Les Blogs 2.0 – Empezamos

9:31 Mucha gente, mucha animación, muchos pcs (y macs) conectados. Mucho ruido, música de fondo, fotos de flickr sobre lesblos en la pantalla y todos esperando a que empiece.

9:40 Loic empieza la sesión enumerando países presentes (en principio 25, aunque algunos son un poco raros. Gracias a los patrocinadores, a los speakers menos a “Jason que canceló ayer”:http://www.calacanis.com/2005/12/04/wont-be-at-les-blogs.

*9:55* Shel Israel y Robert Scoble empiezan a hablar de su libro sobre blogs.

* Shel cuenta el caso de Vichy: error inicial con un _flog_ para luego rectificar y conseguir un éxito con un blog participativo en el que el público objetivo les decía como hacerlo.
* Interesante punto de Scoble. Las empresas se acercan a los blogs pensando que es bueno para sus relaciones públicas. La segunda razón es que quieren evitar escándalos tipo Kryptonite. Más adelante se dan cuenta de que la razón más importante es mantener una conversación con sus clientes.
* Muchas empresas empiezan a bloggear y sólo escriben, no leen, no contestan, no participan en la conversación. _Big mistake, huge mistake_.

Technorati Tag:

  • http://jftamames.blogspot.com Jose F. Tamames

    Octavio Rojas, de ESIC, ha escrito algo sobre las Relaciones Publicas y los blogs. Espero que se anime en España lo que comentas.