Barrapunto, ¡allá vamos!

alexa-60123.png

De vez en cuando me gusta jugar con los datos de estimación de tráfico de Alexa. No es que sean muy precisos (no lo son), pero sí que crean gráficos divertidos. El de este post muestra el tráfico (el puesto en la lista mundial de sitios ordenados por tráfico) de “Xataka”:http://www.xataka.com, “Microsiervos”:http://www.microsiervos.com y “Barrapunto”:http://www.barrapunto.com durante el último año.

Parece que dentro de poco Xataka también adelantará a Barrapunto.

  • http://telendro.com.es Michel

    ¿ Cómo que no son muy fiables ? ;)

    http://telendro.com.es/imagenes/alexa.png

  • http://kedume.net/blog/ kedume

    Alexa sirve muy mucho para ver tendencias y poder comparar sites de audiencia parecida. Hay que recordar que la barra de Alexa solo tiene soporte para Windows y explorer, discriminando así al resto de usuarios.

    Lo que más me despista de Alexa son los bajones que algunas veces se producen, como la de Microsiervos en diciembre, por ejemplo.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Cierto, y además tiene muchos más usuarios, y más relevancia, en Estados Unidos que en España. En cuanto a los bajones, lo mejor es ignorarlos y ver el resto de la tendencia.

  • http://ipwt.zonacronica.net _Del.Real.

    Es muy apresurado decir que Xataka superó a Microsiervos basado en alexa, msiervos tiene stats públicas nosé si xataka lo hace, esas sí valen.

  • http://whiskito.blogspot.com WhisKiTo

    Claro que son públicas.

    LINK

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Del Real. En cualquier caso es sólo el mes de diciembre. Hasta ahora Microsiervos ha tenido siempre más tráfico que Xataka. Hay que esperar un par de meses para ver si la tendencia se consolida.

    En cualquier caso también hay que aclarar que mientras para Xataka el tráfico es uno de los objetivos que persigue específicamente, esto no es necesariamente verdad para Microsiervos. A ver, no es que no quieran tráfico, pero no es su objetivo número uno ni probablemente número dos.

  • http://atalaya.blogalia.com JJ

    ¿A qué se debe ese bajón en noviembre?