Les Blogs 2.0 – Segundo día

Julio Alonso y Mena TrottAyer, entre cortes de cobertura y cansancio, no conté las sesiones de la tarde. A ver si luego tengo un rato y lo cuento.

9:40 Esta mañana estamos empezando con el discurso, en el sentido formal del término, de Mena Trott. Está abogando sobre cómo incluir más civismo entre los blogs, más respeto, más consideración.

  • Usa ejemplos de los canales IRC en conferencias (de eso sabemos un rato), de campañas de linchamiento con poca base.
  • Cosas como el artículo de Forbes del otro día, no son sólo misinterpretaciones de los medios tradicionales, sino que desgraciadamente, tienen algo de base en los comportamientos de demasiados bloggers.
  • Muy interesante. Mena acaba de ver a alguien diciendo tonterías en el canal de IRC y lo acaba de llamar por su nombre. ¿Quién eres? ¿Por qué coño escribes estas cosas? El tipo se ha levantado y ha tenido una conversación en público con Mena sobre por qué hace comentarios insultantes amparado por el anonimato.

10:16 Panel sobre RSS.

  • Se habla de publicidad en blogs, de cuál es el equilibrio ideal, de cómo evitar comportamientos abusivos.
  • ¿Cuántos feeds lee cada uno? En la sala había alguno con más de mil feeds en su agregador.

No lo he comentado antes, pero Enrique Dans y Víctor Ruiz están blogueando en directo y, creo, con más detalle de lo que yo lo estoy haciendo.
Technorati Tag:

  • Pingback: Merodeando por la enredadera

  • Pingback: Merodeando por la enredadera

  • http://atalaya.blogalia.com JJ

    La verdad es que dijo literalmente “tonterías”, “bullshit”. Pero no me acaba de gustar el comportamiento de Mena, qué quieres que te diga.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Creo que tenía un punto importante cuando contaba que hay gente que se dedica a insultar amparados por el anonimato. El día anterior en el canal IRC frieron a insultos a un ponente porque tenía un acento escocés muy fuerte. Y además con el IRC mostrado en parte de la pantalla principal.

    Yo era muy partidario de los backchannels, pero cada vez lo voy siendo menos. Pueden añadir mucho valor, pero está visto que no deben ser anónimos.

    En cualquier caso la intervención de Mena hacía énfasis en que la gente fuera más responsable con lo que escribe y dice y, sobretodo, que fuera coherente y dijera en el blog aquellas cosas que están dispuestos también a decir a la cara (no necesariamente que sólo dijeran cosas buenas o agradables).



2 Pingbacks / Trackbacks