Tecnologías de fin de siglo

enciclopedia espasa
Ayer zappeando de un telediario a otro vi como se comentaba la celebración del centenario de la enciclopedia ESPASA. En una de las cadenas pusieron unas declaraciones de José Manuel Lara Bosch, máximo responsable del grupo Planeta, explicando que la enciclopedia ESPASA es de lo más moderno, trae incluso CD-ROM y DVD-ROM.

Como bien comentaba Nacho Escolar a propósito de la entrega por primera vez del proyecto de ley de presupuestos en CD, por mucho que no deje de ser un paso adelante, se trata de tecnologías de finales del siglo pasado. El CD-ROM se lanzó en 1985, dejaron de comercializarse ordenadores sin él en 1995 y por lo menos desde 2000 va perdiendo terreno en favor del DVD y de la publicación directa en internet.

Lo que más me llamó la atención fue la rotundidad con la que el hombre pronunciaba los términos CD-ROM Y DVD-ROM, como si los hubiera aprendido recientemente y fueran lo más de lo más. Hace tiempo, por otra parte que lo más habitual es llamarlos CDs y DVDs, sin más. Menos mal, que en el mismo bloque informativo se mencionaba, casi de pasada, a la wikipedia.

  • AMRS

    Prefiero “cederrón” :-)

    Una pena las pérdidas de eficiencia que tenemos en muchas, quizá el 99%, de las administraciones públicas por no adoptar tecnologías rompedoras mucho antes… pero me imagino que es típico de cualquier megaburocracia.

    Por cierto, ¿nuevo look y no lo comentas? ¿O es que se me ha descarajado momentáneamente?

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Opción 2 :)