en general tienden a hablar de blogs, y si encima uno se dedica profesionalmente a ello…

    Uy, que me doy por aludido.



2 Pingbacks / Trackbacks

    14 February 2006 at 4:02pm
    Peter Rojas en portada de New York Magazine \"Un blog es como un tiburón: si deja de ...
  • blogmemes.com
  • 14 February 2006 at 6:02pm
    Artículo sobre blogs: Blogs to Riches Artículo bastante extenso en inglés que ...
  • Un Blog Mas