Variadito de publicidad

Un “reciente estudio de Dynamic Logic y Yahoo Iberia”:http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=17054 demuestra lo que muchos ya sabíamos: que aparte de la efectividad directa, la publicidad online tiene un fuerte impacto en términos de notoriedad y asociación del mensaje. Se trata de un análisis de la campaña de promoción de la película La Guerra de los Mundos.

Por otro lado Infoadex, comentando sobre la aparición de los nuevos canales de televisión digital, afirma que la “cuota de publicidad en televisión bajará”:http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=17130 en cinco años del 25% al 10% y además se concentrará en los canales temáticos. Lógicamente lo que salga de televisión irá a otros medios, especialmente internet.

Interesante “artículo de Robin Good”:http://www.masternewmedia.org/online_advertising/advertising_strategies/blogs_as_effective_media_advertising_outlets_20051126.htm (“versión en español”:http://www.masternewmedia.org/es/publicidad_online/estrategias_de_publicidad/blogs_como_canales_publicitarios_efectivos_20051126.htm ) que explica por qué es mejor invertir en publicidad en blogs que en sitios de mucho tráfico.

Y por último una joya de Lluis Bassats. En un “vídeo que publica Marketing Directo”:http://www.marketingdirecto.com/tv/231105-adsl-ponencia-luis-bassat.php (en torno al minuto 52 de los 56 que dura) dice literalmente:

“Los jóvenes ahora están más horas en Internet que viendo la televisión. Pues habrá que estar ahí.”

Pues eso.



One Pingback / Trackback

    01 December 2005 at 4:12pm
    Cómo cambian los tiempos Los jóvenes ahora están más horas en Internet que ...
  • Tecnocitas