Sorteo de router FON

router Linksys FON
He pensado, que más que un sorteo a la usanza habitual, tendría sentido hacer algo distinto. Primero he pensado que se lo daba a alguien que lo instale cerca de casa de mi madre, que me vendría muy bien.

Pero bueno, mejor lo damos a quien lo pida en comentarios y nos cuente el sitio más interesante de instalación, a juicio de todos. Se trata de que lo instale en un sitio dónde mucha gente pueda potencialmente conectarse. Ayudadme en comentarios a seleccionar cuál es la mejor idea.

Eso sí, el router hay que venir a recogerlo a Pozuelo, o en su defecto quedar conmigo en Madrid para que se lo deje al ganador.

Con este cierro la serie de tres posts sobre Fon y no daré más la tabarra sobre el tema en algún tiempo.

  • http://vorjales.net vorjales

    Yo lo instalaría en una estación de tren. En Nuevos Ministerios, por ejemplo, donde el trasiego de gente es enorme y a más de uno le vendría de perlas. También, quizás en la estación del campus de la Autónoma (o cualquier otra; es que en esta he dado clase); que los estudiantes suelen ser gente con pocos recursos y que sin duda lo aprovecharían.

    Otro lugar sin duda, sería El Retiro (o parque similar). Que placer disfrutar del sol en primavera sobre la hierba y sin dejar de conectarse a la blogosfera. :-)

    Felicidades por la iniciativa.

  • http://www.blogees.com Ourang

    Por desgracia para los no madrileños, como yo, lo mas práctico sería instalarlo en Madrid y yo propongo que en algún campus universitario que no cuente con una red wifi que supongo que serán casi todos.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    No sé si no me he explicado bien. Las ideas de sitios buenos para instalarlo van bien, pero en realidad lo que hace falta es que alguien diga: yo lo instalaría en mi casa, que está en frente de la estación de Chamartín (por poner un ejemplo) y allí lo podrá usar mucha gente.

    O sea, no ideas teóricas de dónde sería mejor instalarlo, sino propuestas concretas de dónde lo instalaríais si lo ganáis vosotros y por qué es un buen sitio.

  • http://www.sahw.com Sergio Hernando

    Bueno Julio, cuando te vengas a vivir a Málaga quedamos y me das otro router, que lo ponga en casa (uno que tiene a 50 metros un instituto y un colegio donde por increíble que parezca, *NO* hay instalación de banda ancha)

    Saludos :)

  • Pingback: Jasp BloG

  • http://enrique.brito.es/blog Enrique

    Esto de FON no me cuadra.
    Tenís entendido que la conexión ADSL, bajo contrato firmado, es tuya exclusivamente y no la puedes ni siquiera dejar abierta para que el vecino entre (aún sin pagar)

    ¿Que hay de cierto en lo que digo?
    De ser cierto, ¿cómo se sostiene legalmente compartir algo contrado en exclusiva?

    Saludos.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Enrique,

    Yo tengo ADSL contratado con Jazztel. Hasta dónde he leído, en mi contrato no dice que no pueda dejar abierta mi conexión, ni que no pueda instalarme mi propio router.

  • Pingback: Microsiervos

  • http://www.guillermogrande.net Guillermo

    Yo tengo un sitio para instalarlo. En mi habitación, orientado hacia el patio, con esa antena que me hice hace un par de años a partir de una lata de chocolate belga para aumentar la cobertura (y que ahora está cogiendo óxido por falta de router).

    Me encuentro en una residencia universitaria dentro del campus de la Carlos III en Colmenarejo (Madrid). Tenemos un gran patio interior donde cuando da el solecito a la gente le gusta sentarse en las mesas al aire libre y a menudo bajan el portátil para seguir estudiando/haciendo prácticas/etc.

    También vienen muchos visitantes ocasionales con sus portátiles: delegados, políticos, gente de másters…; para algunas reuniones y cursillos de la universidad y otros eventos de organizaciones.

