Libro sobre blogs


Libro de blogs
Hemos abierto Libro de blogs, el blog de soporte del libro sobre blogs que hemos escrito a diez manos entre Octavio Rojas, Juan Varela, José Luis Orihuela, José Luis Antúnez y yo.

La idea partió de Octavio que nos fue contactando y organizando un poco a todos. El objetivo es contar, desde distintos puntos de vista, de ahí la multiplicidad de autores, qué es esto de los blogs. No se trata de un libro para entendidos. De hecho los que nos leen a menudo, si compran el libro, dificilmente van a encontrar algo que no hayan leído ya, de una manera o de otra, en nuestros blogs. Además, teniendo en cuenta lo laaaaargo que es el proceso desde que lo empezamos a escribir (a principios de año) hasta su publicación, seguro que alguna cosa se nos ha quedado desfasada.

El libro está pensado más para alguien ajeno a la blogosfera, pero que quiera enterarse de qué va esto, y quiera hacerlo leyéndoselo directamente a personas que están en este mundo, no a quien lo analiza desde fuera. No se trata tampoco de un blogs for dummies. El foco no es del tipo ¿cómo hacer un blog en dos horas? o ¿cómo conseguir una bitácora de éxito? Repasa lo mucho o poco que sabemos de esto cada uno de los autores. Octavio lo explica con más detalle en el post de bienvenida del blog.

¿Para qué el blog? Nos parecía interesante el libro por utilizar un formato afín a buena parte del público que no está en internet o en los blogs. Es aquello de ir a dónde está el público que le repito siempre a los anunciantes. Pero queríamos que también tuviera una dimensión de conversación, de participación de quien haya leído el libro. O también de quien no lo haya leído y quiera opinar, participar o disentir. Veremos si lo conseguimos.

De momento ha sido una experiencia bonita, trabajosa, a veces un poco asfixiante, con plazos que sumar a todas las demás actividades, interesante desde el punto de vista de la coordinación (gracias Octavio por tu infinita paciencia).

Ahora, dentro de pocos días, cuando el libro se ponga a la venta y tengamos las primeras reacciones de lectores de verdad, vendrá la prueba de fuego.

  • http://proletarium.org manu

    mmm, interesante, mientras valga para que mi madre entienda de que va esto. Por cierto ¿se podra descargar el libro? ¿Que licencia tiene? ¿A que huelen las nueves?

  • http://octaviorojas.blogspot.com Octavio Isaac Rojas Orduña

    Julio…

    Para mí ha sido un verdadero placer.
    No todos los días se puede “hacer historia” y, sobre todo, contar con la destacada compañía de verdaderos visionarios.

    Un abrazo.

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Manu,

    El libro no es para expertos, pero no sé si llega a “nivel madre” :). Bueno, seguro que para algunas madres sí, pero no para todas.

    La licencia, desgraciadamente, no es la que nos hubiera gustado a todos, pero hemos tenido que hacer un poco de equilibrio con los intereses de la editorial. Eso sí, intentaremos compartir cositas. Lo de las nubes, ni idea.

  • Angela Rincon

    Hola, soy de colombia y este tema me gusta mucho. Es mas, estoy realizando mi proyecto de grado de la universidad acerca de blogs que sirvan para el proceso academico y me gustaria mucho saber de paginas o libros en donde pueda haber informacion.

    chao!