Nuestros feeds en feedburner

feeds-feedburner.png

Hace algunas semanas empezamos a migrar los feeds principales de cada blog a feedburner, esta semana hemos completado el proceso. La solución es relativamente transparente para el lector. Las direcciones de los feeds anteriores se redirigen al feed que genera feedburner, con lo que no hay que volver a suscribirse ni nada parecido. Además, redireccionamos un subdominio vía DNS a su servidor, de manera que en cualquier caso, la URL que se ve es nuestra: feeds.weblogssl.com. Durante el proceso algún lector nos ha comentado que veía algún caracter raro. Si a alguien le sigue pasando, agradecemos que nos lo digáis.

El cambio tiene dos grandes ventajas. La primera es que nos permite tener mucho mejor control de la difusión de nuestros feeds, mejores estadísticas. La tabla de esta entrada muestra que en total tenemos algo más de 30.000 suscriptores diarios (atención que las cifras tienen cierta tendencia a oscilar de un día para otro). Eso supone el equivalente de unas 900.000 páginas vistas al mes, lo que comparado con los casi cinco millones y medio de páginas vistas directas que haremos este mes significa que un 14% del tráfico nos viene vía feed. Además nos permite ver a través de qué agregador de feeds nos ve la gente. Bloglines, los live bookmarks de Firefox, Rojo, Mi Yahoo y Feedness suelen ser los principales.

La segunda es que nos libera algo de ancho de banda. Sólo en feed de Xataka recibe unos 29.000 hits diarios. El ancho de banda que ganamos (y la menor carga de CPU) lo podemos dedicar a servir más páginas. Bueno, y que trabajando con los líderes mundiales en feeds podremos estar siempre a la última.

  • http://www.online.com.es Ruben

    Me sorprenden gratamente los números:
    Ver que Genciencia tiene más suscriptores, en el poco tiempo que lleva, que VayaTele demuestra que algo está cambiando (por fin) en España

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Rubén, yo creo que más bien hay más solape entre lectores de blogs avanzados e interesados en ciencia que con interesados en TV. Osea, que la cosa todavía está muy al principio.

  • Pingback: Merodeando por la enredadera



One Pingback / Trackback