Calacanis lee Merodeando

Resulta que el amigo Jason nos lee en español y además lo dice en su blog y en una entrevista. Ahora ya sé quién estaba detrás de esos hits desde google.translate.

No sólo nos lee, dice esto:

…We’re being very humble in going into these local markets and just trying to learn right now. It’s funny because folks like Weblogs SL totally copied our model a year ago, and now we’re watching them trying to learn from what they are doing!

Es curioso. Hemos copiado muchas cosas de Weblogs Inc. Otras no nos han gustado y hemos ido con lo que hace Gawker Medio Media o con nuestra propia solución. Hemos copiado muchos verticales (gadgets, por ejemplo) pero también lanzado unos cuantos verticales justo antes que ellos (software, cine, cocina…). Todos aprendemos de todos.

11 Comentarios

  1. You might find this funny, but I consider WeblogsSL a bigger competitor than Gawker!

    You guys are doing everything right and I’m more and more impressed with your progress. Keep up the good work and maybe some day we’ll be able to make an offer to buy you guys!

  2. LOL 😀

  3. The problem being, Jason, that at that time the price to pay might have risen too much!!!

  4. Esto es “carne” para El Blog Salmón. Ya lo veo en la noticia: “Weblogs Inc ofrece XXXX millones de dólares por Weblogs SL” (y cuantas más “X” haya mejor ;-))

  5. “Todos aprendemos de todos” de ahí que sea tan divertido 🙂

    PD: Se te coló la “o” en Gawker Medio

  6. Hay una fracción de la entrevista a Calacanis algo inquetante:
    Copycats never win, I’m sure 90% of them will be gone in five years. I have a sign on my wall I look at all day long: starting is easy, finishing is hard. Anyone can start a blog network.
    ¿Estás de acuerdo con esta postura, Julio? ¿Crees que efectivamente habrá un crecimiento importante de “blog networks” (y hablo del mercado español) donde la gran mayoría se irá al garete?

    Desde luego creo que Weblogs, S.L. está muy bien posicionado como imagen de marca y potenciando la fidelidad diariamente, y que yo sepa no hay nadie en España que esté aplicando el modelo de negocio que aplicáis vosotros, es decir, si hay competidores, soy poco sonados. ¿Efectivamente los hay? Lo poco medianamente serio que he visto es la versión española de Engadget (hablo de redes de blogs temáticos, blogs buenos hay muchos y servicios de blogging los hay muy interesantes también)

    Yo discrepo con Calacanis en una cuestión. Las barreras de entrada al sector para mí son importantes, cualquier usuario con licencias Movable Type, o instalaciones WordPress puede iniciar una “blog network” pero eso no significa ni por asomo que el problema sea “terminar” sino más iben hacerse con la masa crítica de tráfico que permita que el blog sea rentable por ingresos publicitarios. Lo veo más bien un problema de entrada, más que de permanencia pura y dura.

    En fin, un saludo y enhorabuena por los buenos resultados 🙂

  7. Sergio,

    Hay que distingir claramente entre blogs individuales y redes de blogs. Entre los primeros los hay y habrá muy buenos, sin duda.

    La competencia está más entre redes de blogs. Estas tienen sentido porque generan sinergias (de venta de publicidad, de tecnología, de tráfico, de promoción…). Es relativamente fácil empezar una red de blogs, es decir tener varios blogs sobre distintos temas. Para eso no hay grandes barreras de entrada. La mayor si quieres es conseguir la gente para escribir en todos los blogs con la periodicidad requerida.

    Lo difícil es generar esas sinergias. Y se hace más difícil cuanto mayores son las redes más grandes. Por eso es un problema de _mantenerse_. Al final creo que lo que tú dices es similar a lo que dice Calacanis, sólo que tú llamas empezar a llegar a un nivel más avanzado.

    Ah, gracias por los piropos. Intentamos hacerlo mejor cada día.

  8. Ostras, Calacanis le tira los tejos a WeblogsSL

  9. Enhorabuena, Julio.
    Esto es resultado del magnífico trabajo que estáis realizando.

    Sería interesante saber cómo se valoraría weblogs sl. ¿Por visitantes únicos? ¿Por páginas vistas? ¿Coste por influencia? ¿Coste por mil? ¿Coste por oportunidad? ¿Ingresos actuales o potenciales? ¿Monetización del tráfico?

    Mucha suerte.

  10. En España, y en Europa, debemos de terminar con nuestros complejos. Por supuesto que hacemos cosas interesantes, a pesar de que nuestro entorno no sea tan apropiado como otros para el comercio electrónico o los negocios tecnológicos, pero ideas y excelentes recursos humanos no faltan.

  11. Octavio, está tan lejano y es tan hipotético que no tiene mucho sentido especular sobre las métricas.

    Víctor, totalmente de acuerdo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mangas Verdes - Aquí hay tomate Ni la blogosfera en su conjunto ni su expresión más comercial son ajenas al romance. Jason…
  2. Atalaya: desde la tela de araña - Burbujas y sinergias AOL compra Weblogs Inc (que supongo que ahora ya no comprará a Weblogs SLz/a>). Lo contó…