Punto de acceso FON activado

mapa Fon Prado de Somosaguas

Ya está instalado y activado el punto de acceso FON de Tramontana 47, en Pozuelo de Alarcón. En el mapa es el punto A. Por cierto, en el mapa de Google se puede ver que vivo en uno de los rincones más verdes de Madrid.

La instalación ha sido relativamente fácil. Hubiera sido extraordinariamente fácil si yo hubiese leído más atentamente la hoja explicativa. Las instrucciones para instalar el punto de acceso pre-activado son las siguientes:

  1. Sacar el router de la caja
  2. Conectar un cable de red de la salida internet del nuevo router wifi a una salida WAN del router ADSL (que, como en mi caso, también puede tener wifi).
  3. Encender el router
  4. Acceder a la consola del router con un ordenador conectado por cable. Aquí mi error inicial, puesto que lo intenté con una conexión wifi y no lo conseguía. Los chicos de Fon enseguida me echaron una mano y lo conseguimos después de dos emails. Por cierto, van a poner en la hoja explícitamente que no se puede hacer vía wifi, para que no haya más despistados como yo.
  5. Activar usuarios y contraseñas para usuarios internos
  6. Conectarse y navegar.

Es muy simple, la verdad. Yo ahora que lo tengo instalado he cerrado mi router wifi. Yo sigo conectándome por él, pero cualquiera que pase cerca de mi casa puede hacerlo por el acceso Fon. Tengo que ver si consigo conectar ambos routers vía wifi para poder poner el de Fon en la terraza y que dé más cobertura exterior. Si alguien se conecta a él que me deje un comentario.

  • http://www.motorpasion.com Esteban

    Enhorabuena a los premiados!

    Me parece de vital importancia el primer paso XDD

    Por cierto, es la primera vez que comento por aqui, aunque tienes un ratio notas/comentarios bastante interesante…

    Saludos

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Sí, el ratio no está mal :)