    Pero en cuanto a conexión a internet, aunque cada habitación tiene una toma de red con conexión a Internet a través de Rediris (velocidad impresionante, por un momento parece que estamos en Japón…) no hay una red Wi-Fi para la residencia, por lo que estamos esclavizados al cable.

    ¿Te gustó el sitio? Pues ya sabes :-D

  • http://enrique.brito.es/blog Enrique

    Lo decía porque mirando en el foro de FON parece que se decía lo mismo. Un moderador contestaba que “creía” que Jazztel lo permitía. Fíjate que siendo moderador, osea de FON, sólo “creía” en vez de “saber a ciencia cierta”.

    Saludos.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Guillermo, tu sitio es estupendo. Vamos a darle a esto unos cuantos días más a ver si sale alguien que lo supere, pero si no, el router es tuyo.

    Enrique. La cosa, obviamente, admite ciertos matices. Lo que es cierto es que nadie, hasta ahora, ha recibido ninguna reclamación de su operadora por instalar FON. A veces los cambios hay que impulsarlos así, aprovechando al máximo lo que es posible.

  • http://www.abotepronto.net dani

    pues yo lo pondria en los taxis/bus. Se mueven por toda la ciudad a nivel de calle, asi que la cobertura seria total.

  • http://www.lavozdecadiz.com aDr!

    Pues yo tengo otro sitio, aunque realmente son dos… aquí en San Fernando, Cádiz hay un colegio y un instituto de enseñanza secundaria muy juntos, sería buena idea colocarlo justo en la fachada que los separa (que no es más que un muro de unos 3m de altura (habria que protegerlo ahora que lo pienso, de posibles ladrones…)).

    Pero esto sólo para el curso escolar, luego en verano se ubica en un chiringito playero, donde ofreciera cobertura a todos los geeks que pasen por aquí en vacaciones y, por su puesto, no olvidan traerse su portatil.

  • Chus

    Guillermo, para mi gusto la idea del punto de acceso en la residencia es más bien oportunista, :P. Yo creo que en el fondo eso es algo que podrías solucionar tramitándolo con la propia residencia, ¿o no?.

    Así que le hago la competencia a Guillermo con mi plan para poner el punto de acceso en mi piso en Matalascañas (Huelva), de cara a la playa. Con un pigtail y una antena omnidireccional podría cubrir una zanja de la costa bastante curiosa.

    Todos sabemos que nadie se va a llevar el portátil a la playa, como mucho el móvil o la PDA. Pero sí que se suele dar el caso en el que te llevas el portátil a la playa y allí no tienes ni linea de teléfono, igual le puedo hacer un favor a más de uno.

  • http://www.nopuedocreer.com Dani Gonzalez

    Un sitio ideal es en casa de mi suegra (va en serio).

    Un ático enfrente de la Sagrada Familia de Barcelona. Con visión directa a la fachada de Gaudí (la buena) y delante de la parada de autocares. Es la calle Lepanto, entre Mallorca y Provenza.

    Eso es un hervidero de turistas (aliens) todo el año, y en verano ni te cuento.

    Cuando se popularicen las cámaras y móviles wi-fi, se matarán por un poco de ancho de banda para informar en tiempo real a sus amigos y familiares.

    Y, claro, todos los Foneros que visiten Barcelona están invitados ;-)

    Mapa de la zona:
    http://www.flickr.com/photos/dangon/75616301/

    La fachada de Gaudí, con el lago y la parada de autocares detrás:
    http://www.flickr.com/photos/dangon/75616291/

  • cogeeldineroycorre

    Vivo en Malaga, entre el Hospital Civil y un colegio. Es una zona bastante centrica, asi que seguro que seria de bastante utilidad.

    Estaria dispuesto a recogerlo en Madrid. A ver si consigo ser futuro fonero!!

  • http://abladias.blogspot.com FerN

    Yo me ofrezco para instalarlo en el patio de mis niñas, que da justo al claustro del Convento de la Encarnación. Sólo quedan nueve monjas, pero hay que tener en cuenta que ZP les está recortando el presupuesto y que no tienen pasta para una conexión ADSL.

    Aunque pensándolo bien, sólo lo pongo si dejan de tocar las campanas a las siete de la mañana.

    Entonces, Julio, espera que hablo con ellas, y si hay trueque, pues eso.

  • http://blog.ceritium.net ceritium

    Yo lo instalaria en la clase d einformatica para tener acceso a la wikipedia en los controles de historia.

  • Pingback: MSN Search (España)

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Dani y aDr!, buenas ideas, pero se trata de propuestas concretas y realizables por el que lo vaya a instalar.

    FerN, eres un cachondo :)

    ceritium, casi que no :)

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Bueno, van llegando más comentarios (algunos se habían quedado atrancados en la papelera, escondidos entre spam).

    ¿opiniones sobre las nuevas ideas?

  • http://www.lavozdecadiz.com aDr!

    ¿??¿ La idea en absoluto era un disparo al aire, estudié en ese colegio (C.P. Constitución) y en ese instituto (I.E.S. Bahía), sigo en contacto con mis profesores, entre otras cosas porque mi hermana estudia con ellos. En el instituto sé a ciencia cierta que hay una linea de banda ancha, y que no habría problema en que colegio e instituto se pusieran de acuerdo para repartir costes. Mi profesor de informática estará encantado :)

    En lo del chiringito, conozco al dueño de uno y a varios camareros de otro, el problema es la conexión, pero con puntos de acceso y algún fonero a pie de playa…

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Entendido, entonces la consideramos.

    De momento tenemos colegio mayor, instituto+colegio o sagrada familia.

  • http://www.apartamia.com Javier

    Reconozco que la opción de ponerla cerca de la Sagrada Familia es muy buena (seguramente es donde haya más guiris, o aliens, por metro cuadrado en Barcelona). De todas formas, intentaré hacerme con el router Fon con mi propuesta: yo lo instalaría en el Restaurante que tiene mi padre en la calle Gran Via de Barcelona. Por un lado, la gente podría sentarse en los bancos que hay en el paseo de enfrente, y conectarse tranquilamente. Además, está justo enfrente de la Universidad de Barcelona, con lo que cualquier estudiante que necesitará internet y no quisiese meterse dentro de las aulas con ordenadores abarrotadas de gente, podría hacerlo tranquilamente ahí. Y por supuesto, la mejor opción de todas: conectarse a internet de forma gratuita tomándose un riquísimo café!!! (si eres alien, entonces tendrías que pagar internet, pero quizás entonces le regalaríamos el café :-)

  • Pingback: Merodeando por la enredadera

  • Pingback: Merodeando por la enredadera

  • Pingback: Merodeando por la enredadera

  • Pingback: Merodeando por la enredadera

  • Pingback: Merodeando por la enredadera



8 Pingbacks / Trackbacks

    18 December 2005 at 9:12pm
    Concurso Blogueril de Villancicos Navideños Desde FON, me aportan un Router Linksys ...
  • Jasp BloG
  • 19 December 2005 at 10:12pm
    Top 10 Series geek Teníamos pendiente escoger el Top 10 de series de ...
  • Microsiervos
  • 21 December 2005 at 3:12am
    La Empresa ante los Blogs en DicelaRed El viernes pasado tuve la suerte de compartir una ...
  • MSN Search (España)
  • 27 December 2005 at 8:12pm
    Resolución del concurso del router de FON Hace unos días anunciábamos un ...
  • Merodeando por la enredadera
  • 09 January 2006 at 7:01pm
    Resolución del concurso del router de FON Hace unos días anunciábamos un ...
  • Merodeando por la enredadera
  • 09 January 2006 at 7:01pm
    Resolución del concurso del router de FON Hace unos días anunciábamos un ...
  • Merodeando por la enredadera
  • 09 January 2006 at 8:01pm
    Resolución del concurso del router de FON Hace unos días anunciábamos un ...
  • Merodeando por la enredadera
  • 30 January 2006 at 6:01pm
    Resolución del concurso del router de FON Hace unos días anunciábamos un ...
  • Merodeando por la enredadera